Pues resulta que hace unos años me monté un PC ultrasilencioso (recomendado en este foro) como reproductor para el comedor. La verdad es que estaba contento porque era 0 ruidos y un consumo muy bajo. Pero hoy en día con las pelis 4k o con transcosificaciones muy gordas no puede, le cuesta bastante. Acabaré realizando una instalación desde cero a este ordenador y lo pondré a la venta.

Estoy pensando en ir a por algo menos complicado de gestionar, que me sirva de servidor de archivos y para hacer copias de seguridad. Vamos, un NAS. El problema es que voy muy perdido, cada vez que busco info me pierdo más y más...

Lo que busco es un NAS que cumpla más o menos las siguientes características:
- Muy silencioso, ya que estará en el salón encendido 24/7
- Dos bahías de HDD, que soporte una capacidad total de mínimo 8TB.
- Que pueda reproducir transcodificando en tiempo real a 4K 60pfs. Desconozco qué procesador y RAM necesito para esto. En principio, normalmente no se utilizará en más de un aparato a la vez e irá conectado por cable LAN (no necesita WIFI).
- Que se pueda controlar con un mando a distancia o con el móvil (mejor esto último)

Me gustaría saber también qué SO/programa/interficie debe tener para poder:
- Utilizar HBO y Netflix a través de él
- Utilizar Spotify para reproducir el audio que no tenga en local
- ¿Se puede acceder al contenido desde fuera de casa? Por ejemplo, si estoy de vacaciones y quiero ver una peli en streaming de las que tengo guardadas...
- Se puede descargar torrents ? En tal caso, el archivo torrent lo puedo descargar directamente desde el NAS o necesito pasárselo desde otro ordenador o móvil?

Sé que pregunto muchas cosas, pero es que estoy hecho un completo lío. Cualquier ayuda será bienvenida.

¡Saludos y gracias por avanzado!