Buenas tardes,
En primer lugar, me presento ya que soy nuevo en el foro a pesar de que llevo años registrado y leyendo los diferentes hilos. Quiero daros las gracias a todos los que participáis porque todas las aportaciones me han parecido muy interesantes.
Me he decidido a escribir porque estoy pensando en substituir mis altavoces actuales (Bose Accoustimass 10; ya sé, no hace falta que los critiquéis...) por un nuevo conjunto 5.1 que me permita dar un salto de calidad, coincidiendo también que cambié de un salón más pequeño a un salón de mayores dimensiones donde creo que han quedado "pequeños".
He estado mirando y me han aconsejado y he escuchado unos Dali Opticon 5 que me han parecido muy buenos (dentro de mi ignorancia porque no me puedo considerar para nada un audiófilo). También escuché unos Zensor 7 que también me gustaron mucho... pero los Opticon me gustaron más, me parecieron más nítidos (no sé si ésta es la palabra...)
Total, que estoy bastante decidido a ir a por los Opticon pero ahora tengo la duda entre comprar los Opticon 5 o los Opticon 6. Estarán en un salón no dedicado, con unas dimensiones grandes (total aprox. 50m2), aunque la zona de escucha se concentrará en una mitad. Los altavoces frontales estarán separados aprox. 4m entre si y el punto de escucha habitual estará a 4m del altavoz izquierdo y a 5m del altavoz derecho (un poco asimétricos)
Los Opticon 5, como dije, me gustaron, pero claro, estaban en una sala pequeña de la tienda donde los probé (y donde me atendieron muy bien) pero me da "miedo" que no sean suficientes para el salón de casa. No sé si sería necesario ir a los Opticon 6, un poco más grandes. No se llevan mucho en precio pero estéticamente no me funcionan tan bien (al ser más altos creo que se verán demasiado grandes)
Os agradecería mucho si me podéis aconsejar, especialmente si alguien ha podido probar este tipo de altavoces en salas con una acústica similar.
No lo he dicho, pero lo que más me preocupa es oír bien, bien la música en estéreo. El 5.1, con todos los altavoces, seguro que lo oiré suficientemente bien para mis necesidades.
Por último, decir que tengo un amplificador Denon AVR-2113 que quería aprovechar. Es 6-16ohm, mientras que los Opticon son 4ohm. ¿Cómo lo véis? En un futuro no muy lejano seguro que lo cambiaré, pero si creéis que de momento puede funcionar, lo estiraría para no hacer el gasto todo de vez.
Perdonad el rollo, pero es que le estoy dando muchas vueltas...
Gracias por adelantado.