Tan solo comentar mis impresiones sobre esta barra de sonido por si a alguien le puede ser de utilidad.

La coloqué en el dormitorio y ciertamente mejora algo el sonido de la TV, aunque eso tiene poco mérito pues los televisores actuales tienen un audio bastante limitado. La he probado sobretodo con películas y lo cierto es que cuesta oir con claridad los diálogos a pesar de tener la opción clear voice. El subwoofer ayuda en determinadas situaciones pero buena parte del tiempo ni se le escucha, por lo que lo encuentro poco práctico... y además es tan grande como una torre de PC. La opción DTS:X que supuestamente simula el sonido envolvente 3D, en altura y laterales yo no lo he experimentado en ningún momento... y he probado varios test videos en DTS:X. Interesante poder conectar por bluetooth con el móvil y la tablet para enviarle canciones y todo tipo de audios.

En definitiva, mi experiencia con esta barra, a falta de testearla un poco más los próximos días, es que esperaba más de Yamaha por 300 euros. La mayor parte del tiempo el audio que emite no brilla, no destaca, no emociona, los diálogos no son lo suficientemente nítidos y se entremezclan demasiado con la música de fondo, dificultando su adecuada audición. Hay veces que pienso que esta barra parece más un "juguete" que no un buen aparato tecnológico para disfrutar del sonido con todo su esplendor. De hecho, en el comedor tengo un equipo de Hi-Fi AIWA con dos altavoces. Debe tener más de 25 años, y el sonido en todo los aspectos es 100 veces mejor que el de la barra Yamaha. ¡No hay color! Creo que con esto lo digo todo.

Cuando termine de testearla decidiré que hago con ella, pero ahora mismo tiene casi todas las papeletas para que la devuelva. La relación calidad-precio no me convence en absoluto. Por la parte positiva, el manual de instrucciones está muy bien detallado.