Iniciado por
actpower
Erras en el planteamiento de que un OLED, por tener componentes orgánicos tiene una vida más corta o limitada. A poco que busques información de verdad, no esas tendenciosas, encontrarás que los paneles OLED actuales tienen una vida de unas 100.000 horas, en las que a partir de esa cifra empiezan a dar síntomas de fatiga. Creo que no es necesario que te diga cuantos años son esas 100.000 horas, ¿verdad?.
Y erras en el planteamiento de que un televisor actual te dure 6 o 7 años. Eso quizás era realidad hace 10, o incluso hace 5, pero hoy por hoy, el cambio del televisor es más corto que nunca. Durante más de 15 años hemos estado parados tecnológicamente, lo máximo que podíamos aspirar era FullHD en pantallas planas, y ahí se acaba todo.
En dos años el panorama ha dado una vuelta tremenda. Pantallas 4K, contenidos 4K, HDR, de 500 nits a 2500 nits, HDMI 2.1 a las puertas (con todo lo que lleva implementado), etc, etc, etc.
Y aún quedan unos cuantos años de evolución, porque una vez se han abierto las puertas del HDR, entramos en una etapa con muchísimos cambios. Los televisores de dentro de 2 años serán diferentes a los actuales. No es que los actuales "ya no valgan", es que simplemente las diferencias serán mayores que televisores de hace 5 años respecto a los de hace 7. Porque el avance tecnológico era el que era.
Yo hasta me planteo cambiar incluso antes de tiempo de televisor...no es descabellado pensar en cambiar cada 2 o 3 años, porque como digo, las diferencias son SUSTANCIALES y la evolución tecnológica no va a parar porque alguien decida mantener su televisor durante 10 años.
Modelos de televisor que hace dos años ni podían visualizar HDR en Youtube por temas de codec, este año lo permiten. Parece una tontería, pero así con todo. Oh, si, la TDT vetusta de hace 25 años vas a poder seguir viéndola, pero igual no sacas el máximo partido a algún VOD, que no depende de una implementación lenta y anacrónica, sino de poder ofrecer lo mejor de lo mejor para los mejores televisores, aunque sean solo 10.
Así que si te planteas comprar un televisor en 2018, hazte a la idea de que igual en 2020 te puedes plantear volver a cambiar. ¿Locura?. Bueno, yo también pensaba así.