Hola foro, antes que nada me presento; me llamo Franco y estoy entrando en este mundo del sonido Hifi. Siempre me encanto el cine, y con ello la posibilidad de armarme un buen salón para verlas ha sido un objetivo, desde ya dentro de mis posibilidades económicas. Por eso hoy vengo a plantearles algunas dudas que tengo que seguramente ustedes me podrán ayudar a resolver:

En cuanto a sonido, lo que quiero es armar un equipo 5.1, algo tranqui (sobretodo por mi presupuesto). Eh adquirido los parlantes de estante Jbl Arena 120 y quisiera que me digan cual sintoamp. le queda bien.
Tambien quisiera que me expliquen un poco tema impedancias, ya que estos bafles son de 100w 8ohms y tenia la duda de si, por ejemplo yo compro un sintoamplificador que entregue 100w a 6ohms le pueda conectar los parlantes pero no pueda sacarle el provecho adecuado a ellos. Tendria que ser un sinto que entregue 100w a 8? eh estado leyendo mucho aqui y en otros foros pero no lo tengo bien claro.

Especs de los parlantes:
https://www.jbl.com/loudspeakers/ARENA+120.html

PD: el sinto tendria que ser 5.1 ya que en el futuro proximo quiero agregarles el sub, central y torres.

Desde ya muchas gracias!