Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Lens shift - Desplazamiento de imagen

  1. #1
    principiante Avatar de togo
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    35
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Lens shift - Desplazamiento de imagen

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, despues de convencer a la Wat , he acondicionado el salon con una pantalla de 2,35 de base 16:9. Solo me queda elegir el proyector,actualmente tengo un pioneer krf-9000 fd que compre a Goran.
    Tengo dos opciones por la configuracion de mi salon:

    1.- Proyector de tiro corto para proyectar a unos dos metros y colgarlo centrado con la pantalla.
    2.-Proyector con desplazamiento de imagen bastante amplio porque tendria que colgarlo muy esquinado con respecto a la pantalla y a una distancia de 3,60 metros.

    Tengo claro que me gusta mas la 2ª opcion y asi los proyectores que me gustan son JVC, EPSON y SONY, que son los que tienen lens shift mas grande.Tengo un presupuesto de 2500-3000 €. Me decanto mas por el Epson 9300/9400 porque es el que tiene mas desplazamiento de imagen.

    ¿ Hay algun proyector que tenga lens shift como estos mas o menos y se me escape ? ¿ veis otra opcion posible ?

    Gracias por adelantado

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    15 jun, 17
    Mensajes
    163
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Lens shift - Desplazamiento de imagen

    Yo creo que no. Esos son tus candidatos

  3. #3
    principiante Avatar de togo
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    35
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Lens shift - Desplazamiento de imagen

    Ok, solo me queda verlos en vivo.Este sabado voy a Madrid a ver si puedo verlos en algun comercio.¿sabeis de alguna tienda que tenga estos proyectores en demostracion?

    gracias joaquinf2

  4. #4
    principiante
    Registro
    18 jun, 18
    Mensajes
    96
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Lens shift - Desplazamiento de imagen

    Ojo, que no te engañen los grandes números de Epson, ya que en este caso son % desde el centro de la linea de visión del proyector, y hay otros casos como Optoma, que cuentan desde el borde de la pantalla y aparte hay que sumarle el offset, con lo que números a priori muy favorables para un Epson acaban resultando en menos distancia que en otras marcas. Desconozco como miden el lens-shift marcas como JVC o Sony
    Te recomiendo que inicialmente busques siempre la calculadora de cada marca y modelo y hagas una prueba simulando tus condiciones de la sala.
    De todas formas, el desplazamiento en horizontal (que creo entender que es el que buscas), va a ser el más difícil de encontrar en un proyector y te va a limitar bastante las opciones.
    Un saludo!

  5. #5
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Lens shift - Desplazamiento de imagen

    JVC también mide desde el centro de la pantalla.

    Creo que de los que comentas el que tiene mejor lens shift es el Epson.

    Piensa que si también lo tienes que desplazar verticalmente, podrás desplazarlo menos horizontalmente. Mira esta imagen para que te hagas una idea:



    La imagen es del 9300.

    Según esa imagen, en una pantalla de 300cm de horizontal (por poner números) podrás colocar el proyector a unos 141cm del centro de la pantalla, siempre y cuando esté centrado el proyector (que no será el caso). Como el proyector lo pondrás en el techo (supongo), desplazarás la imágen para abajo (sin desplazar tendrías la mitad de la imagen en la pared y la otra mitad en el techo).

    como usas el desplazamiento vertical (que lo usarás como mínimo un 50%) pues no podrás usar ese 47% (fíjate en las esquinas achatadas de la imagen).

    En resumen, a grandes rasgos, si pones el proyector en el techo, calcula que lo podrás desplazar del centro de la pantalla 1 metro aproximadamente. Epson tiene una calculadora bastante buena donde lo podrás saber exactamente.

    Y como quieras que la parte de arriba de la pantalla esté a unos 30cm o mas (para tener la pantalla centrada), casi puedes olvidarte del desplazamiento horizontal (igual lo puedes mover 20cm, pero no creo que mucho mas).

    Lo digo por lo de "bastante esquinado" que comentas. Que el lens shift, por muy bien que nos lo quieran vender, no hace maravillas.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  6. #6
    principiante Avatar de togo
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    35
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Lens shift - Desplazamiento de imagen

    Bueno yo he calculado con el pioneer krf-9000 fd y me da muy ,muy justo.Por eso he pensado en el epson porque tiene mas lens que el Pionner, que a nivel de desplazamiento de lente es el mismo que el JVC y algo menos el Sony.

    Por cierto setumismo, si que es buena la calculadora del Epson.


    Saludos

  7. #7
    principiante Avatar de togo
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    35
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Lens shift - Desplazamiento de imagen

    Bueno, pues despues de leer que el epson 9300 era el mejor en relacion calidad-precio, lo he visto este sabado pasado en Studio 22 proyectando "el renacido" y tengo claro que sera el proyector que entrara en mi sala en Enero, que es cuando sale a la venta el 9400.

  8. #8
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Lens shift - Desplazamiento de imagen

    Yo estuve el año pasado en la presentación del 9300 en una tienda de Barcelona y la verdad es que el HDR me tiró para atrás.

    Justamente nos pusieron El Renacido en la presentación y sin activar el HDR se veía genial, pero al activarlo lo que hacía el proyector era bajar la luz de la lámpara (haciendo que se viera oscuro) para reservarla cuando había HDR y entonces le soltaba todo el chorro de luz y se veía demasiado clara.

    Vamos, que fue una pésima presentación o pésima escena elegida para mostrarlo. No dudo que el 9300 es un excelente proyector, solo tengo dudas si usaría el HDR en caso de tenerlo.

    Si alguno lo tiene y ha probado con y sin HDR que comente.

    Si alguien de Epson me quiere dejar uno para hacerle mis propias pruebas, aquí me tienen
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  9. #9
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Lens shift - Desplazamiento de imagen

    Si todos los compas del foro que se han comprado sus proyectores UHD con HDR y toda la parafernalia todavía no tienen claro cómo sacar una imagen en condiciones de forma más o menos fácil, imagínate un comercial, el año pasado (un mundo lo que ha ocurrido desde entonces), con un equipo que no conocía y quizás con uno o dos días con él.
    Si yo estuviese en el lugar del compa, trataría de hablar con alguno de los coforeros que tenga uno.

    Y que Epson te ceda un equipo para que hagas una review va a ser que no. No vaya a ser cosa que la cosa termine cómo con BenQ, sacándole las pulgas a su equipo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compro Proyector con lens shift
    Por froilancin en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/03/2013, 22:36
  2. Proyector full hd con lens shift
    Por pegotonto en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/08/2011, 14:34
  3. Proyector con mucho Lens Shift Horizontal
    Por DarkenedUnderpass en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/07/2011, 17:10
  4. Proyectores con lens shift
    Por elmiercoles en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/07/2011, 16:34
  5. Proyector 720p y con lens shift
    Por maalto en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/2011, 13:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins