Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Soporte de pared de hasta 63" para colgar TV de 65"

  1. #1
    aspirante
    Registro
    10 ene, 19
    Mensajes
    17
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Soporte de pared de hasta 63" para colgar TV de 65"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, a ver si me explico, jeje.
    Tengo un soporte de pared con rotación hasta 150° e inclinación de +- 10°, es de hace como 7 años aproximadamente. Y en la descripción pone que es de 32" a 63" y hasta 60Kg. Las medidas que pone son VESA máximo 600 x 400 mm y espacio máximo entre agujeros 820 (ancho) 410 (alto).
    Me acabo de comprar una Samsung 65NU8005. Por peso es inferior, 24Kg, y en VESA es 400x400, por lo que por estos puntos entiendo que sería válido, pero en pulgadas se pasa por 2, es de 65" y el soporte hasta 63".
    Creéis que sería válido??? Puede ser que al ser antiguo no contemplase más pulgadas pero que sí sirva para más??
    Si sirve de algo, el modelo es: LP7063PN, la marca es TOOQ y pone que tiene 10 años de garantía...

  2. #2
    aspirante
    Registro
    10 ene, 19
    Mensajes
    17
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Soporte de pared de hasta 63" para colgar TV de 65"

    He seguido leyendo y parece que lo importante es sólo el peso y la distancia de los conectores VESA. Si cumple eso se podría montar... Pero si alguien me puede dar su opinión sobre la consulta y ya de paso sobre el soporte si lo conoce, se lo agradezco. Quizás ya se haya respondido en el foro, pero al hacer búsquedas no doy con ello.

  3. #3
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Soporte de pared de hasta 63" para colgar TV de 65"

    Hola, efectivamente lo importante debe ser las medidas VESA (para que encajen entre TV y soporte) y el peso que aguante. El resto es pura física y que el fabricante sea honesto en lo que declara y pruebas realizadas.

    Suponiendo lo segundo, lo primero (la física) lo comento pensando en que ancles correctamente el soporte a la pared, es decir, que la pared aguante (no sea tipo Pladur), coloques los tacos y tornillería adecuados, etc, de forma que soporte no solo el peso bruto del TV, que has de repartir entre cada tornillo que fijes a la pared, sino la palanca que hará cuando extiendas el soporte hasta casi medio metro que llega. Me viene a la cabeza un buen amigo que le colocaron en el soporte correspondiente la TV; pegado a la pared sin problemas, en cuanto extendió el brazo la primera vez, esa palanca generaba mucha presión y arrancó el soporte de la pared, literal, la TV acabó en el suelo. No pretendo asustarte, solo que cuides el anclaje a la pared, no es lo mismo 30 Kg pegado a la pared fijo, que un brazo que separas 50 cm del que cuelgan en su extremo esos 30 Kg.

    Ya lo dijo Arquímedes, "dadme un punto de apoyo y moveré el mundo", refiriéndose al efecto de la palanca ;-)

    Saludos.
    JVCMOC, Ce Quetzalcoatl y alaintxo han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  4. #4
    aspirante
    Registro
    10 ene, 19
    Mensajes
    17
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Soporte de pared de hasta 63" para colgar TV de 65"

    Muchísimas gracias por la explicación. Entonces no debería tener problema con el soporte y mi TV 65NU8005. Lo que comentas del soporte si que me da cierto "miedo" pero si todo el mundo los usa será que no hay problema... Mi pared es placa de pladur pero pegada directamente sobre muro de ladrillo, si meto los tacos y tornillos hasta el ladrillo no debería haber problema supongo. Tengo dos estanterías de madera y cristal colgadas en esa misma pared de metro y medio cada una llenas de vasos y copas... Si aguanta eso debería aguantar la TV con el brazo extendido, supongo, jeje.

    Y sobre la marca y modelo del soporte, algún comentario? Lo conoce alguien? Si no es buena opción no tengo problema en comprar otro que sea más robusto, que vaya más suave el extenderlo y recogerlo... Estoy abierto a recomendaciones.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    19 dic, 17
    Mensajes
    138
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Soporte de pared de hasta 63" para colgar TV de 65"

    Cita Iniciado por alaintxo Ver mensaje
    Muchísimas gracias por la explicación. Entonces no debería tener problema con el soporte y mi TV 65NU8005. Lo que comentas del soporte si que me da cierto "miedo" pero si todo el mundo los usa será que no hay problema... Mi pared es placa de pladur pero pegada directamente sobre muro de ladrillo, si meto los tacos y tornillos hasta el ladrillo no debería haber problema supongo. Tengo dos estanterías de madera y cristal colgadas en esa misma pared de metro y medio cada una llenas de vasos y copas... Si aguanta eso debería aguantar la TV con el brazo extendido, supongo, jeje.

    Y sobre la marca y modelo del soporte, algún comentario? Lo conoce alguien? Si no es buena opción no tengo problema en comprar otro que sea más robusto, que vaya más suave el extenderlo y recogerlo... Estoy abierto a recomendaciones.
    yo voy a colgar una de 75 cuando la pille este veranito y se me ha ocurrido incluso ponerle 2 cables de acero para que cuando la extienda no solo sea el soporte lo que soporte la tele, sino dos tornillos de los wenos claro esta, los que ayuden a la tv a que no se lleve todo el efecto palanca esa parte del soporte. si alguien lo ve contraproduccente que lo comente.

    ojo es una idea

+ Responder tema

Temas similares

  1. Televisión grande para colgar en pared ( 55" o 60")
    Por R91 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/06/2015, 12:53
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/11/2014, 08:02
  3. TV Philips 8008 Soporte para colgar en la pared la Philips Ambilight 46''
    Por aeliyo en el foro TV Philips (2013)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/02/2014, 21:18
  4. TV entre 46" y 50" la mas fina para colgar en pared
    Por Deckard69 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/01/2013, 18:02
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/06/2012, 22:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins