Hola a todos!

Sigo el foro desde hace años, he aprendido mucho y siempre habéis sido de mucha ayuda para poder elegir que comprar pero ahora estoy en un dilema que no he podido resolver. Espero que me podáis ayudar.

Este año he empezado a hacer un upgrade de mi sistema de sonido para poder disfrutar de Atmos. Hace unos meses compre un AVR Denon X3400H.

Aunque ya tienen unos años, de momento estoy muy contento con mis cajas Tannoy (especificaciones en los enlaces):




El salón es de 18 m2 aunque la zona de visionado/escucha es de 12m2 (4 largo x 3 de ancho). El sofá está pegado a la pared larga (4 m) con los altavoces traseros en los laterales, y en la pared opuesta tengo una librería hasta el techo en la que se sitúa la televisión y los altavoces delanteros, por eso había elegido una distribución. 5.1.2 con una configuración Front height para el atmos.

En principio disponía de un presupuesto de 200 euros, pero la mayoría de los Atmos que me gustan están alrededor de los 300€, y por ese precio me surge la duda de si es mejor ampliar el presupuesto para actualizar las cajas delanteras y usar mis actuales surround para Atmos. Así que el dilema que tengo es decidirme entre las opciones:

Opción 1) Adquirir unos nuevos altavoces exclusivos para Atmos.

Los que más me convencen son los DALI ALTECO C 1 BLACK por 298€ en amazon
Aquí la duda que me surge es ¿Encajan bien los Dali para mi configuración actual de alavoces Tannoy? En caso negativo ¿Que tendría que tener en cuenta para elegir los Atmos? ¿Merece la pena invertir tanto en las cajas Atmos? ¿Que os parecerían estos DYNAVOICE Magic FX-4 v3?

Opción 2) Reemplazar los altavoces delanteros Izq y Dch por unos nuevos y usar los actuales para atmos.

¿Creeis que irían bien los Tannoys Mercury F1 para Atmos en Front Height? Por supuesto estarían en una estantería arriba del todo y les daría la caída suficiente para apuntar a la posición del oyente.

¿Que altavoces delanteros me recomendáis para mejorar mi actual trio frontal y que pudieran acompañar a mi actual canal central Tannoy Mercury FC? En la librería el espacio de alto máximo sería 48 cm. ¿Que tendría que tener en cuenta para elegirlos?

Espero que me podáis ayudar porque no termino de decidirme y de cara al Blackfriday me gustaría tenerlo claro. Si necesitáis alguna información más no dudéis en preguntarme.

Gracias por adelantado!!

Jordi