Buenas.

Pues me monte un pc para usarlo como HTPC hara ya un par de años. Es un i5 6600 con 4Gb en una caja fractal node 804.
Al final un poco harto de problemas con windows y la falta de H/S (hace un tiempo) para el 4k, me compre un oppo 203. El htpc lo estaba utilizando como servidor por red para el oppo. El problema viene que desde una actuiallizacion de W10 no hay forma de conectar por samba, y el dlna me esta dando algun problema tambien. Entonces me planteo lo siguiente:
-Aprovechar la caja fractal node 804, que es una caja con mucho espacio para discos duros, y meterle una placa y procesador de bajo consumo con 4gb de ram y instalar algun software tipo freenas o xpenology y montar los componentes que ya tengo en otra caja para usarlo como pc.
-O bien comprar un nas de 4 bahias y utilizar el htpc como pc.

No me importa liarme con instalaciones de software, lo que si que quiero es que una vez todo configurado no me de dolores de cabeza como me esta pasando ahora. Busco fiabilidad y bajo consumo.
De presupuesto pues tengo la idea de unos 300/400 € independientemente de la opcion que escoja. Ya tengo un disco duro wd red de 4Tb con el que empezaria y luego iria añadiendo mas.

No se si es el lugar adecuado para plantear esto, si no es asi, que moderacion lo mueva donde crea mas oportuno.

Saludos y gracias.