Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

¿Existe un proyector con resolución nativa real a 4k por menos de 2000e?

  1. #1
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado ¿Existe un proyector con resolución nativa real a 4k por menos de 2000e?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias
    He estado mirando bastantes proyectores y en las especificaciones técnicas siempre pone "resolución nativa 1920x1080" incluso lso Optoma UHD65.
    Estoy buscando uno que tenga Flow video motion o algo parecido ( vaya los que interpolan frames para que se vea más suave el movimiento) y 4k , pero no me queda claro si los que se anuncian 4k son 4k de verdad o hacen reescalado a 1080p

  2. #2
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe un proyector con resolución nativa real a 4k por menos de 2000e?

    La razón por la que quieres que sea matriz nativa a 4k en lugar de ser 4k con pixel shift o desplazamiento de la matriz es?
    danielbaen ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  3. #3
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe un proyector con resolución nativa real a 4k por menos de 2000e?

    La verdad es que no lo se, solo deseo que las películas se vean en 4k, es decir que no haya reescalado a 1080, vamos como un PC que si es 4k sea resolución 4k...no se si me explico
    Huguito ha agradecido esto.

  4. #4
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe un proyector con resolución nativa real a 4k por menos de 2000e?

    Las películas se ven en 4k, por eso no te preocupes

    La diferencia es que esa resolución se puede hacer o bien con una matriz de puntos 4k fija, o con una matriz 1080 que se mueve 4 veces la velocidad de la imagen generando una resolución 4k, o bien con una tecnología que cada pixel igualmente lo hace moverse de arriba abajo y a un lado y otro, de una manera similar a si movieses toda la matriz

    Con el reescalado tienes un cacao, no se reescala a 1080, en todo caso se reescala de 1080 a 4k. Pero los proyectores de que te hablo, tienen soporte para recibir resolucion 4K y HDR, y sacar 4k, pero como te digo, no con una matriz de puntos 4k, tienen que hacer algun procesado electrónico

    Ésto de manera general es obviamente peor que una matriz 4k, el sistema hace un pelín mas de ruido y la gente afirma notar diferencia en nitidez o vibración en la resolución

    Pero por contra, las matrices 4k al tener el punto mas pequeño, absorven mucha luz y hasta donde yo sé, pernalizan el contraste. Las grandes marcas ésto lo tienen o están en proceso de solucionarlo, pero obviamente a un coste muy alto

    Por eso digo que a lo mejor a bajo coste, es mejr ir por un pseudo 4k en lugar de enrocarse en un 4k nativo

    Es solo una reflexión
    ALDEANOVITA, BuDA^^ y danielbaen han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  5. #5
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe un proyector con resolución nativa real a 4k por menos de 2000e?

    Aunque no sean 4K nativos, si que trabajan en 4K sin reescalar a 1080. Cuando hacen eshift x 4, no es que las 4 veces pongan los mismos pixels reescalados a 1080p. Aunque tampoco pueden poner los 4 pixels que habría en un 4K real, porque al sumarse no daría el resultado correcto. Copio y pego lo que puse en otro foro:

    A ver... lo de "escalador" no lo veo muy apropiado. Escalar es lo que hace un proyector 4K nativo cuando recibe una señal de 1080p, la escala a su resolución nativa, y luego la presenta.

    En este caso, estos proyectores, aunque no sean 4K nativos, si que trabajan con 4K nativos, no escalan. Para intentar aproximarse a esos 4K, de lo que disponen es de una resolución Full HD real (cada pixel tiene el tamaño equivalente a 4 pixels en 4K) + la posibilidad de desplazarse un 50% derecha, abajo y en diagonal (para el chip de 0,47", equivalente a desplazarse el tamaño de un píxel 4K). Es decir que los píxeles (con el eshift), se superponen (en ningún caso son independientes como intentar vender los fabricantes).

    La idea es que envíe distintos pixels entre cada desplazamiento, para que sumados, cada trocito de ese 50% (que equivale a un pixel 4K) mas o menos tenga una información similar a la original. Si se consigue? Pues por lo que he visto, si que mejora algo la resolución pero matemáticamente no puede representar cualquier combinación posible de pixels, está limitado. En resumen, hace esto:
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por qwer; 18/01/2019 a las 15:50
    Huguito y BuDA^^ han agradecido esto.

  6. #6
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe un proyector con resolución nativa real a 4k por menos de 2000e?

    Gracias por responder ante todo. No me exlpique bien con lo de reescalado, no tengo cacao...jeje solo es que use un adjetivo homónimo para hacer lo inverso de 1080 a 4k.
    Básicamente y sin usar subterfugios técnicos, por lo que he leido la respuesta es NO ya que sino llevan un chip de 0,66 no hay 4k reales...vamos de lógica, lo cual no quiere decir que se vea espectacular y con esa tecnologia ni se note
    Me esperaré al Benq W2700 que sin ser nativo lo ponen muy bien quizas más que el optoma uhd51

+ Responder tema

Temas similares

  1. resolucion nativa?
    Por javimoris en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/04/2011, 00:15
  2. Juegos a 1080p de resolución nativa
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 24/04/2008, 15:10
  3. Limitaciones por resolución nativa de mi plasma?
    Por Hathor en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/09/2006, 13:26
  4. ¿Resolución nativa de los DVDs actuales?
    Por KafesneBikaina en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/2005, 10:52
  5. Resolución nativa 4:3
    Por Jose_Cuadros en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/04/2005, 15:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins