Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

sacar sonido de tv a amplificador por optico

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    05 dic, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado sacar sonido de tv a amplificador por optico

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s
    Tengo un tv samsung UE48H5570 y utilizo a diario los auriculares para escucharla por las noches. Utilizo la salida normal de auriculares (jack) de la tv pero temo que con el uso continuo de enchufar y desenchufar esta toma termine por estropearse. Hay otra salida optica del tv y he sacado sonido por ella y a traves de un convertidor (barato) de digital a analógico le puedo conectar unos auriculares a traves de la salida rca del convertidor. El problema es que apenas se oye, no tiene casi volumen al escuchar por los auriculares. No se puede manejar el volumen del tv porque sale un mensaje diciendo que al estar utilizando la salida optica los reglajes de sonido se deben hacer con el equipo que esta conectado a ella (mas o menos dice algo asi).
    Bien, llegados a este punto creo que lo que tengo que hacer es poner un amplificador.
    Y mi pregunta es ¿que tipo de amplificador pongo para utilizarlo solo para esto? No quiero ponerle mas altavoces, ni subwofer, ni 5.1 ni nada, solo usar la salida optica para poner el amplificador y obtener sonido para los auriculares, y que pueda subir y bajar el volumen desde el amplificador, osea que tampoco me quiero gastar mucho dinero y que tampoco sea muy aparatoso, pues tendria que estar oculto detras del tv.
    De esta manera podria dejar puesto siempre el cable optico en su toma de la tv, conectado al amplificador y los auriculares conectados tambien al amplificador, y como la tv si que permite seleccionar la salida de audio a traves de los altavoces de la tv o a traves de la salida optica, podria tenerlo siempre conectado pero apagado y cuando estemos todos en casa viendo la tv seleccionar a traves del mando de la tv la salida de altavoces, y cuando este yo solo seleccionar la salida optica, encender el amplificador y poner los auriculares.
    Tambien decir que la tv no tiene ni bluetoot, no otra salida de sonido ni nada, y aunque hay opciones de ponerle algun adaptador de bluetoot para poder usar auriculares con este sistema, o sacar sonido a traves de hdmi, de euroconector, etc. el problema seguiria siendo el mismo, que tengo que conectar y desconectar las clavijas cada vez y con el uso se estropearian, y ademas no podria controlar el volumen pues segun creo el control de volumen solo esta operativo para la salida de altavoces de la tv o del jack de auriculares.

    Gracias

  2. #2
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: sacar sonido de tv a amplificador por optico

    Cita Iniciado por anpaansa Ver mensaje
    Hola a tod@s
    Tengo un tv samsung UE48H5570 y utilizo a diario los auriculares para escucharla por las noches. Utilizo la salida normal de auriculares (jack) de la tv pero temo que con el uso continuo de enchufar y desenchufar esta toma termine por estropearse. Hay otra salida optica del tv y he sacado sonido por ella y a traves de un convertidor (barato) de digital a analógico le puedo conectar unos auriculares a traves de la salida rca del convertidor. El problema es que apenas se oye, no tiene casi volumen al escuchar por los auriculares. No se puede manejar el volumen del tv porque sale un mensaje diciendo que al estar utilizando la salida optica los reglajes de sonido se deben hacer con el equipo que esta conectado a ella (mas o menos dice algo asi).
    Bien, llegados a este punto creo que lo que tengo que hacer es poner un amplificador.
    Y mi pregunta es ¿que tipo de amplificador pongo para utilizarlo solo para esto? No quiero ponerle mas altavoces, ni subwofer, ni 5.1 ni nada, solo usar la salida optica para poner el amplificador y obtener sonido para los auriculares, y que pueda subir y bajar el volumen desde el amplificador, osea que tampoco me quiero gastar mucho dinero y que tampoco sea muy aparatoso, pues tendria que estar oculto detras del tv.
    De esta manera podria dejar puesto siempre el cable optico en su toma de la tv, conectado al amplificador y los auriculares conectados tambien al amplificador, y como la tv si que permite seleccionar la salida de audio a traves de los altavoces de la tv o a traves de la salida optica, podria tenerlo siempre conectado pero apagado y cuando estemos todos en casa viendo la tv seleccionar a traves del mando de la tv la salida de altavoces, y cuando este yo solo seleccionar la salida optica, encender el amplificador y poner los auriculares.
    Tambien decir que la tv no tiene ni bluetoot, no otra salida de sonido ni nada, y aunque hay opciones de ponerle algun adaptador de bluetoot para poder usar auriculares con este sistema, o sacar sonido a traves de hdmi, de euroconector, etc. el problema seguiria siendo el mismo, que tengo que conectar y desconectar las clavijas cada vez y con el uso se estropearian, y ademas no podria controlar el volumen pues segun creo el control de volumen solo esta operativo para la salida de altavoces de la tv o del jack de auriculares.

    Gracias
    Lo solucionas por menos de 4€

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  3. #3
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: sacar sonido de tv a amplificador por optico

    Como?
    hanigaan ha agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  4. #4
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: sacar sonido de tv a amplificador por optico

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Lo solucionas por menos de 4€
    Adaptador SCART Macho Hembra y Jack 3.5 de audio hembra

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  5. #5
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    904 veces

    Predeterminado Re: sacar sonido de tv a amplificador por optico

    Con ese adaptador seguirá con el mismo problema de falta de potencia y probablemente sin control de volumen, es señal sin amplificar.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    05 dic, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: sacar sonido de tv a amplificador por optico

    Gracias por las respuestas y perdonad pero no me he podido conectar hasta ahora.

    Como dice haniggan asi puedo sacar audio. De hecho lo tenia asi conectado hace tiempo en una tele antigua que tenia la toma de auriculares muy escondida y se me rompio y de esta forma con el euroconector sacaba sonido y lo conectaba a una minicadena para oirlo. Por cierto esta minicadena no tiene entrada optica por lo cual no la puedo usar para lo que quiero ahora.

    Tambien deciros que he probado a conectar la tv a la minicadena para probar y lo hice conectando la salida de auriculares de la tv a la entrada de audio exterior de la minicadena por rca y conectar los auriculares a la minicadena para poderla escuchar pero no dio resultado porque el sonido era muy debil. Al conectarlo a la salida de auriculares de la tv baja el volumen de la tv automaticamente, y a la vez al volver a conectar la salida de auriculares de la minicadena pues tambien baja el sonido con lo cual apenas se oia.

    El problema añadido de esta solucion del scart es que puedo sacar sonido de la misma forma, a traves del scart y efectivamente obtengo sonido aunque no tengo control de volumen, pero esto lo puedo solucionar con unos auriculares que tengan regulacion de volumen pues el sonido es bastante potente, pero resulta que al obtener asi sonido mediante scart solo puedo oir el sonido de la tv. Si conecto un pen o un disco duro a traves de usb para ver alguna pelicula, no se oye, no sale el sonido por el scart. Con lo cual esta solucion tampoco me vale.

    Como veis parece que lo tengo muy complicado.

    Saludos

  7. #7
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    904 veces

    Predeterminado Re: sacar sonido de tv a amplificador por optico

    La mayoría de aparatos no convierten de digital a analógico, es lo que te ocurre.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    13 abr, 13
    Ubicación
    Alcobendas, Madrid
    Mensajes
    118
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: sacar sonido de tv a amplificador por optico

    Buenas, no tengo el manual del televisor, pero algunos tienen opciones que igual el tuyo tiene....

    1. Volumen independiente de altavoces y auriculares. Lo mismo tiene opción de dejarlo siempre conectado sin que deje de sonar por los altavoces... ¿?

    2. Quizás un cable alargador de jack no lo detecta como auriculares hasta que los conectas y puedes dejar el alargador siempre conectado

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Sacar sonido conecotr óptico de la TV o del Blu-Ray?
    Por alba2000 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/01/2016, 00:52
  2. sacar sonido por salida óptico sspfl8008k
    Por CINEOS 2 en el foro TV Philips (2013)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/01/2014, 19:42
  3. Sacar 5.1 optico
    Por thearkymen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/11/2011, 10:37
  4. sacar sonido de sony bravia a amplificador pioneer
    Por alvarete85 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/05/2011, 12:28
  5. que cable me hace falta a mi iphone para sacar sonido al amplificador???
    Por ribeiro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/02/2011, 23:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins