Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Samsung QE65Q9FN o sony 65xf9005... ¿cual elegir?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    asiduo
    Registro
    07 ago, 18
    Mensajes
    274
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Samsung QE65Q9FN o sony 65xf9005... ¿cual elegir?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Estoy entre estas dos, yo siempre he preferido Sony pero he leído que esa Samsung es la mejor en LED actualmente. Y en el caso de la Sony he leído muchos comentarios, que se cuelga el SO, que a mitad de una peli de Netflix se te puede quedar la pantalla en negro, algunos tienen problemas con el WiFi o para poder reproducir el contenido de una memoria USB. ¿Es realmente así? Estoy hecho un mar de dudas ahora mismo.

    Gracias por adelantado.
    Kennies ha agradecido esto.

  2. #2
    asiduo Avatar de migway
    Registro
    22 may, 18
    Mensajes
    331
    Agradecido
    190 veces

    Predeterminado Re: Samsung QE65Q9FN o sony 65xf9005... ¿cual elegir?

    Ambos son dos grandes TV pero el Samsung Q9FN es superior. Es verdad que también es más caro.
    Si tienes presupuesto para el Samsung entonces perfecto sino el Sony es una buena opcion. En calidad de imagen y led no hay nada mejor que estos dos modelos.

    Te cuento referente al Sony:
    Su sistema operativo es ANDROID. Eso tiene la ventaja de que hay muchas aplicaciones que se pueden instalar pero tiene el inconveniente de que este sistema operativo necesita mejorar. Todavia esta verde. Se espera una actualización para septiembre, octubre pero no está confirmada.
    Referente a los fallos que comentas hay que tener cuidado al leerlos y esperar a la solución.
    Un usuario habló de problemas de WiFi pero al final lo solucionó con un cambio de canal del router por lo que no estaba bien configurado.
    Otro usuario reportó problemas con el USB pero eran porque no usaba el Puerto 3.0 que es el específico para alta velocidad.
    Con esto no quiero decir que no tenga problemas, ni mucho menos, pero cuando leas un fallo o problema busca también la solucion porque muchas veces no están relacionadas con el TV.
    Por ejemplo recuerdo en el foro otro usuario con problemas con el HDMI y era que no usaba el cable correcto y además no había activado la opción HDMI mejorado que es fundamental para ver contenido HDR.

    En resumen, si puedes la Q9FN entonces esta como primera opción. Sino la XF9005 es una gran elección.
    sonaur ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    07 ago, 18
    Mensajes
    274
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Samsung QE65Q9FN o sony 65xf9005... ¿cual elegir?

    Gracias migway... y tienes razón, a veces los problemas no son tanto de la TV como de usar las configuraciones o dispositivos adecuados.

    Sobre el puerto USB 3.0 veo que sí lo lleva Sony pero no la Samsung, ¿sabes si eso podría ser un problema para reproducir películas 4K desde USB? ¿O con puertos USB 2.0 es suficiente?

  4. #4
    asiduo Avatar de migway
    Registro
    22 may, 18
    Mensajes
    331
    Agradecido
    190 veces

    Predeterminado Re: Samsung QE65Q9FN o sony 65xf9005... ¿cual elegir?

    Entiendo que el 2.0 que da velocidad hasta 60Mbps es suficiente para 4K. Muchos TV como el Samsung no tienen Puerto 3.0 y estoy seguro que no tienen limitación para películas 4K


    Si que es verdad que el USB 3.0 alcanza hasta creo 600Mbps por lo que elimina cualquier restricion en el futuro.

    Otra característica importante es la corriente que es capaz de dar el puerto USB. Normalmente un 2.0 da unos 0.5A y un 3.0 da unos 0.9A-1.0A. Esto es importante para poder alimentar correctamente el dispositivo.
    sonaur ha agradecido esto.

  5. #5
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Samsung QE65Q9FN o sony 65xf9005... ¿cual elegir?

    Cita Iniciado por sonaur Ver mensaje
    Hola,

    Estoy entre estas dos, yo siempre he preferido Sony pero he leído que esa Samsung es la mejor en LED actualmente. Y en el caso de la Sony he leído muchos comentarios, que se cuelga el SO, que a mitad de una peli de Netflix se te puede quedar la pantalla en negro, algunos tienen problemas con el WiFi o para poder reproducir el contenido de una memoria USB. ¿Es realmente así? Estoy hecho un mar de dudas ahora mismo.

    Gracias por adelantado.
    Cita Iniciado por sonaur Ver mensaje
    Gracias migway... y tienes razón, a veces los problemas no son tanto de la TV como de usar las configuraciones o dispositivos adecuados.

