Hola a todos.
Veréis, estoy en proceso de formar el primer sistema 5.1 que tendremos en casa. Ahora voy en 2.0 y quería añadirle un canal central al conjunto. El uso que le damos es cine y música, por partes iguales.
Tengo como frontales unas columnas Q-Acoustics 30501 que a mi gusto suenan muy bien.
A los altavoces los gestiona un Marantz SR6012 que adquirí hace poco.

En cuanto a la sala, se trata de un salón-comedor rectangular de 22 metros cuadrados, en el que el salón propiamente dicho se ubica en la mitad izquierda (hubiese querido poner el plano pero no me ha sido posible). El sofá está a una distancia de 2.30 metros de la tele.

Dicho esto, explico mis dudas:

1. La opción lógica sería añadir el canal central de la misma serie y gama que los frontales, el Q-Acoustics 3090C1 con sus drivers de 4" y su sensibilidad de 89dB, pero veo por ejemplo el Monitor Audio Bronze Centre1 con sus drivers de 5.5" y una spl máxima de 113dBA, o el Klipsch RP-440C1 con sus cuatro drivers de 4" y sus 97dB, y sobre el papel estos últimos se presentan superiores.
Sé que es importante que el trío frontal tenga el mismo timbre, y aquí ya pregunto, si pongo un canal central distinto a los frontales ¿el Sr. Audyssey XT32 del Marantz podrá hacer que el timbre del trío frontal sea al menos similar?, y por tomar un ejemplo, entre los centrales citados ¿el Klipsch haría una gran diferencia con el Q-Acoustics en un salón como el mío de 22 metros cuadrados?, ¿o es que para esas dimensiones de sala éste último ya bastaría?. Aquí apunto que no solemos poner un volúmen alto, y ahora con mi niño recién nacido, menos.

2. Mi segunda duda y no menos importante, ¿dónde ubico el central?. Teniendo en cuenta que mi mujer me ha "disuadido" (léase forzado ) a no colgar la tele, la peana de la misma hace imposible ubicar nada debajo, por lo que no veo más salida que ponerlo encima de ésta, cosa que por lo que he leído, tiene muchos detractores. Pongo foto del espacio en cuestión.
¿O es que debo hacer caso omiso de la "recomendación" (léase orden ) de mi mujer y colgar la tele, para así dar cabida al central por debajo de ésta?

Disculpad el tochazo. Agradezco de antemano cualquier intervención.
Saludos.

IMG-20180521-WA0038.jpg