No se por donde comenzar, espero que la musa se adueñe de mi mente mientras escriba esto.

Como sabréis he adquirido recientemente el equipo señalado en título del post, lo cual debo decir que estoy "casi" sumamente encantado con la delicia de sonido que este produce, sin leerme el manual he ido trastreando poco el equipo por que le doy mas importancia al disfrute que me venía perdiendo desde hace 4 años (desde que me mudé a España desde Venezuela) dejando atrás en mi otra casa mi Home Theather (así le llamamos allá ) Sony que luego sus altavoces fueron alimentados por un Onkyo TX-SR313, durante estos 4 años he sobrevivido con un altavoz LG P7W.


Se podrán imaginar que de alguna forma he tenido que recuperar esos 4 años, después de probar muchos géneros musicales, he de decir que todo suena de maravilla, unos mejores que otros pero en linea general todos bien. Me impresiona la claridad de los Zensor 7, tratándose de unos altavoces prácticamente de 2 vías (muchos le llaman 2.5, esto es discutible) disfrutar la calidad del STEREO es definitivamente una delicia que nadie deba perderse si esta pensando en esta marca y modelo. En principio iba a por los Zensor 5, afortunadamente encontré este foro. No me arrepiento ni un minuto. Unos golpes de sus graves justos en su medida, limpios y serenos. En fin un buen conjunto.

Vokal: Impresiona la claridad de las voces y la fuerza que puede llegar a tener, pero mas me impresiona que escuchándolo en la noche mas callada donde no está permitido alto volumen por vecinos y wat la claridad de las voces llegan de una manera perfecta, estamos hablando de un 25% a un 30% del volumen aprox. sin molestar a nadie.

Zensor 1: Creo que hasta ahora no le he sacado el máximo partido, debido a: me he enfocado mas a música que películas, creo que solo he podido ver un par nada mas. Donde he podido medir un poco su capacidad es en música multichannel, podría decir que están nuevos aún, no se si le falta potencia a los traseros por parte del AVR o es que con solo dos pelis que he visto y ha bajo volumen es muy apresurado sacar conclusiones.

Del Denon: Pues estoy "muy" contento, es una pasada el manejo con la app tanto con el ipad como con el móvil Android (2 ecosistemas distintos) aunque la interfaz gráfica que muestra en el ipad me gusta mucho mas, mas intuitiva y gráfica. La app Heos primera vez que la uso, y tengo logueado Amazon Music, Spotify y Tidal (Hi-Fi), evaluando 3 apps de musica para quedarme con una y media, Amazon Music la tengo limited por ser cliente de Amazon Prime, está aun en pañales pero me gusta su manejo sencillo. De las otras dos debo tomar una decisión antes de marzo 18 y quedarme con la que mas me guste.

Ya tocará leer bien el manual y descubrir mas cosas que seguramente me estoy perdiendo.

Algo que no me termina de cuadrar es: que siento mas las voces por el canal izquierdo que por el derecho, algo muy raro por que es si como la voz flotara por encima del altavoz, no exageradamente pero si un pelin mas. Al punto que he subido en 2db el derecho. En principio no me gusto tampoco la calibración que hizo, espero que pase pronto las fiestas, navidad, reyes, etc para recoger el árbol de navidad y todo lo que lo acompaña para volver a centrar mueble y altavoces traseros a los frontales (no se si me explico).




Para no aburrirles tanto seguiré escribiendo otras cosas mas y el por que he puesto en la primera línea del segundo párrafo la palabra casi entre comillas.