Problema técnico: me falla la función ARC (receptor Yamaha RX-V375 + TV Samsung)
-
recién llegado
Problema técnico: me falla la función ARC (receptor Yamaha RX-V375 + TV Samsung)
Buenas
Tengo un receptor/amplificador de home cinema Yamaha RX-V375 conectado a una TV Samsung UE46F6640SS y desde hoy me ha dejado de funcionar la conexión ARC (Audio Return Channel). El equipo lo tengo desde hace unos 4 años, y aunque siempre me ha hecho cosas raras (con la TV apagada, el receptor a veces se encendía solo, ó a veces tenía que apagar y encender el receptor para que la TV lo reconociera) siempre me ha funcionado... hasta hoy.
He mirado todas las opciones, he probado a desconectar el cable HDMI y conectarlo de nuevo y está activado y configurado todo correctamente, pero no consigo hacer que ambos dispositivos se comuniquen ni que el sonido de la TV vuelva a salir por el amplificador.
¿Alguna sugerencia?
-
honorable
Re: Problema técnico: me falla la función ARC (receptor Yamaha RX-V375 + TV Samsung)
Para empezar, yo probaría a conectarlo a otra tele para descartar que no sea tu Samsung. Y de ahí, ir descartando componentes como los cables.
-
recién llegado
Re: Problema técnico: me falla la función ARC (receptor Yamaha RX-V375 + TV Samsung)

Iniciado por
Makaco46
Para empezar, yo probaría a conectarlo a otra tele para descartar que no sea tu Samsung. Y de ahí, ir descartando componentes como los cables.
Si, lo suyo sería probarlo con otros dispositivos... El problema es que no tengo más TVs en casa que tengan HDMI ARC.
EDITO: Por cierto, ¿hay alguna otra manera de sacar el sonido de la TV por el amplificador? Me ha parecido leer por ahi que también se puede hacer a través del conector de cable óptico, ¿es correcto?
Última edición por Yoanvi; 11/07/2018 a las 16:32
-
honorable

Iniciado por
Yoanvi
Si, lo suyo sería probarlo con otros dispositivos... El problema es que no tengo más TVs en casa que tengan HDMI ARC.
EDITO: Por cierto, ¿hay alguna otra manera de sacar el sonido de la TV por el amplificador? Me ha parecido leer por ahi que también se puede hacer a través del conector de cable óptico, ¿es correcto?
Si, puedes tirar un óptico directamente de la TV al amplificador y listo. Pero todos los otros elementos tendrán que ir conectados a la TV.
-
recién llegado

Iniciado por
Makaco46
Si, puedes tirar un óptico directamente de la TV al amplificador y listo. Pero todos los otros elementos tendrán que ir conectados a la TV.
Lo tengo ya asi conectado.
-
honorable

Iniciado por
Yoanvi
Pero antes tendrías todo conectado al amplificador y de la tele al ampli por ARC no?
-
recién llegado

Iniciado por
Yoanvi
No, lo tengo así desde siempre.