Buenas,

Me explico: Tengo una sala de unos 8x7m donde dar clase de ajedrez a niños (supongamos una audiencia de 10-12). La idea es comprar un proyector que poner en el techo al que conectar el portátil del ponente y poder hacer las clases mucho más amenas. Hasta ahí parece todo muy sencillo. La evolución de la instalación sería añadir un sistema de audioconferencia para que el ponente pudiera dar la clase desde casa e interactuar por micro/altavoces con los chavales compartiendo escritorio que puedan ver mediante el proyector.

a) Tengo dudas de las características necesarias del proyector. No sé si realmente necesido full hd o me vale con hd ready ya que no pienso ver pelis precisamente. Por el tema de lumens, la sala tiene muy poca luz, así que con no encender las luces ya va bien. La pared a la que proyectaría es blanca y un tamaño de 100'' sería más que suficiente. He visto que hay proyectores con wifi que pueden conectarse por widi a dispositivos móviles. Significaría eso que como ponente puedo conectar mi portátil con windows al proyector sin tirar cable hdmi ninguno? Qué ocurre con el sonido? Tendría que sacar audio y micro directamente del portátil o de los dispositivos que a este conecte?

b) Qué sistema veis más económico y útil para la audioconferencia? Al haber 10-12 participantes más el ponente en remoto, es un buen sistema los teléfonos de audioconferecia de polycom o konftel? Sería mejor añadirle a esto unos altavoces de pared/barra de sonido? O directamente esos altavoces y buscar un micro que ajustar en una zona entre la audiencia?

Estaba pensando en un presupuesto total de unos 700 euros, no sé si será demasiado poco para afrontar todo.

Muchas gracias!