Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 46 al 60 de 98

Sala Dedicada de Alfvs2002

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Sala Dedicada de Alfvs2002

    Buenas compañeros, voy a exponer desde 0 la creación de una Sala Dedicada en la planta inferior
    de mi nueva vivienda que aduirí hace un par de años . La superficie es de aproximadamente 18m2 ,
    con una pared frontal de 3 metros de ancho , la pared mas larga mide 6m y un techo generoso de 2,9m de altura. Pongo plano a continuación:



    La primera pregunta que uno se hace es que tipo de Insonorización va a realizar. En mi caso al estar la sala en un sotano (es una sala anexa al parking de la casa) no requiere un máximo aislamiento . Aún así me he curado en salud y e aislado 100% la Sala, he seguido un proyecto basado en el típico box in box muy frecuente en estudios de grabación.

    Al no disponer de mucho tiempo libre la construcción ha sido bastante trabajosa y tediosa ,dedicandole 2-3 horas todos los dias de la semana he tardado 1 año de trabajo. Tengo que comentar que desde el primer dia hasta el último he realizado 100% los trabajo únicamente yo sin ningún tipo de ayuda por parte de familiares ni amigos. Este tema de no disponer de ayuda penaliza mucho en según que trabajos donde 4 manos van mucho mejor que 2, sobretodo en trabajos de Techo,paredes , paso de linea y trabajos similares.

    Empezaré resumiendo brevemente las caracteristicas principales de la Sala:

    La Sala la he alimentado desde el ICP General con una Linea Dedicada de 4mm2 de sección para
    aislar en lo posible las inducciones que me puedan generar las instalación anexas de la casa.

    Comentar que el 80% de la instalación de audio esta realizada con manguera apantallada. Y en cada punto de altavoz he pasado linea para altavoz activo y linea para altavoz pasivo. Lo he realizado de este modo por tener a mi alcance dicho material a coste 0 .

    En principio el sistema de audio lo voy a formar con toda la cacharreria que en estos momentos poseo y si en unos meses no me satisface ya tendré tiempo de comprar lo necesario. Mi idea es
    instalar un sistema 7.4.2 constituido por un trio frontal Behringer B2031A detras de la pantalla ,
    4 subs Hum Jbl GTO de 15" , 2 en la parte delantera y 2 en la posterior. Los laterales y posteriores los formaran 4 JBL 8802 Thx y para el sistema Atmos 2 Magnat IW610 instalados en techo.

    Aparte de este sistema mi idea es aprovechar mis Sonus Faber Auditor M para reproducir Musica en estereo, apoyadas por los 4 subs para las frecuencias bajas . Esto es debido de que al escuhar Musica y Cine por igual y disponer de las cajas no pierdo nada por probar. En teoria las Sonus al estar mejor ubicadas en la Sala que los Behringer pueden hacer buen trabajo.

    Todo esto es teórico, no es normal que convivan sistemas independientes para Cine y Estereo pero como digo al tener todas las cajas no pierdo nada por probar , ya veremos con el tiempo. La verdad es que tengo ciertas dudas de como se van a comportar los Behringer para Estereo estando detrás de la pantalla.

    La electronica va a estar formada por:

    AUDIO:
    - AV: Denon X440H
    - Behringer DEQ 2496
    - Etapa de potencia Behringer Inuke 3000DSP para mover los 4 subs JBL
    - Etapa de potencia Behringer Inuke 1000
    - 2 x Behringer FBQ Destroyer


    VIDEO:
    - Proyector JBL x5000
    - HTPC W10 16Gb GTX 1060 6Gb MadVR
    - Servidor FReeNas 22Tb RaidZ
    - Servidor de Respaldo Freenas 20Tb RaidZ


    Después del tocho de la introducción voy a mostar gráficamente como he procedido paso a paso con la construcción de la Sala.

    - Utilice una habitación que tenia en la planta sotano donde duerme el vehiculo, he tenido que derribar una pared para ganar ancho de la
    pared frontal para llegar a los 3m de pared, posteriormente nivele el suelo con mortero y comencé a poner Lamina de Densidad de 4mm
    de la marca DANOSA , con un conste de 4,30€ / m2.

    1. INSTALACIÓN DE LAMINA DENSIDAD EN PAREDES Y TECHO



    - Una vez colocada la membrana en las paredes procedemos a colocarlo en el techo. Tengo que comentar que colocar la dichosa membrana tanto en pared como en techo es aconsejable 2 personas sobre todo en el techo. La membrana pesa lo suyo . Yo como ya comenté que me las tuve que ingeniar sólo puesto que era el mes de Agosto y todos los colegas / familiares estaban de vacaciones tuve
    que cortarlas en trozos de 2m e ir colocandolas con ayuda de un liston a modo de pedestal:



    Como veis en la fotografia deje la pared lateral para el final de la obra para facilitarme los trabajos de la entrada de material e iluminación .

    2. INSTALACIÓN DE TECHO SUSPENDIDO.

    Al tener una altura considerable 2,9m en la sala puedo poner techo suspendido y amortiguado dejando una camara de aire de unos 20cm aproximadamente . Se trata de roscar unas varillas con amortiguadores las cuales sujetan los perfiles primarios que soportaran el techo de pladur . El método mas seguro para anclar las varillas al techo es utilizando tacos de laton zincado (casquillo) , se pica hasta encontrar una viga y la siguiente suele estar a unos 50-60cm aproximadamente. Se puede sujetar tambien con anclajes tipo angelillos pero es menos seguro.

    La distancia entre amortiguadores la marca el fabricante, en mi caso son modelo senor 4360 para cargas de 25Kg, 2€/ud.





    Rellenado Hueco con Lana de Roca con camara de aire de 20cm aprox.


    El siguiente paso es colocar doble capa de pladur BA15 . Entre capas aconsejan colocar Lamina Densidad para darle mas dureza al conjunto. Yo he optado por no colocarla . Una vez todo perfectamente enmasillado pasamos al suelo:





    3. AISLAMIENTO DEL SUELO.

    Podría haber optado por no aislar el suelo ya que como he dicho anteriormente la Sala esta ubicada en el Sotano. Mi opción ha sido seguir el proyecto y aislar/flotar el Suelo también. Para realizar esto existen 3 o 4 métodos , el 1er metodo mas económico es bajo una capa
    amortiguante tipo Impactodan echar solera de 10-15cm asegurandonos que no toque paredes . Como no dispongo de hormigonera pequeña y tras realizar el cálculo de material necesitaba aparte de un emparrilado 80/90 sacos de mortero he optado por una variante constituido de : una Capa Amortiguante de 160Kg de Densidad de la marca Chova + Impactodan + Dm19 + Lamina Densidad Danosa + finalmente otro tablero DM19, después finalizaré esteticamente con moqueta:

    -1a Capa: Panel MultiAislante D160 Chova 6,75€/m2





    Hay que asegurarse que esta capa no toque ninguna pared para evitar puentes acústicos , he puesto un zocalo del mismo material a modo de separador entre elementos:



    - La Segunda capa esta formada por Impactodan es una menbrana que reduce el Impacto :



    La siguiente fotografia muestra una 3ª Capa formada por Tablero de Dm de 19mm y una 4ª Capa de Lamina Densidad Danosa:





    Y para finalizar la ultima capa constituida por tablero Dm19:


    Al final el suelo a falta de esteticamente acabarlo ha quedado así:
    Última edición por alfvs2002; 02/08/2019 a las 16:30
    fydo, agranadosg, Coheigen y 13 usuarios han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

+ Responder tema

Temas similares

  1. Inicio sala semi-dedicada ( o casi dedicada ) .....
    Por Boirolosle en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02/03/2018, 16:05
  2. Mi sala NO dedicada (2da sala). Problema
    Por antibetiks en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/11/2017, 09:52
  3. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  4. Mi sala dedicada
    Por prototipo29 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:45
  5. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins