Buenas compis!

Estoy en busca de renovar el proyector del salón, es decir que se encuentra en un ambiente no dedicado.

Generalmente se usa de noche, y puedo dejar el salón completamente a oscuras, las paredes son grises, aunque el techo es blanco...

La pantalla es una celexon china, que imagino que debe lastrar la imagen, pero de momento y hasta que no me vaya va a seguir siendo esta.

Tengo mirados el Optoma UHD60 y los Sony VPL-HW45ES y VPL-HW65ES, realmente merece la pena el salto a pseudo 4k hdr frente a tener un proyector de mayor calidad? Tenéis alguna sugerencia de otros modelos que encajen por precio? También he visto los Epson 4k, que no tienen mala pinta...

Vengo de un HD27, que a pesar de que se ve muy bien, está a milenios luz de la OLED, y no me invita a usarlo tanto últimamente... Espero que la inversión me de una imagen de mayor calidad a la actual (aún que se que no voy ni a rozar la calidad de la tele)

El presupuesto es de 2.000€ y tiene que ser nuevo si o si, por que necesitaré la factura.

Gracias de antemano