Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Viajar en avión con amplificador a cuestas, ¿posible?

  1. #1
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Viajar en avión con amplificador a cuestas, ¿posible?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, tengo en mente llevarme un amplificador a México q funciona a 110 y 220v y me sirve para el voltaje de allí. La verdad es q comprar un ampli allí es caro de narices, y la oferta de 2a mano es muy escasa y cara también, con lo q me planteo llevármelo de aquí. La pregunta del millón, ¿puedo llevármelo como equipaje de mano en cabina? ¿Puedo si no facturarlo y llevarlo en una maleta en bodega? Gracias

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Viajar en avión con amplificador a cuestas, ¿posible?

    No tengo claro que pase el control.
    Te lo harán sacar y viendo lo que es, te lo meten en bodega y no en cabina.

    Mandalo por DHL y llega seguro.
    nomusicnolife ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Viajar en avión con amplificador a cuestas, ¿posible?

    ...Y además seguramente supere las medidas máximas del equipaje de cabina, además del peso, aunque esto depende de cada compañía:

    Por ejemplo Vueling: equipaje de mano peso máximo 10 kg, dimensiones máximas 55x40x20 cm.
    ManuelBC y nomusicnolife han agradecido esto.
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Viajar en avión con amplificador a cuestas, ¿posible?

    Si por tamaño y peso entra en el equipaje de mano, no veo inconveniente en cuanto a la compañía. Otra cuestión es el control de seguridad, que aun no estando entre los artículos prohibidos, es algo subjetiva la interpretación, con que un agente de seguridad o Guardia Civil en dicho control considere por ejemplo que puede ser un "objeto contundente" te lo puede hacer meter en bodega.

    Y luego está el control de entrada, no sé las restricciones en México, consulta primero, no sea que te hagan pasar un trámite de importación, como mínimo te lo retendrían hasta gestionar dicho trámite. En España por ejemplo, objetos hasta un valor de 150 € para uso particular, están exentos de impuesto de importación, de modo que por si acaso deberías hacer una declaración de valor entre particulares, indicando lo que llevas y su valor a "efectos estadísticos" que no supere dicho valor, además de declaración jurada que es para uso particular.

    Suerte, saludos.
    Toni Balboa y nomusicnolife han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #5
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Viajar en avión con amplificador a cuestas, ¿posible?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No tengo claro que pase el control.
    Te lo harán sacar y viendo lo que es, te lo meten en bodega y no en cabina.

    Mandalo por DHL y llega seguro.
    Por DHL al llegar me cobran impuestos, además del propio coste de DHL, con lo que deja de serme tan rentable llevarme el ampli desde aquí

  6. #6
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Viajar en avión con amplificador a cuestas, ¿posible?

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Si por tamaño y peso entra en el equipaje de mano, no veo inconveniente en cuanto a la compañía. Otra cuestión es el control de seguridad, que aun no estando entre los artículos prohibidos, es algo subjetiva la interpretación, con que un agente de seguridad o Guardia Civil en dicho control considere por ejemplo que puede ser un "objeto contundente" te lo puede hacer meter en bodega.

    Y luego está el control de entrada, no sé las restricciones en México, consulta primero, no sea que te hagan pasar un trámite de importación, como mínimo te lo retendrían hasta gestionar dicho trámite. En España por ejemplo, objetos hasta un valor de 150 € para uso particular, están exentos de impuesto de importación, de modo que por si acaso deberías hacer una declaración de valor entre particulares, indicando lo que llevas y su valor a "efectos estadísticos" que no supere dicho valor, además de declaración jurada que es para uso particular.

    Suerte, saludos.
    Ok gracias, creo que lo voy a meter en la maleta bien protegido y que sea lo que Dios quiera...

  7. #7
    No me entero de ná
    Registro
    02 oct, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    430
    Agradecido
    472 veces

    Predeterminado Re: Viajar en avión con amplificador a cuestas, ¿posible?

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Si por tamaño y peso entra en el equipaje de mano, no veo inconveniente en cuanto a la compañía. Otra cuestión es el control de seguridad, que aun no estando entre los artículos prohibidos, es algo subjetiva la interpretación, con que un agente de seguridad o Guardia Civil en dicho control considere por ejemplo que puede ser un "objeto contundente" te lo puede hacer meter en bodega.
    Por este tema seguro que no hay problema. Yo he subido muchas veces las botas de esquí en la cabina del avión y nunca me lo han rechazado por ser un "objeto contundente" y mira que son duras las jodías

    Entiendo que un bicho de estos tampoco lo rechazarán, al menos por temas de seguridad.
    nomusicnolife ha agradecido esto.

  8. #8
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Viajar en avión con amplificador a cuestas, ¿posible?

    Cita Iniciado por Ludus Magnum Ver mensaje
    Por este tema seguro que no hay problema. Yo he subido muchas veces las botas de esquí en la cabina del avión y nunca me lo han rechazado por ser un "objeto contundente" y mira que son duras las jodías

    Entiendo que un bicho de estos tampoco lo rechazarán, al menos por temas de seguridad.
    Lo que sí es cierto es q se pasa de peso, son 11 kg de amplificador, uno más de lo permitido, pero realmente han pesado un equipaje de mano alguna vez a alguien? Lo dicho, creo q lo mejor es una maleta dedicada, bien protegido y facturarlo, y a rezar!

    Ya os explicaré por curiosidad cómo me fue cuando me lo lleve.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Viajar en avión con amplificador a cuestas, ¿posible?

    Si lo llevas en cabina, en el arco, la máquina rayos X se verá electrónica y te lo harán sacar, y según el seguridad que te toque, te manda a facturar y no pasas el arco.

    Ves con tiempo de sobra.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    No me entero de ná
    Registro
    02 oct, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    430
    Agradecido
    472 veces

    Predeterminado Re: Viajar en avión con amplificador a cuestas, ¿posible?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si lo llevas en cabina, en el arco, la máquina rayos X se verá electrónica y te lo harán sacar, y según el seguridad que te toque, te manda a facturar y no pasas el arco.

    Ves con tiempo de sobra.
    Buen consejo.

    Tu vas y si no pasas el arco pues de nuevo a facturar y au. Para eso sólo se necesita tiempo.

    Además, creo que en los aviones también hay un espacio dedicado a equipajes delicados, que no van en cabina, pero van por otro lado, separado del equipaje normal.

    Yo llamaría a la atención al usuario de la compañía y preguntaría como hacerlo.

  11. #11
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Viajar en avión con amplificador a cuestas, ¿posible?

    Cita Iniciado por Ludus Magnum Ver mensaje
    Además, creo que en los aviones también hay un espacio dedicado a equipajes delicados, que no van en cabina, pero van por otro lado, separado del equipaje normal.
    Cuidado con esto, no hay ese espacio especial, lo que sí puedes es declararlo como objeto de valor, pero te cobran por ello, una especie de seguro de tu equipaje y lo etiquetan como tal, más que nada para que el personal lo tenga en cuenta y se trate con delicadeza, como cuando pagas por prioritario y se supone que deben entregarlo los primeros equipajes (aunque en la práctica no lo hagan normalmente). Quizá te refieres a cuando te derivan a un mostrador de facturación especial, no es por la delicadeza, sino por el tamaño (tablas de surf, bicicletas que hoy día llevan en unas maletas especiales y específicas, etc). Si no quieres pagar más, es responsabilidad tuya embalarlo adecuadamente.

    Como bien ha dicho el compañero, lo mejor es buscar una maleta rígida suficientemente fuerte, que lo proteja bien y lo envíe facturado. Y a la hora de pasar aduanas en México, suerte para que no le pongan pegas, llevar esa declaración de valor del vendedor, con datos (nombre y apellidos, domicilio, DNI y firma, aparte de descripción del objeto y valor "a efectos estadísticos" que no sea elevado, si has de pagar importación, debe ser por ese valor declarado).

    Saludos.
    Huguito ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

+ Responder tema

Temas similares

  1. auriculares avion
    Por Frankimer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/08/2015, 18:16
  2. auriculares avión
    Por Frankimer en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/08/2015, 13:57
  3. Consulta sobre Amplificador posible
    Por arr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/01/2009, 10:07
  4. Avión Playa Cae
    Por ulisesbloom en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/03/2007, 03:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins