Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Duda configuracion YPAO y frecuencias de corte

  1. #1
    SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06
    Mensajes
    1,585
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Duda configuracion YPAO y frecuencias de corte

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A ver si me podeis echar un cable con la confirguracion del subwoofer, que ando muy pez, y leo y leo pero no me aclaro bien para configurar correctamente el sw.

    Tengo un Yamaha V683 , altavoces Q acoustics 3050 y subwoofer SB1000.

    A la hora de configurarlo he pasado el YPAO y me indica lo siguiente:
    Subwoofer +5.5 dB
    El Subwwofer lo tengo en volumen a la mitad, y el crossover del mismo al máximo en LFE y fase 0, que según tengo entendido es lo suyo.

    Mi primera duda es que me indica los altavoces como “Large”. Hasta lo que creo saber es mejor ponerlos en “Small” y después poner la frecuencia de corte de cada uno de los altavoces en 80 Hz, es asi verdad? Es decir, ir al “Manual Setup” y pasar de Large a Small, y una vez seleccionado Small elegir entre todos los valores que da opcion como corte de frecuencia 80 HZ para todos los altavoces. Esta bien asi?


    Mi duda viene con el subwoofer, que puedo elegir o “Normal” o “Reverse”, se deja en Normal como viene , pero no veo que cual es la frecuencia de corte del subwoofer en el receptor.
    Lo que hice fue ir a Parametric EQ y elegir Setting manual, y en la zona de Subwoofer me aparecia Frecuencia a 31 Hz .... esa es la frecuencia de corte del subwoofer que tengo en mi receptor? A que valor debería colocarlo, a unos 60Hz?
    A ver si me podeis echar una mano, porque soy un mar de dudas.
    PANEL OLED 77" C8 PLA
    REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
    ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II

  2. #2
    diplomado
    Registro
    07 sep, 18
    Mensajes
    7,325
    Agradecido
    7663 veces

    Predeterminado Re: Duda configuracion YPAO y frecuencias de corte

    Ola si el subwoofer te lo sube a +5db es que es pequeño para tu sala y lo tiene que subir ypao mucho mas que el resto para llegar a nivel de referencia.
    Siempre se ajusta crosover al maximo y ganancia a la mitad y vas bajando o subiendo segun pida ypao.

    Los altavoces hay personas que lo dejan en small y todas las frecuencias las redirige al sub,yo lo tengo asin asta las columnas todo small y el corte a 80hz o si bajan a 45hz por decirte algo lo dejas en 60hz siempre unos 10-15hz mas alto de donde sea su limite.

    Luego el sub 31hz?es imposible lo normal es que este entre 80-120hz vuelve a pasar el ypao bien y ajusta los ohm en el avr que tenga tus q acoustic..
    Necrophobic ha agradecido esto.

  3. #3
    SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06
    Mensajes
    1,585
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Re: Duda configuracion YPAO y frecuencias de corte

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje

    Luego el sub 31hz?es imposible lo normal es que este entre 80-120hz vuelve a pasar el ypao bien y ajusta los ohm en el avr que tenga tus q acoustic..
    Gracias por la respuesta . El tema es que quizá miro mal el dato de los herzios del sw. Miré y remiré en el Yamaha y solo vi en la zona de Parametric EQ que entre otros ponia Subwoofer y en Banda 1 me ponia 31 HZ. No se si será eso la frecuencia de corte del sw, quizá no sea esa la verdad. No se donde encontrar ese dato.

    Pasé el YPAO varias veces y me daba +5,5 db el subwoofer. Mi sala es de 20 metros, y el subwoofer tiene 300W. Entiendo que debería ser suficiente para la sala.

    No se, me da datos raros.

    Los Ohm de las cajas son 6 y en el ampli 8, pero he leido que se recomienda dejarlo en 8.
    PANEL OLED 77" C8 PLA
    REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
    ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II

  4. #4
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Duda configuracion YPAO y frecuencias de corte

    Por lo que he visto en las instrucciones de tu Yamaha no se puede elegir el corte del sub, supongo que lo usa automáticamente para las frecuencias de 20Hz a 120Hz.
    Necrophobic y rastafari han agradecido esto.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  5. #5
    SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06
    Mensajes
    1,585
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Re: Duda configuracion YPAO y frecuencias de corte

    Cita Iniciado por Neodarkblue Ver mensaje
    Por lo que he visto en las instrucciones de tu Yamaha no se puede elegir el corte del sub, supongo que lo usa automáticamente para las frecuencias de 20Hz a 120Hz.
    Perfecto, pues ya me dejas mas tranquilo
    PANEL OLED 77" C8 PLA
    REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
    ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II

  6. #6
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Duda configuracion YPAO y frecuencias de corte

    Cita Iniciado por Necrophobic Ver mensaje
    Perfecto, pues ya me dejas mas tranquilo
    Hola, yo no tengo tu AVR pero me parece que sí se puede, es verdad como dice el comparñero Neodarkblue que en el manual no aparece un punto para el crossover, pero eso es muy raro, todos los AVR lo tienen de alguna forma.

    Leyendo un poco mas en profundidad, prueba a meterte en Speaker - Manual - Configuration y ahí en cualquiera de los altavoces, que estén en small, o pon los frontales en small, mira a ver si te aparece la crossover frequency de esa pareja o si te deja entrar a algún menú mas para cambiarlo.

    En principio pone que por defecto están en 80Hz, pero al haber pasado YPAO igual te lo ha ajustado

    Respecto a los altavoces en Large, es normal que las columnas te las ponga así, las tuyas bajarán hasta unos 35-40 Hz, el unico problema de eso es que si por los frontales hay alguna información por debajo de eso, la perderías.

    Si te funciona el crossover para cada par de altavoces (lo que te he puesto arriba), mi consejo sería que pusieses las columnas en small, PERO su crossover en 40Hz. Si no te deja bajar a 40 o así, dejalas en large
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  7. #7
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Duda configuracion YPAO y frecuencias de corte

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Hola, yo no tengo tu AVR pero me parece que sí se puede, es verdad como dice el comparñero Neodarkblue que en el manual no aparece un punto para el crossover, pero eso es muy raro, todos los AVR lo tienen de alguna forma.

    Leyendo un poco mas en profundidad, prueba a meterte en Speaker - Manual - Configuration y ahí en cualquiera de los altavoces, que estén en small, o pon los frontales en small, mira a ver si te aparece la crossover frequency de esa pareja o si te deja entrar a algún menú mas para cambiarlo.

    En principio pone que por defecto están en 80Hz, pero al haber pasado YPAO igual te lo ha ajustado

    Respecto a los altavoces en Large, es normal que las columnas te las ponga así, las tuyas bajarán hasta unos 35-40 Hz, el unico problema de eso es que si por los frontales hay alguna información por debajo de eso, la perderías.

    Si te funciona el crossover para cada par de altavoces (lo que te he puesto arriba), mi consejo sería que pusieses las columnas en small, PERO su crossover en 40Hz. Si no te deja bajar a 40 o así, dejalas en large
    De los altavoces si se puede ajustar el crossover, es del subwoofer del que no aparece la opción.

    Ahora volviendo a leer el manual, pone que el sub reproducirá las frecuencias por debajo del crossover especificado en los frontales, central y surrounds.

    Páginas 107 y 108 del manual:



    https://www.studio-22.com/yamaha/man...GLFH_En_B0.pdf
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

+ Responder tema

Temas similares

  1. configurar las frecuencias de corte de los altavoces
    Por tiomiguel en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/2016, 17:15
  2. Cual es corte de frecuencias adecuado?
    Por peix en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/10/2015, 12:34
  3. Lio monumental con el subwofer // frecuencias de corte
    Por aruizm0 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/07/2011, 01:56
  4. Dudas sobre corte de frecuencias con ampli AV
    Por elmonre en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/07/2009, 09:50
  5. Duda sobre las frecuencias de corte de un subwoofe
    Por fransan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/02/2006, 19:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins