Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Experiencia 49pus6412/12 vs 50pus7303/12

  1. #1
    aspirante
    Registro
    15 oct, 18
    Mensajes
    26
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Experiencia 49pus6412/12 vs 50pus7303/12

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,.. os cuento un poco mi experiencia,.. compre la 49pus6412 en diciembre del año pasado y hace un par de semanas le salio en mitad de la pantalla una franja con menos luz , y el servicio técnico en vez de repararmela me dieron el nuevo modelo de este año la 50pus7303 , ( en un principio pensé que había salido ganando, un modelo del 2018 y una serie superior).
    Pues sólo os puedo decir que fue nada más encenderla y ver como se veía la tdt y el chasco fue monumental !! ,.. esta tele se ve mucho peor que mi antigua 49pus6412,.. ( en mi opinión claro).

    En esta 7303 ( no he podido compararlas las dos juntas, tampoco creo que me hiciera falta, fue poner una donde estaba la otra), el escalado de la tdt es pésimo , colores saturados , contraste excesivo, contornos excesivos, SI el negro se ve mas negro PERO donde están todos los tonos medios de GRISES y tonos de otros colores??

    Con la 6412 no pasaba eso, la imagen era suave, con profundidad de colores, color natural y sin contornos artificiales, si la querías con más contraste y color solo tenias que poner el modo VIVO y bastaba.
    Al final os dejo el enlace de un vídeo de la 6412 comparándola con una Samsung con panel va que será muy parecido a este, donde se puede apreciar lo que os quiero decir, fijaos sobre todo en las ramas de los árboles y los detalles de debajo de los puentes, en el panel del Samsung simplemente desaparecen. . todo negro.

    Otra cosa , los modos de vídeo en la 6412 eran bastante acertados ( los podías dejar de fábrica y estaba bastante bien calibrada) y en esta 7303 los tiene que calibrar SI o SÍ.. si quieres que la imagen mejore en un 40% mínimo. Yo en esta 7303 le tengo el brillo a mas de 60% para no perder las tonalidades de grises aunque el negro no sea tan negro , los demas ajustes es cuestión de gustos.

    Otra cosa que no se puede hacer con esta 7303 es conectar altavoces por jack y que suenen a la vez que los del televisor , y tampoco conectar auriculares Bluetooth ( cosa que si podía con la 6412 aunque se supone qué es algo que no se podía , el truco estaba en que los auriculares bluetooth (de los chinos) algunos los detecta como teclado , (se puede ver el icono al conectarlos con el móvil), y con estos auriculares podías escuchar la tele por bluetooth con solo encenderlos)

    Otra cosa es el ángulo de visión en la 6412 la imagen no variaba y en esta 7303 si varia algo( tampoco mucho).

    He de decir que no todo es malo en esta 7303, el sonido es bastante mejor y mas claro( aunque la otra no se oia mal), el sistema va más rápido ( llevará mejor procesador), y el microfono del mando , cosa que la otra no tenía ( tenias que usar la app si querías hablar), y los tres lados del ambilight ( la 6412 solo 2).

    Otra cosa que tiene bueno este televisor es que se ve mejor en habitaciones oscuras, aunque las dos tengan 350nits , la 6412 al ser ips se le quedaban cortos y se veía mejor con la habitación iluminada , la 7303 se defiende mejor en entornos oscuros.
    También la 7303 se ve mejor en contenido 4k donde todos los colores están bien definidos , aquí si se nota más la intensidad de colores y contraste y se agradece.

    Bueno con todo esto no digo que sea mal televisor el 7303, sólo cuento mi experiencia ,es un poco cuestión de gustos, tal vez si no hubiera tenido antes la 6412 no hubiera notado todo los que os comento y hubiera estado contento con el televisor, en calidad precio sigue siendo un gran televisor, el ambilight yo ya no lo cambio por nada,.. pero en mi opinión si podéis pillaros una 6412 o 6482(3lados ambilight) creo que sería un acierto.

    Yo creo que esta 7303 me la tengo que comer con papas ya que ha sido sustitución por garantía y la 6412 ya no la hacen, tendre que acostumbrarme a la imagen o a ver si con alguna actualización mejoran el escalado y lo hacen más suave.

    https://youtu.be/fq48sg8Q94w
    Última edición por atlas_co; 02/11/2018 a las 17:12
    docjulius ha agradecido esto.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    15 oct, 18
    Mensajes
    26
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Experiencia 49pus6412/12 vs 50pus7303/12

    Bueno despues de un mes con el tv he estado intentando calibrar la imagen despues de mirar patrones y las guias que hay por internet, y despues de hacer un monton de pruebas, ..creo que he llegado a un punto donde creo que la imagen para ver TDT es bastante correcta (a mi parecer), suave,sin artificios, ..

    Bien para ello , yo la he ajustado en ISF noche,

    AJUSTES--TODOS LOS AJUSTES -- IMAGEN -- ISF NOCHE

    COLOR 55
    CONTRASTE 75
    REALCE 2
    BRILLO 71
    AVANZADO--COLOR
    ..MEJORA DE COLOR- APAGADO
    --FASE DE COLOR- PERSONALIZADO
    ----ROJO-WP-87
    ----VERDE-WP-78
    ----AZUL-WP-63

    CONTRASTE - TODO APAGADO-
    --CONTRASTE VIDEO 100
    SENSOR DE LUZ--APAGADO
    GAMMA -3

    REALCE - ULTRARESOLUCION- APAGADO
    NITIDEZ IMAGEN - APAGADO TODO
    MOVIMIENTO- TODO APAGADO

    La pongo por si alguien la quiere probar, tal vez en la fase de color no este bien acertada del todo, o si alguien tiene alguna calibracion que le parezca buena tambien estaria bien que la aportase. Yo con esta la veo bien con bastante profundidad en los grises, sobre todo para peliculas oscuras del tdt.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pantalla Nueva con bultos 49pus6412
    Por legolfito en el foro TV Philips (2017)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/04/2018, 19:27
  2. DVD-A y SA-CD: Mi experiencia.
    Por Shinji Mikami en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/04/2007, 18:31
  3. la Experiencia 360
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/10/2006, 13:44
  4. Experiencia de un novato
    Por letorro en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/07/2006, 15:17
  5. EXPERIENCIA 1
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/03/2006, 01:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins