Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Ayuda, ¿renovar HTPC, NAS?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Ayuda, ¿renovar HTPC, NAS?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches compañeros, llevo unos días dándole vueltas a este tema y no me aclaro. Por ello, recurro a los maestros jeje

    Actualmente dispongo de un HTPC en el salón conectado a un AVR y a una TV OLED 65" para reproducir el contenido que tengo en almacenado en discos duros. También dispongo de un sedboox donde esta configurado plexmediaserver. Con la llegada del 4K y HDR, mi HTPC no puede con ello. El procesador es un i5 4590T con grafica integrada y la fuente de alimentación es la suministrada con la caja, unos 120W.

    Después de todo esto, mi intención seria quitar el sedboox, así aprovecharía la conexión de casa y montar un nuevo HTPC compatible con el HEVC pudiendo meter los 3 discos de 6TB RED. Así podría tener un todo en uno y reproducir todo tipo de contenido. El problema que veo es que para ello necesito una gráfica dedicada y no se si en una caja ITX las temperaturas no se dispararían mucho. Tambien me preocupa el consumo, pero si la diferencia son los 23€ que pagaba por el sedboox no hay problema.

    Como lo tengo conectada a una TV 4K 65" en el salón, si ya es necesario una tarjeta gráfica para reproducir HDR, pues me gustaría que se pudiera jugar algún juego decente. Si el HTPC me va a durar para varios años, estiraría el presupuesto. La otra opción era montar un NAS y comprar un reproducir estilo Dune Hd PRO 4K.

    Esta es una idea que he visto:

    https://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...,A037324,A0457 85,A047825,A027391

    Aquí mis dudas son si la fuente es demasiado, si seria mejor mas ram por si juego, si la tarjeta gráfica me es suficiente en caso de querer jugar o tendría que bajarle la resolución al pc para que la TV escalase. Si es mejor ese disipador o meterle un kit de liquida de un solo bloque. Si con este PC no consumiría mucho y aguantaría un 24x7, aunque no estaría siempre así.Me da miedo una caja tan pequeña, encajonado y que las temperaturas se disparen.

    Perdonad por todo este tocho pero estoy echo un lio.

    Mil gracias!

  2. #2
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, ¿renovar HTPC, NAS?

    La fractal node 304 es una caja pequeña pero con muy buena refrigeración, crea un buen canal de aire entre la parte delantera y la trasera. En tu configuración no veo tarjeta gráfica. Yo no pondría un AIO en esta caja, ya que sumas al ruido del ventilador el de la bomba, por muy poco que sea, y con ese disipador y un ventilador a bajasr rpm vas bien.

    La CPU la veo como que ni fu ni fa, qué has visto en ella? Yo me iría por algún modelo T de 35W ... si lo que pretendes es usar sólo la IGP integrada te valdría igual y, si lo que quieres es jugar con cierta intensidad, no te valdría ninguna de las dos ... y necesitarías una gráfica integrada. Si finalmente vas a meter una gráfica entonce el modelo dependerá (linealmente) de lo que pretendas jugar. Ya que para reproducir 4K HDR te valdría con una GT1030 directamente ... desde este nivel a una GTX1080, pues según vayas a usarla.

    En un punto medio me quedaría con una GTX1060 (aprox. 100W) que ya te permite jugar cierto nivel ... por encima de ello ya me plantearía otra configuración de caja. Yo tengo una GTX1080 en una Steiger Dynamics ERA y, claramente, la cosa se calienta mucho y suena como una turbina.

    Saludos.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, ¿renovar HTPC, NAS?

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    La fractal node 304 es una caja pequeña pero con muy buena refrigeración, crea un buen canal de aire entre la parte delantera y la trasera. En tu configuración no veo tarjeta gráfica. Yo no pondría un AIO en esta caja, ya que sumas al ruido del ventilador el de la bomba, por muy poco que sea, y con ese disipador y un ventilador a bajasr rpm vas bien.