    Sobre el puerto USB 3.0 veo que sí lo lleva Sony pero no la Samsung, ¿sabes si eso podría ser un problema para reproducir películas 4K desde USB? ¿O con puertos USB 2.0 es suficiente?
    la sansung es mucho mejor, es el led mas caro que hay ahora mismo.

    respecto a android tv todos esos problemas ya se solucionaron y mas en los televisores nuevos de ahora, yo tengo el primer modelo de sony con android tv y funciona perfectamente, tiene algunos cuelgues pero es xq solo tiene 1 giga de ram, el procesador es antiguo y poco mas se le puede pedir, pero en los nuevos esta todo solucionado.

    cuando ves fallos de la gente tienes que ver también las soluciones, muchas veces es la propia gente que son los que tienen el problema, a mi el internet de la tele se desconectaba solo, me volví loco, llame al servicio técnico, al de Internet, casi le meto un puñetazo a la tele y al final era el conector del cable de red que estaba mal y si lo tocaba se iba la señal, así mucha gente.

    lo del usb 3.0 no hace falta para nada, una tele de 3.000 euros que no lo lleve sera x algo, en mi sony del 2015 por usb 2.0 reproduce películas 4k hdr de 60 gigas igual que por el 3.0, no tendrás ningún problema.

    android tv tiene sus cosas malas y buenas, yo el otro dia puse una película que se entrecortaba asta que daba error, pues probé con kodi y luego con el mxplayer y la vi sin problemas, cosa que con otro smartv si no se ve te aguantas.

    lo único que tienes que ver en los puertos usb es que tengan amperaje suficiente para mover el disco duro que pongas que ese es solo el problema, si la tele es antigua y tiene 0.5 y le pones un disco duro de 2 tiras no tiene suficiente corriente para arrancarlo, en los modelos de ahora no tendrás ningún problema.
    RobertGM84 y sonaur han agradecido esto.

  6. #6
    asiduo Avatar de migway
    Registro
    22 may, 18
    Mensajes
    331
    Agradecido
    190 veces

    Predeterminado Re: Samsung QE65Q9FN o sony 65xf9005... ¿cual elegir?

    En los modelos de ahora (por ejemplo el XF9005) se recomienda conectar el disco duro al Puerto 3.0 ya que da 1A de corriente.
    emcdos y RobertGM84 han agradecido esto.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    24 nov, 17
    Mensajes
    279
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Samsung QE65Q9FN o sony 65xf9005... ¿cual elegir?

    Un pen 3.0 sirve en un usb 2.0? Porque como las que tienen 3.0 solo tienen 1 por saber si el que tengo 3.0 me ira en la tv en alguno 2.0 de los demas, porque creo al reves no funciona un pen 2.0 en usb 3.0

  8. #8
    asiduo
    Registro
    07 ago, 18
    Mensajes
    274
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Samsung QE65Q9FN o sony 65xf9005... ¿cual elegir?

    Cita Iniciado por nokia23 Ver mensaje
    la sansung es mucho mejor, es el led mas caro que hay ahora mismo.

    respecto a android tv todos esos problemas ya se solucionaron y mas en los televisores nuevos de ahora, yo tengo el primer modelo de sony con android tv y funciona perfectamente, tiene algunos cuelgues pero es xq solo tiene 1 giga de ram, el procesador es antiguo y poco mas se le puede pedir, pero en los nuevos esta todo solucionado.

    cuando ves fallos de la gente tienes que ver también las soluciones, muchas veces es la propia gente que son los que tienen el problema, a mi el internet de la tele se desconectaba solo, me volví loco, llame al servicio técnico, al de Internet, casi le meto un puñetazo a la tele y al final era el conector del cable de red que estaba mal y si lo tocaba se iba la señal, así mucha gente.

    lo del usb 3.0 no hace falta para nada, una tele de 3.000 euros que no lo lleve sera x algo, en mi sony del 2015 por usb 2.0 reproduce películas 4k hdr de 60 gigas igual que por el 3.0, no tendrás ningún problema.

    android tv tiene sus cosas malas y buenas, yo el otro dia puse una película que se entrecortaba asta que daba error, pues probé con kodi y luego con el mxplayer y la vi sin problemas, cosa que con otro smartv si no se ve te aguantas.

    lo único que tienes que ver en los puertos usb es que tengan amperaje suficiente para mover el disco duro que pongas que ese es solo el problema, si la tele es antigua y tiene 0.5 y le pones un disco duro de 2 tiras no tiene suficiente corriente para arrancarlo, en los modelos de ahora no tendrás ningún problema.
    Gracias!

    ¿Te refieres a que los nuevos modelos (nuevas versiones) de la XF9005 ya no tienen cuelgues con el Android TV o te refieres a otros modelos de televisor Sony?

  9. #9
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Samsung QE65Q9FN o sony 65xf9005... ¿cual elegir?

    Cita Iniciado por migway Ver mensaje
    En los modelos de ahora (por ejemplo el XF9005) se recomienda conectar el disco duro al Puerto 3.0 ya que da 1A de corriente.
    yo creo que los 2.0 ya llevan 1 amperio, por lo menos uno, mi modelo es del 2015 y lleva uno de 1 amperio, xq le conecto el disco duro de 2 teras con peliculas en 4k y funcionan sin problemas.
    Cita Iniciado por RobertGM84 Ver mensaje
    Un pen 3.0 sirve en un usb 2.0? Porque como las que tienen 3.0 solo tienen 1 por saber si el que tengo 3.0 me ira en la tv en alguno 2.0 de los demas, porque creo al reves no funciona un pen 2.0 en usb 3.0
    un pen 3.0 funciona donde lo pongas, solo que dara la velocidad maxima que de la tecnologia 2.0

    aparte de que la mayoría de 3.0 son un timo y no dan nada de velocidad, muchos tienen buena velocidad en escritura pero en lectura no o al revés, pero es fácil ponerle el 3.0 escrito en la caja.
    lo minimo es que funcione bien en lectura para que la tele lea bien la pelicula aunque luego tardes mas en pasar la peli del ordenador al pen.

    yo tengo varios pen y algunos son la muerte para pasar una película, van a 16 megas por segundo cuando otros a 90, mira si se nota el tiempo.
    Cita Iniciado por sonaur Ver mensaje
    Gracias!

    ¿Te refieres a que los nuevos modelos (nuevas versiones) de la XF9005 ya no tienen cuelgues con el Android TV o te refieres a otros modelos de televisor Sony?
    yo no tengo ese modelo pero he visto muchos vídeos y funciona bien, el problema de android tv es la gestión de memoria, funciona como un teléfono, si empiezas abrir apk quedan en memoria y la ram se va ocupando, cuando tienes todo abierto puede que la tele se reinicie que es como me pasa a mi xq la mia solo tiene 1 giga de ram, pero por lo demás funcionan bien.

    también puedes cerrarlas tu manteniendo el botón de menú, (igual que haces con el teléfono).

    ahora eso ya esta solucionado xq llevan 2 gigas de ram o mas y la gestión de ram es mucho mejor, no lleva 4 ni 6 como en los teléfonos xq no le hace falta.

    android tv tienen muchas ventajas siempre que las vayas a utilizar, es un smartv abierto y puedes poner lo que te venga en gana, desde el reproductor que mas te guste, asta aplicaciones para ver el fútbol gratis (funcionan bien), hasta un emulador de juegos de nintendo y con un mando de 20 euros juegas al super mario.

    https://www.youtube.com/watch?v=wDotC-SK77A esta es el menú del oled, el mismo que todas las sony, en el vídeo solo habla del menú y ajustes de la tele, nada de aplicaciones pero lo dice bien claro que no tiene problemas.

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Samsung QE65Q9FN o sony 65xf9005... ¿cual elegir?

    Por norma:
    USB 2.0= 5V 0.5A
    USB 3.0= 5V 0.9A

    Siempre existe la posibilidad de utilizar dos USB si al DD no le alcanza.
    Otra posibilidad es preparar un cable con un diodo (no sé si comercialmente se venden) para conectar una fuente de alimentación externa.

  11. #11
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Samsung QE65Q9FN o sony 65xf9005... ¿cual elegir?

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Por norma:
    USB 2.0= 5V 0.5A
    USB 3.0= 5V 0.9A

    Siempre existe la posibilidad de utilizar dos USB si al DD no le alcanza.
    Otra posibilidad es preparar un cable con un diodo (no sé si comercialmente se venden) para conectar una fuente de alimentación externa.
    por eso antes los discos duros externos era de 3.5 y con corriente externa.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sony KD55XE9005B o SAMSUNG QE55Q8FAM 55" ,cuál elegir?
    Por virtus en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/02/2018, 15:12
  2. SAMSUNG UE55JU7000 VS SONY KD55X8509 cual elegir...??? AYUDA!
    Por banzay en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/08/2015, 21:29
  3. Samsung 65JU6400+ LG 65UF770 + Sony 65X8505: ¿Cual elegir?
    Por carrascal en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/07/2015, 10:39
  4. Sony KDL- 65w955 ó Samsung UE65H8000??? Cual elegir???
    Por Franx en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/02/2015, 10:27
  5. Sony tv google versus samsung 32d550, Cual elegir
    Por kike618 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/11/2011, 22:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins