Llevo buscando desde hace tiempo cambiar el central de mi sistema (tema nunca visto ), llevo 4 años con mi actual magnat supreme 1000+252+301a+102 y aunque desde el principio sabia que el central no era el mas adecuado pensé cambiarlo mas tarde, pero esto nunca ocurrió. Me pasa que me pongo a mirar y al final llego a la conclusión de que tengo que cambiar todo el trío frontal (que de momento no es una prioridad)

Que es lo que busco?
- que tenga mas presencia. El uso que se le da es casi siempre cine, así que necesito que los diálogos se escuchen altos y claros.
- mas calidad
- misma impedancia (aunque podría poner también de 6 Ohms )

La gran duda es el tamaño del driver .

Sé que se recomienda que el tamaño del driver sea igual que el de las columnas, y que tenga el mismo timbre, pero alguien respeta esta regla? Ves sistemas que te venden en tiendas especializadas y casi ninguna respeta esta regla, por poner algunos ejemplos

Q-Acoustics 3050 driver columna 165mm (6,5") driver central 10mm
Klipsch R-26F (columna 6,5" central 5,25 ")
Monitor Audio Reference 6 (columna 6,5 central 5,25 ")
Jamo C97 Cinema (columna 6" central 4")
Dynaudio E6 PLUS (columna 140mm central 110 mm)
Magnat Supreme 1000 (columna 165mm central 110cm )

La sensibilidad por lo que veo es casi siempre la misma , pero el tamaño del driver es casi siempre mas pequeño. Todavía no he encontrado ningún conjunto que lleve en el central el driver de la columna. Entonces estamos nosotros equivocados en recomendar esta regla? O la hemos entendido mal?


Por ejemplo en mi caso para unas columnas con drivers de 165mm debería poner un central tipo Dynavoice Dynamite C62 o Focal chorus CC700 o el nuevo Klipsch RP-600C.

O es demasiado? Igual debería ir a uno con driver de 5.25"? Por ejemplo Wharfedale Diamond 220C , Dali Zensor Vokal etc

Que lío.