Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 102

C8 o Q9FN: El dilema del milenio...

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    honorable
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    690
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado C8 o Q9FN: El dilema del milenio...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas. Pongo aquí también mi consulta:



    Después de meses y meses mirando reviews, artículos, esta web, etc, etc, etc., sólo hay dos candidatos a ser mi próximo televisor: El 65C8 o el 65Q9FN. Pero no sé qué año de estos la acabaré comprando...

    El samsung estuve a puntito de comprarlo en el final de la promoción, pero por diversas circunstancias no pudo ser. Era una gran oportunidad por precio que posiblemente tarde mucho en haber una igual. Ahora hay otra promo pero no me atrae tanto

    Ahora casi me estoy inclinando más por el LG porque veo bastante cine de Netflix con poca o ninguna luz, y me imagino que ahí será la OLed mejor opción. No obstante, quería preguntar algunas cosillas y me gustaría, por favor, que las respuestas fuesen lo más objetivas posibles. Ya sé que eso a veces no es fácil


    1º Mis hijos juegan a la play. Diría que prácticamente todos los días. Una media diaria de cerca de dos horas, más o menos. ¿Diríais que tengo un riesgo considerable de quemados con ese tiempo de juego?

    2º ¿Qué tal el movimiento? ¿Hay diferencias con la samsung? Hay, como en muchas otras cosas, contradicciones importantes entre reviews. La conclusión que saco es que hay pocas diferencias. Y los valores en Rtings son prácticamente iguales en las dos y muy buenos

    3º En escalado entiendo que no hay diferencias, ¿verdad?

    4º En general, saco como conclusión que el HDR es mejor en la Samsung. Algunas webs dicen que es increíblemente bueno. Pero hay quien dice que no hay gran diferencia porque los picos muy altos de brillo son muy escasos y en la gran mayoría de las veces el brillo máximo que alcanza el Oled será suficiente. Y luego Rtings también da mejor puntuación a la oled en HDR en pelis (lo que más me interesa) y un empate en HDR en juegos ?¿?¿

    5º Para deportes también da Rtings mejor puntuación a la Oled. No tengo prácticamente más referencias ¿Creéis que es así?


    Mis usos serían Netflix, algo de fútbol (el basket hoy en día es casi imposible verlo en TV, pero eso es otro tema ), TDT HD y lo dicho de la Play


    MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO
    leonigsxr1000k5 ha agradecido esto.

  2. #2
    vanderlust
    Registro
    27 dic, 12
    Mensajes
    352
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: C8 o Q9FN: El dilema del milenio...

    Yo estoy casi igual que tu, y salvo ofertaza del black friday, creo que me quedare como estoy.
    Le estoy dando bastante caña a la ps4 ahora y despues de un par de horas jugando puedo ver como en mi plasma de 2015 (el ultimo fabricado por LG) se quedan las imagenes estaticas del juego marcadas. No quiero hacer sesiones muy largas para no dejarlo todo marcado, ya que los logos de las cadenas ya los tengo casi todos (aunque no muy grave). Eso me hace pensarme el OLED, ya que gastarme un dineral para luego tirarme de los pelos pues como que no, ya se que la tv implementa sistemas para no quemarse, pero por que tengo que preocuparme por la tele si me da la gana de jugar durante 4 horas?
    En cuanto al Samsung, el "unico" fallo que le veo es que no reproduzca DTS y si en black friday hay una buena oferta quizas me tire la manta a la cabeza y lo compre.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: C8 o Q9FN: El dilema del milenio...

    Si se juega mucho, y 2h/dia lo son, yo no compraria OLED, porque riesgo existe aunque sea minimo.
    KURRUPYPY ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: C8 o Q9FN: El dilema del milenio...

    Manu, ¿que jugar dos horas al día es jugar MUCHO?

    Joer, en mi casa mínimo son 4 horas o más...es una tunda tremenda. Dos años así. Sin parar. Y la OLED como nueva. A veces hasta OCHO horas. Aparte de otras "guarradas" extra.

    Y la puta tele que no tiene nada. Impoluta.

    Será que me han vendido la OLED CHUNGA, la que no se quema ni adrede

    Mitos y Leyendas: Hoy, las OLED SE QUEMAN CON MIRARLAS

    Haya paz.
    Last Spartan y Edukero han agradecido esto.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: C8 o Q9FN: El dilema del milenio...

    Yo es que no juego nada, y 2 horas, para mi caso, si lo veo mucho claro.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: C8 o Q9FN: El dilema del milenio...

    Yo creo sin ser un entendido en la materia que el mejor panel por colorimetría, negros y contraste es el OLED. Es la tecnología que le pondrá la lápida al LCD. Por prestaciones y por costo de producción. Y eso lo veremos en poco tiempo.

    Ahora, el único escenario dónde contemplaría la compra de un LCD (qué debería ser la Sony XF9005 o la Q9 de éste año) es el uso en un ambiente sumamente luminoso dónde las ventajas del OLED se acortan. Para cualquier otra situación, la elección es clara.
    KURRUPYPY ha agradecido esto.

  7. #7
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: C8 o Q9FN: El dilema del milenio...

    ICE, eso es innegable, y quienes se resisten a admitirlo, les ciega su necedad. O tratan de autoconvencerse de que "tampoco es pa tanto" o sueltan las habituales excusas de "se queman" "banding" "ires" "pongaquísuexcusafavorita"

    Yo pienso que nadie racional vería una película de terror o un juego con temática oscura en un salón con una luminosidad brutal. Daría igual una LCD por muy luminosa que sea. En SDR ni darían los miles de nits que dan en HDR, ni en HDR con esos miles de nits se vería igualmente. Porque es muy habitual pensar que un televisor de 2000 nits los va a dar siempre, cuando ni es así, ni se le acerca.

    Pero siempre es la misma excusa...los LCD son más luminosos. Pues mira, no. No lo son, en realidad es todo muy matizable y una vez entiendes cómo funciona la imagen, pues llegas a la conclusión de que algunos quieren defender lo indefendible. Pero paso de movidas, en serio.

    Dentro de 10 años esta discusión va a ser del todo inutil. El LCD tiene la batalla perdida y se trasladará a OLED vs MicroLED. Y volveremos de nuevo a las andadas y de nuevo habrá sangre y tinta por medio. Sinceramente a mi que no me apunten a esa batalla. La ganará la calidad de imagen, que por fin será lo que tuvo que ser desde un principio. Ha tardado, pero ha llegado.

    Disfrutemos.
    Edukero ha agradecido esto.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    24 nov, 17
    Mensajes
    279
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: C8 o Q9FN: El dilema del milenio...

    Si 2 horas de videojuego es mucho, 5 horas de tdt seria mortal entonces, por los logos anuncios constantes estaticos y demas a pesar de los progresos hay en la materia ?

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: C8 o Q9FN: El dilema del milenio...

    Cita Iniciado por RobertGM84 Ver mensaje
    Si 2 horas de videojuego es mucho, 5 horas de tdt seria mortal entonces, por los logos anuncios constantes estaticos y demas a pesar de los progresos hay en la materia ?
    La TDT no hace nada de daño, porque justamente hay anuncios y rara vez hay más de 20 minutos seguidos de un mismo programa sin un corte de entre 3 a 7 minutos de anuncios, y en ellos quitan la mosca.

    Lo que puede provocar una retención es en un juego, que exista una parte (marcadores) que sea estática sin movimiento alguno, y que incluso los marcadores, lo que marca dentro, entiendo que va moviéndose.

    Una imagen fija en la pantalla, la propia TV al menos la LG, salta el salvapantallas con unas bolitas de colores en movimiento, que quita la imagen congelada para precisamente evitar retenciones.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: C8 o Q9FN: El dilema del milenio...

    Bueno...lo de "no hace nada de daño" díselo a los que tienen el logo de las cadenas marcado. Hay muy pocos, pero los hay...

    Yo, sin embargo, no he sufrido NADA de eso. Ni tampoco con los marcadores fijos en los juegos. Porque realmente tampoco están fijos el 100% del tiempo. Que si cambias a las opciones, o que finaliza la partida, o que si tal o que si pascual...

    Es más, si pauso el juego, a los dos minutos la imagen se oscurece. Los fuegos artificiales de LG saltan con otro tipo de fuentes, es más, el otro día hasta se apagó la tele tras estar con los fuegos artificiales un buen rato.

    Pero claro, el sistema no es infalible ni perfecto. Pero es que no me preocupa.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: C8 o Q9FN: El dilema del milenio...

    Yo achaco esos casos de retenciones de logos por causas que no quedan claro de como sucedieron.

    He leído algunos casos por aquí, y no se, normal no es, y son eso, muy pocos casos. Defecto del panel quizás?,
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: C8 o Q9FN: El dilema del milenio...

    Ya. Díselo a los que contínuamente me atacan por defender lo mismo que tú mismo estás diciendo.

    Cansa mucho ser el blanco del ataque de los mismos, a veces cansa...

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: C8 o Q9FN: El dilema del milenio...

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Ya. Díselo a los que contínuamente me atacan por defender lo mismo que tú mismo estás diciendo.

    Cansa mucho ser el blanco del ataque de los mismos, a veces cansa...
    Alguna vez lo he comentado, pero ... no estoy aquí para convencer a nadie, doy mi opinión, y el que la comparta, estupendo, y el que no, pues estupendo también.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: C8 o Q9FN: El dilema del milenio...

    Yo también estoy aquí para dar mi opinión.

  15. #15
    honorable
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    690
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: C8 o Q9FN: El dilema del milenio...

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    ICE, eso es innegable, y quienes se resisten a admitirlo, les ciega su necedad. O tratan de autoconvencerse de que "tampoco es pa tanto" o sueltan las habituales excusas de "se queman" "banding" "ires" "pongaquísuexcusafavorita"

    Yo pienso que nadie racional vería una película de terror o un juego con temática oscura en un salón con una luminosidad brutal. Daría igual una LCD por muy luminosa que sea. En SDR ni darían los miles de nits que dan en HDR, ni en HDR con esos miles de nits se vería igualmente. Porque es muy habitual pensar que un televisor de 2000 nits los va a dar siempre, cuando ni es así, ni se le acerca.

    Pero siempre es la misma excusa...los LCD son más luminosos. Pues mira, no. No lo son, en realidad es todo muy matizable y una vez entiendes cómo funciona la imagen, pues llegas a la conclusión de que algunos quieren defender lo indefendible. Pero paso de movidas, en serio.

    Dentro de 10 años esta discusión va a ser del todo inutil. El LCD tiene la batalla perdida y se trasladará a OLED vs MicroLED. Y volveremos de nuevo a las andadas y de nuevo habrá sangre y tinta por medio. Sinceramente a mi que no me apunten a esa batalla. La ganará la calidad de imagen, que por fin será lo que tuvo que ser desde un principio. Ha tardado, pero ha llegado.

    Disfrutemos.
    A ver, cuando he dicho respuestas objetivas, no pensaba precisamente en ti...

    Lo de necedad y tal... en tu línea, campeón
    Última edición por KURRUPYPY; 29/10/2018 a las 13:30

+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. problema q9fn y ps4
    Por jmbmr en el foro TV Samsung (2018)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/04/2019, 15:13
  2. Vendo Finalizado
    Por jhonnya4 en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/08/2018, 19:36
  3. Dilema... Bendito dilema.... Sobre distancia de proyeccion, proyector y pantalla
    Por sherift en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 30/06/2017, 01:08
  4. El tonto de Sony hace la tontería de milenio XDXDXD
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/02/2011, 21:35
  5. Pedazo pantalla CUARTO MILENIO
    Por chicote69 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/09/2008, 18:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins