Buenas foreros,

Actualmente tengo un sony LCD de 26' que empiezo a verlo pequeño...Quiero cambiarlo pero tras todo el fin de semana leyendo y leyendo, mi conclusión es que estoy totalmente perdido. Me gustaría que me ayudáseis a elegir un televisor.

USO
Básicamente para ver la TDT. Poco DVD y no netflix de momento. No consola. La veo poco. Eso sí, de vez en cuando quisiera ver un partido de futbol en pantalla de mayor tamaño. El mayor uso es de los peques de la casa->Dibujos.
El menu de Sony me resulta cómodo y transiciones rápidas por el menu. Ojo, tele de 13 años.
Tengo conectado a la TV un reproductor de dvd con disco duro (2 TDT) que uso mucho grabando programas para verlos luego y quitar los anuncios. No necesito mayor conectividad aunque este dvd está empezando a dar señales de muerte súbita. Sería un plus que pudiese conectar un HD directamente al televisor y ya está.
Me gustaría evitar tener que conectarle algún sistema de altavoces o barra de sonido. PRefiero que sea un sonido de calidad buena. No pongo la tele nunca a un volumen alto. Más bien lo contrario.

HABITACIÓN
El tamaño estaba pensando en una de 49'. La distancia al tv es de 3m. Desde el sofá lateral, el ángulo de visión será aprox de 30º (posición de visionado muy residual). No hay reflejo directo pero me gustaría evitar estas teles que reflejan mucho. Las refiero de acabado de la pantalla mate (sin reflejos).
Me preocupa pasar de 26' a más de 49'. Creo que puede agobiarme un poco al principio. Por la noche no parecerá aquello un solarium con tanta luz? Qué pensáis?

PRECIO
Seguro que por mi perfil de usuario, una tele de 500€ es más que suficiente. No obstante, compro televisión cada 10-15 años por lo que no me importa que la inversión inicial suba hasta algo razonable. No creo que un presupuesto mayor a 1500€ esté justificado. A partir de este presupuesto máximo, prefiero gastar el dinero en otro tipo de ocio.

He evitado hablar de tecnologías porque no las puedo valorar comparativamente ninguna de ellas. He preferido definir las necesidades y uso concreto que le voy a dar. Eso sí, a todos nos gusta saber que hemos hecho una compra de algo bueno y de calidad. Qué pensáis? Alguna recomendación clara?

Muchas gracias por vuestra ayuda.