Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Duda proyectores benq tk800 wemax y Apple TV 4k

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    02 ago, 18
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda proyectores benq tk800 wemax y Apple TV 4k

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos, soy nuevo en el foro y quería ver si algún experto o alguien que tenga más información que yo me podría ayudar. Pongo un resumen abajo para aquel que no quiera comerse todo el caso y pueda ayudar. Gracias!

    No quiero que parezca ningún insulto lo que voy a comentar ya que he leído bastante, pero como digo no tengo mucha idea de imagen ni de proyectores.

    Llegado el punto, voy a mudarme de casa y me gustaría sustituir mi TV de 55 pulgadas por un proyector (me da igual que sea de tiro corto o de tiro medio, ya que tengo 3,75 metros desde pared a pantalla) y la sala no esta preparada para proyectar. Ahora viene la historia, buscando por ahí encontré una review de un proyector que me llamó la atención, el Benq TK 800, un precio de escándalo y parece que da buenos resultados, seguidamente encontré un "proyector" de tiro ultra corto, el xiaomi wemax, que parece tener muy muy buena pinta. Entonces tengo la duda de cual escoger, xiaomi esta haciendo las cosas muy bien pero en el mundo de la imagen no lleva mucho tiempo y eso me hace dudar así que me gustaría que dierais vuestra opinión. Mi límite seria eso 1700€ o así.

    Después habiendo leído que estos dos proyectores son pseudo-4k me gustaría saber que Apple TV comprar, porque claro, si yo mando contenido 1080p desde el apple tv y me lo reescala a 4k perfeecto, pero si el Apple TV manda el contenido en 4k para que el proyector lo utilice en 1080p y luego lo reescalee a 4k... nose no tiene sentido. En este caso me gustaría saber tambien vuestra opinión sabiendo que el Apple TV 4K tiene HDR y los proyectores también, punto a tener en cuenta.

    RESUMEN

    Elegir entre Benq TK 800, Xiaomi Wemax u otra alternativa (maximo 1750€) Tengo 3,75metros
    Comprar Apple TV 4K o normal para estos proyectores

    Muchas Gracias de antemano

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Duda proyectores benq tk800 wemax y Apple TV 4k

    Si le envías una señal 4K, ¿Porqué piensas que el proyector la mostrará en 1080?
    javiergm_90 ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    02 ago, 18
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda proyectores benq tk800 wemax y Apple TV 4k

    Los proyectores cogen la imagen en 1080p y la adaptan a 4k por lo que solo aprovecharian la entrada a 1080p, esto no es asi?

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Duda proyectores benq tk800 wemax y Apple TV 4k

    Si el proyector es UHD y le envías una señal 4K la mostrará sin hacerle nada.
    Si le envías una señal 1080, la escalará para mostrarla en UHD.

  5. #5
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Duda proyectores benq tk800 wemax y Apple TV 4k

    Yo no te aconsejo sustituir la TV por un proyector. Una cosa no debería sustituir a la otra.

    Un proyector no se suele ver bien con luz (salvo que te dejes otros 1.700€ en una pantalla especial). Donde un proyector destaca es cuando no hay luz.

    Si tu idea es tenerlo mucho tiempo encendido, el Xiaomi Wemax creo que es Laser, lo que hace que la "lámpara" te dure mucho mas. También tiene mucho mas lumens, lo que se supone hará que se vea mejor que el otro con luz (sin esperar milagros).

    El Xiaomi también te será más fácil la instalación, ya que no necesitas llevar cables hasta la otra punta del comedor, ademas que lleva reproductor integrado (y altavoces) y no necesitarás el Apple TV.

    Por contra, lo pillarás de un distribuidor chino y la garantía es la que es.

    El Benq es similar al Optoma UHD51, por lo que se le presupone un buen proyector, por el que estarás contento.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    02 ago, 18
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda proyectores benq tk800 wemax y Apple TV 4k

    A ver si lo pillo, tu recomendación es que deje la TV detrás y coja un proyector aparte con pantalla motorizada delante del proyector, me equivoco? Ya he leído el post completo del UHD51 y me ha quedado todo algo más claro. Sobre pantallas voy MUY perdido porque hay mucho material y es complicado pero si me pudieras recomendar una no muy cara motorizada te lo agradecería.

    Dime si me equivoco en algo, había pensado también en los altavoces logitech 5.1 esos de THX, habría que pasar los cables hdmi hasta el mueble de la tv, correcto?

    Muchas gracias por todo!
    Última edición por javiergm_90; 03/08/2018 a las 13:49

  7. #7
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Duda proyectores benq tk800 wemax y Apple TV 4k

    Realmente si tienes pared, lo suyo sería poder proyectar en ella (acondicionandola un poco). Es lo mas barato y lo mas práctico.

    Lo que pasa es que, como te digo, solemos tener TV (para las noticias, los dibujos de los niños, etc) y entonces ya no tienes pared libre y te toca comprar una pantalla que baje por delante de la TV.

    Siempre puedes probar la primera opción y decidir por ti mismo si necesitas TV. Si la necesitas, puedes pasar por este hilo donde hablan de algunas de calidad.

    https://www.forodvd.com/tema/176357-...recio-decente/
    -ICE- ha agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

+ Responder tema

Temas similares

  1. 3 nuevos proyectores Benq en Octubre
    Por zuwarrior en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/09/2015, 15:55
  2. Duda entre dos proyectores: Optoma HD161X y Benq w1300
    Por systemx en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/11/2014, 21:39
  3. Proyectores Benq MP 620P vs. Infocus X3
    Por thctase en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/02/2007, 09:48
  4. Duda proyectores HP, Epson, BenQ o LG
    Por malvino en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/12/2005, 13:59
  5. Vendo 2 proyectores Benq
    Por laloles en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/10/2005, 20:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins