He comprado unos Monitor Audio MR1 como altavoces frontales y de momento solo dispongo de estos para el sonido. Los he colocado tal como se ve en la foto, tratando de establecer un triangulo equilátero desde mi posición hacia los mismos. Pero, no me gusta como quedan, porque están bastante más altos respecto a la altura de mis oídos, y sobretodo, porque no están en línea recta, estando el izquiero aún más alto que el derecho.
He manejado dos opciones más como se ve en la foto: una a los laterales de la tele, levemente más bajo que los oídos (Opción 1) y otra encima de la estantería, levemente más alto que los oídos (Opción 2). Estas dos opciones dejarían totalmente de lado la teoría del triangulo equilátero y se convertiría en un triangulo isósceles, donde quizás estén los altavoces demasiado juntos (1,50 m) respecto a mi posición (2,50 m), no sé. La Opción 3, es hacer un estante para albergar el altavoz derecho en línea con el altavoz izquierdo respecto a su actual ubicación; esta posición dejaría un triangulo equilátero aunque muy alto respecto a mi posición de escucha.
La opción 1: si algún día cambio a otros altavoces más grandes o cambio la tele a otra también más grande, este sitio no será válido porque perderé el espacio. La ventaja de esta ubicación es que se pueden retirar de la pared trasera y que pasan más desapercibidos estéticamente.
La opción 2: el ancho de la estantería son 25 cm, por lo que apenas puedo separarlos de la pared trasera (miden 18 cm) y tampoco podría poner unos altavoces más grandes en un futuro como "a priori" es mi idea. La ventaja de esta ubicación es que estéticamente es donde más me gustan, y lo más importante, es que puedo mover la estantería, sin excesiva molestia, más alta o más baja en función de mi posición o el tamaño de la tele.
La opción 3: es la que me permite más equidistancias, separación de la pared trasera y opciones de futuro en cuanto a tamaño de altavoces, pero es la que menos me gusta, sobretodo porque estarían casi en el techo.