Hola,

he estado probando distintos auriculares con un preamplificador Rotel RC-1590. He notado que al conectar a la toma de auriculares unos B&W PX, el ruido residual de fondo en los auriculares es bastante audible, quizá un poco excesivo para mi gusto. Por supuesto, que uso el cable analógico y la función de cancelación de ruido inactiva.

Probando en el mismo preamplificador unos B&W PX3 Series 2, el ruido de fondo es bastante menor. Finalmente, he probado unos viejos Philips y en estos, el ruido de fondo es casi imperceptible. Los especificaciones del Philips no las tengo, pero de los B&W, la sensibilidad que facilita el fabricante para ambos modelos es de 111 dB/V a 1 kHz, sin embargo el dato que es diferente en ambos es la impedancia. Por un lado los PX tienen una impedancia de 22 ohmios, mientras que los P3 S2 la tienen de 34 ohmios.

Probados los mismos 3 auriculares en la toma de auriculares de un MacBook Pro y en un AVR Pioneer, en ningún caso se aprecia ese ruido de fondo. Así que al final de las pruebas, la peor combinación en cuanto al ruido de fondo es B&W PX conectado a toma de auriculares de Rotel RC-1590. Curioso.

Me puse en contacto con B&W y Rotel y sugerían que una actualización de firmware podría solucionar el problema. Tengo serias dudas de que esto esté relacionado con ningún firmware.

En cualquier caso, cuando la música empieza a sonar, el sonido de los PX es bueno, claro que cuando el nivel sonoro baja, como en el caso de escucha de ciertos pasajes de música clásica, se aprecia demasiado para mi gusto ese ruido residual.