    La CPU la veo como que ni fu ni fa, qué has visto en ella? Yo me iría por algún modelo T de 35W ... si lo que pretendes es usar sólo la IGP integrada te valdría igual y, si lo que quieres es jugar con cierta intensidad, no te valdría ninguna de las dos ... y necesitarías una gráfica integrada. Si finalmente vas a meter una gráfica entonce el modelo dependerá (linealmente) de lo que pretendas jugar. Ya que para reproducir 4K HDR te valdría con una GT1030 directamente ... desde este nivel a una GTX1080, pues según vayas a usarla.

    En un punto medio me quedaría con una GTX1060 (aprox. 100W) que ya te permite jugar cierto nivel ... por encima de ello ya me plantearía otra configuración de caja. Yo tengo una GTX1080 en una Steiger Dynamics ERA y, claramente, la cosa se calienta mucho y suena como una turbina.

    Saludos.
    Gracias compañero!

    Habia elegido esa CPU porque no encuentro modelos de 8 generación que sean T de 35W, encuentro de 7 o esperarme a la 9 que parece que si que vendrán. En el presupuesto había elegido una gráfica dedicada estilo 1060 o 1070 como mucho, alguna gigabyte o asus (condos o 3 ventiladores)pero veo que es cierto que no aparece en el presupuesto.

    En principio es poder reproducir HEVC con HDR y aprovechar la televisión, pero si puedo darme algún capricho con algún juego para disfrutar con los amigos, rollo alguno de coches y demas, pues perfecto.

    Entonces descarto el kit AIO.

    De nuevo, gracias

  4. #4
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, ¿renovar HTPC, NAS?

    Los modelos T de octava generación empezaron a venderse hace poco, no más de un par de meses, yo me he pillado el 8700T en caseking.de hace un mes. En España es complicado que encuentres este tipo de micros, aún en las PCC de turno, yo siempre tiro de Caseking, Jackob y Mindfactory ... aunque en Alternate también suelen tenerlo, el precio suele ser 10€-15€ más, pero el envío en Alternate es más bajo, por lo que al final andas pagando lo mismo.

    La gráfica 1060 está bien, muy versátil y consumo contenido. Si solo es vídeos, puedes baja a una 1050/1030 sin problemas.

    La caja, lo que digo, yo la tuve en negra y Fractal es una pasada en relación calidad/precio.

    Saludos.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, ¿renovar HTPC, NAS?

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    Los modelos T de octava generación empezaron a venderse hace poco, no más de un par de meses, yo me he pillado el 8700T en caseking.de hace un mes. En España es complicado que encuentres este tipo de micros, aún en las PCC de turno, yo siempre tiro de Caseking, Jackob y Mindfactory ... aunque en Alternate también suelen tenerlo, el precio suele ser 10€-15€ más, pero el envío en Alternate es más bajo, por lo que al final andas pagando lo mismo.

    La gráfica 1060 está bien, muy versátil y consumo contenido. Si solo es vídeos, puedes baja a una 1050/1030 sin problemas.

    La caja, lo que digo, yo la tuve en negra y Fractal es una pasada en relación calidad/precio.

    Saludos.
    Muchas gracias compañero,

    tendria que ver si en esta caja me cabe la tarjeta grafica que he puesto. El equipo seria algo asi:

    https://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...047825,A052737

    ¿Con esta fuente sera demasiado o mejor meterle una de menos W y ahorrarme algo de dinero?

    El tema de la disipacion, he visto varias personas que montan el disipador de forma vertical y otros de forma horizontal como es mi caso con el cooler master 212 EVO. ¿Que me recomiendas?

    Por otro lado, ahora que van a salir las nuevas tarjetas graficas y nuevos procesadores, ¿me recomiendas que espere por si bajan de precio estos componentes?

    Respecto al procesador, ¿los de TDP 35W rinden bien para jugar algun juego puntero? Tenia pensado meterle este y asi el pc sera de bajo consumo:
    https://www.caseking.de/en/intel-cor...-hpit-508.html

    Muchas gracias compañero.
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, ¿renovar HTPC, NAS?

    ¿Como veis el presupuesto anterior? Necesito consejo de los entendidos en el mundillo jeje

  7. #7
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, ¿renovar HTPC, NAS?

    Cita Iniciado por geko_vk Ver mensaje
    Muchas gracias compañero,

    tendria que ver si en esta caja me cabe la tarjeta grafica que he puesto. El equipo seria algo asi:

    https://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...047825,A052737

    ¿Con esta fuente sera demasiado o mejor meterle una de menos W y ahorrarme algo de dinero?

    El tema de la disipacion, he visto varias personas que montan el disipador de forma vertical y otros de forma horizontal como es mi caso con el cooler master 212 EVO. ¿Que me recomiendas?

    Por otro lado, ahora que van a salir las nuevas tarjetas graficas y nuevos procesadores, ¿me recomiendas que espere por si bajan de precio estos componentes?

    Respecto al procesador, ¿los de TDP 35W rinden bien para jugar algun juego puntero? Tenia pensado meterle este y asi el pc sera de bajo consumo:
    https://www.caseking.de/en/intel-cor...-hpit-508.html

    Muchas gracias compañero.
    La fuente, aunque te parezca mucho 550W, tampoco es bueno estar muy cerca del límite, ya que entonces arrancará más pronto el ventilador. Pero, por otro lado, la mayor eficiencia se consigue a partir de un cierto consumo, pero claro, qué importa un 5% de eficiencia por debajo de los 100W ... resumen, yo pondría algo sobre los 400W y si fuese pasiva mejor.

    El disipador que has pillado es de instalación vertical, y creo es mejor porque en esta caja el flujo de aire es de delante hacia atrás.

    El micro yo creo que para jugar siempre dará algo más un modelo no-T, y con la caja y disipador puedes subir sin problemas a algo en 65W.

    Respecto a la gráfica, me parece un poco exceso tres ventiladores para una gtx1060, yo me pillaría algo más contenido en tamaño. Con esa tarjeta sudarás un poco en la instalación, especialmente al conectar los cables de la fuente de alimentación.

    Saludos.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, ¿renovar HTPC, NAS?

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    La fuente, aunque te parezca mucho 550W, tampoco es bueno estar muy cerca del límite, ya que entonces arrancará más pronto el ventilador. Pero, por otro lado, la mayor eficiencia se consigue a partir de un cierto consumo, pero claro, qué importa un 5% de eficiencia por debajo de los 100W ... resumen, yo pondría algo sobre los 400W y si fuese pasiva mejor.

    El disipador que has pillado es de instalación vertical, y creo es mejor porque en esta caja el flujo de aire es de delante hacia atrás.

    El micro yo creo que para jugar siempre dará algo más un modelo no-T, y con la caja y disipador puedes subir sin problemas a algo en 65W.

    Respecto a la gráfica, me parece un poco exceso tres ventiladores para una gtx1060, yo me pillaría algo más contenido en tamaño. Con esa tarjeta sudarás un poco en la instalación, especialmente al conectar los cables de la fuente de alimentación.

    Saludos.
    Menudo fenómeno eres! Muchas gracias por tus consejos. Mas o menos tengo casi todo claro:

    https://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...068890,A046500

    El micro he puesto un i5, mientras que la fuente he puesto Corsair ya que no me han dado ningún problema hasta la fecha (una de 450W). Aqui siempre ando un poco perdido ya que no se cuanto suele consumir un PC de estas características al tener esta gráfica y 3 discos duros WD RED de 6TB cada uno.

    La grafica una 1060 de Gigabyte G1 Gaming. Habia visto la expedition pero no tienen stock y lo mismo al ser mas ancha me da problemas, aparte que no sera para jugar 100% el pc.

    Por ultimo, estoy leyendo review sobre disipadores y ahora comparan mucho el cryoring H7 con el cooler master 212 EVO. ¿Con cual te quedas?

    Mil gracias de nuevo!

  9. #9
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, ¿renovar HTPC, NAS?

    El CM 212 EVO es un clásico de todos los foros en este planeta, en Amazon.com tiene más de 9000 votos, lleva toda la vida. El Cryorig parece más reciente y también muy bien puntuado. El CM tiene cuatro heatpipes de contacto directo, el H7 tiene tres, aunque parece un poco más grande y algo compensará. Yo prefiero más heatpipes a tamaño.

    En cualquier caso, en este rango de precios yo me quedaría con el CM, aunque nunca he tenido ninguno y no tengo criterio, sólo opinión. Yo siempre he usado Noctua hasta que pasé a la RL.

    En el HTPC yo tengo un 8700T con un Noctua nh-l9i, pero porque en mi caja steiger dynamics ERA no cabe nada tipo torre. En la OrigenAE S16T anterior tenía un Noctua nh-u9s, pero lo mismo, porque no me cabía nada más alto ... si me hubiese cabido uno de 12cm me hubiese pillado un nh-u12s. Creo que los ventiladores de Noctua son mejores que los que vengan con el CM o Cryorig. En el CM EVO 212 el ventilador puede llegar a las 2000 rpm, eso hace ruido ... yo no pondría nada que pase de 1500rpm.

    Si finalmente te pillas el CM y no estás contento con el sonido del ventilador, mira algún ventilador 'mejor'. Aunque pensemos que un ventilador Noctua o Noiseblocker son tirar el dinero, creo que son buenas inversiones, ya que pueden costar 10€ más, pero tienen un mejor perfil de sonido y, especialmente, la durabilidad suele ser de unas 100.000 horas ... el del CM se queda en 40.000, no es que las vayas a gastar ... pero implica peor calidad de construcción en la parte motor, rodamientos, etc.

    Yo todos los ventiladores que uso ahora son noiseblocker multiframe o noiseblocker blacksilent Pro. Los últimos Noctua no me terminaron de gustar ... no sé cómo irán la nueva gama.

    En fuentes de alimentación, si siempre has ido bien con Corsair y estás contento con la marca, adelante, es buena.

    Saludos.
    Última edición por rabad; 11/08/2018 a las 09:29
    toni58 ha agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, ¿renovar HTPC, NAS?

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    El CM 212 EVO es un clásico de todos los foros en este planeta, en Amazon.com tiene más de 9000 votos, lleva toda la vida. El Cryorig parece más reciente y también muy bien puntuado. El CM tiene cuatro heatpipes de contacto directo, el H7 tiene tres, aunque parece un poco más grande y algo compensará. Yo prefiero más heatpipes a tamaño.

    En cualquier caso, en este rango de precios yo me quedaría con el CM, aunque nunca he tenido ninguno y no tengo criterio, sólo opinión. Yo siempre he usado Noctua hasta que pasé a la RL.

    En el HTPC yo tengo un 8700T con un Noctua nh-l9i, pero porque en mi caja steiger dynamics ERA no cabe nada tipo torre. En la OrigenAE S16T anterior tenía un Noctua nh-u9s, pero lo mismo, porque no me cabía nada más alto ... si me hubiese cabido uno de 12cm me hubiese pillado un nh-u12s. Creo que los ventiladores de Noctua son mejores que los que vengan con el CM o Cryorig. En el CM EVO 212 el ventilador puede llegar a las 2000 rpm, eso hace ruido ... yo no pondría nada que pase de 1500rpm.

    Si finalmente te pillas el CM y no estás contento con el sonido del ventilador, mira algún ventilador 'mejor'. Aunque pensemos que un ventilador Noctua o Noiseblocker son tirar el dinero, creo que son buenas inversiones, ya que pueden costar 10€ más, pero tienen un mejor perfil de sonido y, especialmente, la durabilidad suele ser de unas 100.000 horas ... el del CM se queda en 40.000, no es que las vayas a gastar ... pero implica peor calidad de construcción en la parte motor, rodamientos, etc.

    Yo todos los ventiladores que uso ahora son noiseblocker multiframe o noiseblocker blacksilent Pro. Los últimos Noctua no me terminaron de gustar ... no sé cómo irán la nueva gama.

    En fuentes de alimentación, si siempre has ido bien con Corsair y estás contento con la marca, adelante, es buena.

    Saludos.
    Pues me has convencido, voy a mirar las dimensiones y como sera un ordenador para dejarlo bastante tiempo encendido y que dure años, me tirare a poner el nh-u12s. Mis ventiladores del pc actual son de noctua y van genial.

    Sobre el tema de la fuente, de 450W no encuentro mucho y vi esa corsair, lo unico que he visto que es factor de forma sfx, vamos que es mas pequeña, pero supongo que rendira igual y me dara para alimentar lagrafica y los 3 discos no? Siempre he utilizado fuentes ATX de toda la vida jejeje

  11. #11
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, ¿renovar HTPC, NAS?

    Hola, respecto a la fuente, no me habia dado cuenta que era SFX, yo sólo monto SFX cuando realmente lo necesito porque la caja no soporte ATX. El motivo es que al ser tan pequeñas usan ventiladores más pequeños y ruidosos, esta SF450 la tuve yo en un PC que me monte para el trabajo en una Silverstone sugo y hacia bastante ruido. Yo me iría por una fuente ATX modular o semi-modular que fuese pasiva o híbrida ...

    Aquí no te puedo recomendar mucho, porque yo sólo uso Seasonic en ATX y Corsair en SFX, creo alguna vez monté la Corsair AX1200 ... pero volví a Seasonic. Siempre me ha dado mucha confianza porque fabrican sus propias fuentes y también fabrican para otros. Yo actualmente en los dos PC tengo Seasonic 750W Prime Titanium y en el HTPC una Corsair SF600 (ventilador un poco más grande que la SF450).

    En la tienda que indicas tienen por 73€ la Seasonic Focus 450W semimodular, esta fuente es híbrida, tiene el ventilador apagado hasta los 225W y empieza a encenderlo a mayor consumo, que raramente llegarás con lo que estás montando, CPU (65W) + GPU (110W) + Discos (3 x 10W) + resto (30W) ... unos 230W con todo esto al 100%, que sería jugando y, para entonces, gráfica y CPU ya se escucharán más seguro ... en consumo normal (no jugando) la CPU y GPU no creo que pasen de 30W-40W en total.

    Saludos.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, ¿renovar HTPC, NAS?

    Buenas tardes comapñeros,

    al final creo que tengo decidido este equipo:

    https://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...068738,A052737

    ¿como lo veis? Faltaría meter 3 discos RED de 6TB. Estaba esperando a los nuevos procesadores y gráficas pero creo que el precio que tienen es desorbitado. Por lo tanto, para jugar, tenerlo como NAS y ver contenido 4k HDR, ¿puede ser esta una buena configuracion?

    Muchas gracias.
    Un saludo.

  13. #13
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, ¿renovar HTPC, NAS?

    Hola, a mi me parece correcta la configuración, parece que has incrementado la memoria a 16GB y pasado de una GTX1060 a una GTX1070, supongo que porque esperas darle un poco más de chicha para jugar. Como las GTX20xx están ya anunciadas, lo mismo esperando un poco más de tiempo puedes pillar una GTX10xx a mejor precio, bien nueva o de segunda mano.

    Saludos.

  14. #14
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, ¿renovar HTPC, NAS?

    No te servirá para jugar, pero un Qnap mediano te permite ver en 4K y te saldrá más barato.
    Con otro disco de 6Tb puedes hacer un raid5 progresivamente.., o dejarlo en raid 0 e ir copiando a uno nuevo, y reformateando y copiando el segundo, etc
    https://qloudea.com/qnap-ts-453b-4g

    Tendrías las ventajas de un NAS (copia de seguridad de móviles, acceso desde fuera, etc)... y no generan demasiado ruido
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  15. #15
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, ¿renovar HTPC, NAS?

    Hola, yo no pondría un NAS en el salón, hacen bastante más ruido que un HTPC al uso con buenos ventiladores, yo tengo un Synology DS716 (dos discos) y se "nota" su presencia, tambien tuve un QNAP de cuatro bahías y su ventilador era una castaña. Y de los dos grandes, el DS3612 y el TS-1079PRO, esos está claro que ni de coña. El Synology es claramente mejor que el QNAP en control de ventiladores.

    En cualquier caso, creo que el compañero quería montar el HTPC para jugar, por ello de instalar una GTX1070.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para renovar mi Samsung
    Por Jarcu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/2017, 23:12
  2. Duda receptor av , renovar o no renovar
    Por monda666 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/2016, 10:39
  3. Momento de renovar mi HTPC
    Por orfeo2 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/11/2015, 10:38
  4. Renovar HTPC
    Por yagorey en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 22/05/2014, 08:38
  5. Ayuda para renovar TV
    Por Machinette en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/12/2013, 10:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins