Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

HDR Cambiar equipo Yamaha, recomendación

  1. #1
    aspirante Avatar de pepmartini
    Registro
    07 jul, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado HDR Cambiar equipo Yamaha, recomendación

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, buenas a todos de nuevo! No se exactamente que poner en el anunciado pero más o menos por ahí van los tiros... Con el dichoso HDR... Todo esto que explicaré es para uso de AV y TV conectado a PC y PS4 en habitación. 18mts y equipo 5.1 Magnat supreme 202x4, central supreme y sub Magnat 302.

    Acabo de pasarme al 4k y he comprado un tv sony 49xf9005. Este tv es compatible con HDR,HDR10 y Dolby Vision y tiene un panel de 10bits. En 4k a 60hz y 1080 a 120hz (en PC) mediante las conexiones HDMI 2 y 3(esta última ARC) los demás puertos son 4k a 30hz. Anteriormente tenía un tv 32" Panasonic de las últimas gamas altas que sacaron en 32.

    Mi Receptor A/V es un Yamaha rx-v477 que en diciembre hará 4 años que compré. Indagando y realizando pruebas puedo afirmar que no es compatible con 4k HDR. Comprobado con PS4 y Windows 10 (Ojalá me equivocase).

    Anteriormente lo tenía conectado todo al AV y este conectado al tv mediante ARC, todo perfecto. Y ahora mismo lo tengo conectado todo al TV. AV mediante ARC, Pc conectado al HDMI 3, y la PS4 al HDMI4. Es la única manera que consigo HDR en windows que es mi base de contenido 4k HDR. La PS4 de momento la dejo así ya que es la slim y tal cual el puerto HDMI 4 del TV puede con 1080 HDR en juegos.

    Pero mi idea es tenerlo como antes, todo conectado al AV y este exclusivamente conectado al TV mediante ARC. Recomendación? Lo tengo bien conectado tal y como lo describo? (Un poco lioso todo, pero he intentado detallarlo lo mejor posible) La verdad que me daría pena tener que cambiar el Yamaha, ya que estoy contentísimo con el, el único cambio que se que tendría que realizar es el altavoz central, que no la recomendáis esa serie de Magnat, pero en su momento ya no pude invertir más en el equipo, y no deja de ser una habitación.

    Otra cosa que he notado y que me tiene un poco desconcertado es que el menu de configuración del Yamaha on screen ya no me funciona, antes me salía en cualquier dispositivo, incluso el subir bajar volumen, todo en la pantalla del tv, y ahora si le doy a opciones direcamente se me pasa a la señal HDMI del Av, con la consiguiente perdida de tiempo. Incluso el subir bajar volumen no corresponde, y lo controla todo el mando y menu del Tv.

    En caso de cambiar he mirado los modelos RX-V4 y RX-V5 que he visto en la web que son compatibles con HDR (Aunque no se muy bien si todos los formatos que necesito. Al sonido atmos lo recomendáis? He leído que no hay mucho contenido y creo que debería ser una configuración 5.1.2 (mínimo) con los 2 altavoces extra en el techo o enfocando a el.

    Pues ese es mi tocho de domingo

  2. #2
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: HDR Cambiar equipo Yamaha, recomendación

    Buenas pepmartini, por partes, a ver si lo he entendido bien y no me pierdo

    Supongo que el AVR lo tienes conectado al HDMi3, que es el del ARC, y no el PC a ese HDMi. Para ver el menú en pantalla tendrás que seleccionar la entrada HDMi de la TV a la que tengas conectado el AVR. Antes lo veías con cualquier fuente porque al tenerlo todo al AVR en la TV no cambiabas de entrada HDMi, por lo que siempre veias la señal que salia del AVR.

    Como has podido comprobar ese AVR no es compatible con HDR, no hay manera de que puedas conectar PC y PS4 al AVR sin perder el HDR.

    Yo lo que haria en tu caso y que saldría mas barato es conectar y sacar el audio mediante la la salida óptica de la TV. Y conecta el AVR a la TV para ver el menú en pantalla al HDMi1 por ejemplo.

    Lo de que no correspomda el mando y que funcione con el de la TV es por las opciones de control mediante HDMi, busca en los ajustes HDMi de la TV y desactivalo.

    Sobre el sonido Atmos pues depende de si puedes colocar altavoces en el techo (descarta esos que apuntan y reflejan el sonido en el techo) y si ves contenido en VO que es donde si va habiendo contenido en Atmos y DTS:X.

    No sé si me dejo algo ni si he sido de ayuda
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  3. #3
    aspirante Avatar de pepmartini
    Registro
    07 jul, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: HDR Cambiar equipo Yamaha, recomendación

    Hola Neo! Gracias por contestar y aportar consejos Voy a intentar no liárlo más jajajaja. Efectivamente, tengo el Yamaha conectado por ARC al HDMI3, si no estoy equivocado es el que hace que todo lo que se vea por esa señal en este caso el TV pase vídeo y audio al AV, y que funcione todo con un solo mando, hasta día de hoy es lo que pensaba o pienso, no se

    Lo que dices del on screen es cierto, es que llevo un cacao de cables y conexiones fuera de lo normal, y eso que dentro de lo que cabe no son muchos aparatos conectados. Antes todo iba al Yamaha, y cambiaba de fuente con este, ahora es un coñazo, ya que solo tengo el TV conectado y tengo que ir cambiando las entradas con el Tv y pierdo el on screen del Yamaha (es lo de menos).

    Lo del cable óptico es una opción barata si, pero me limitaría solo a Dolby digital y Dts, perdería el Dolby Plus y Dts HD en el televisor, y con este también tengo configurado plex y ando configurando la red en Kodi

    Lo de los ajustes de HDMI de la tele me he perdido, lo he revisado todo y no veo ninguna opción, solo hay una que pone algo de activar control pero no me deja realizar nada, y luego otra opción pero se refiere a modelos de Sony concretos.

    Lo del atmos era en caso de vender este yamaha y cambiarme a uno que soporte HDR, por estar preparado para el futuro y tenerlo todo con consonancia. Colocar altavoces en el techo no habría problema alguno, lo único que es una guardilla y el techo no es plano xD

    EDITO: No se... Pienso que tener un AV y solo estar usando el HDMI ARC... Lo veo que estoy desaprovechando su potencial... Si, tengo un equipo 5.1 personalizado... Pero tenerlo todo conectado en el, y pasar el audio tal cual venga de la fuente es su finalidad no?

  4. #4
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: HDR Cambiar equipo Yamaha, recomendación

    Hola Neo! Gracias por contestar y aportar consejos Voy a intentar no liárlo más jajajaja. Efectivamente, tengo el Yamaha conectado por ARC al HDMI3, si no estoy equivocado es el que hace que todo lo que se vea por esa señal en este caso el TV pase vídeo y audio al AV, y que funcione todo con un solo mando, hasta día de hoy es lo que pensaba o pienso, no se
    Correto, así es, el audio sale por el canal de retorno (ARC) hacia el AVR.

    Lo que dices del on screen es cierto, es que llevo un cacao de cables y conexiones fuera de lo normal, y eso que dentro de lo que cabe no son muchos aparatos conectados. Antes todo iba al Yamaha, y cambiaba de fuente con este, ahora es un coñazo, ya que solo tengo el TV conectado y tengo que ir cambiando las entradas con el Tv y pierdo el on screen del Yamaha (es lo de menos).

    Lo del cable óptico es una opción barata si, pero me limitaría solo a Dolby digital y Dts, perdería el Dolby Plus y Dts HD en el televisor, y con este también tengo configurado plex y ando configurando la red en Kodi
    Cierto, no habia pensado en el DD Plus y DTS HD, pues nada, sigue sacando el audi por el HDMi ARC que si lo permite.

    Lo de los ajustes de HDMI de la tele me he perdido, lo he revisado todo y no veo ninguna opción, solo hay una que pone algo de activar control pero no me deja realizar nada, y luego otra opción pero se refiere a modelos de Sony concretos.
    No encuentro un buen manual de ese modelo que explique donde estan todos los ajustes de la TV. Yo tengo una Sony pero no es Android TV por lo que no se como cambian los menus de ajustes, pero en alguno de los ajustes avanzados del HDMi tiene que haber algo parecido a HDMi CEC o Bravia Sync, que es el que permite controlar otros dispositivos con un solo mando.

    En mi TV es dandole al boton HOME > Ajustes (un maletin de herramientas) > Entradas Externas > Ajustes Bravia Sync > Control de Bravia Sync (lo ajustas a NO).

    Si no prueba a desactivarlo en el AVR:



    Lo del atmos era en caso de vender este yamaha y cambiarme a uno que soporte HDR, por estar preparado para el futuro y tenerlo todo con consonancia. Colocar altavoces en el techo no habría problema alguno, lo único que es una guardilla y el techo no es plano xD

    EDITO: No se... Pienso que tener un AV y solo estar usando el HDMI ARC... Lo veo que estoy desaprovechando su potencial... Si, tengo un equipo 5.1 personalizado... Pero tenerlo todo conectado en el, y pasar el audio tal cual venga de la fuente es su finalidad no?
    Bueno, la comodidad del AVR es tenerlo todo conectado a el, pero su finalidad es procesar y amplificar el sonido de lo que haya conectado, deberia dar igual si es directa o indirectamente. La señal le sgue llegando igual ya que la TV hace passtrough hacia el AVR mediante el ARC o la óptica.
    Última edición por Neodarkblue; 30/09/2018 a las 21:41
    pepmartini ha agradecido esto.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  5. #5
    aspirante Avatar de pepmartini
    Registro
    07 jul, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: HDR Cambiar equipo Yamaha, recomendación

    Gracias por la información Supongo que al final miraré si puedo vender el Yamaha y actualizarme a todo lo que necesito. Tampoco me corre mucha prisa ahora mismo, una pena la verdad.

+ Responder tema

Temas similares

  1. decidido a cambiar de equipo.
    Por moonrivers en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/11/2016, 23:14
  2. Recomendación para cambiar Philips 37PFL9603H de 37´ por otra mayor max. 48´
    Por forsake en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/05/2015, 18:49
  3. Cambiar mi equipo por uno Hi-End
    Por Eugintonic en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/12/2011, 00:51
  4. Necesito Recomendación Equipo YAMAHA y KEF IQ30
    Por tankard1987 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/11/2010, 15:38
  5. consejos para cambiar equipo
    Por Qeq en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/02/2005, 13:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins