Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

he comprado una LG C8 y tengo un par de dudas

  1. #1
    principiante
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    74
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado he comprado una LG C8 y tengo un par de dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola he comprado un LG C8 de 55 aun no tengo ya que la he financiado y tengo que esperar a que la aprueben que en principio no debería tener problemas, pero se que los oled de LG de 2018 puedes tener la mala suerte de que te toque uno con defectos como puedo saber si los tiene la mía?

    Y mi otra gran duda es que leí por este foro que existe algo parecido al ambilight de philips para ponerlo en cualquier tv donde he buscado en Amazon pero no lo encuentro sabe alguien su nombre exacto

    ya que me interesa bastante porque la tv que tenía pensada comprar era la 803 de philips pero por no encontrar una financiación a mi gusto en ninguna tienda me he decidido por la lg

  2. #2
    honorable Avatar de Dalixian
    Registro
    01 ago, 10
    Mensajes
    961
    Agradecido
    965 veces

    Predeterminado Re: he comprado una LG C8 y tengo un par de dudas

    Buenas!

    Explicado en plan sencillo:

    Todo vídeo que se emite en baja calidad o que lleve consigo una compresión, produce un efecto llamado macrobloques. Estos macrobloques están se pueden apreciar en todas las TV, en mi Q6FN viendo la serie de La Purga en Netflix se ven también, esto dependerá en mayor medida de la calidad de la emisión veas en tu TV.
    La mayoría de las TV a día de hoy lo trabajan bien, manteniendo las zonas oscuras (donde más se nota) de forma uniforme, por eso nadie reparaba en este problema hasta hoy.

    Sin embargo, las OLED de LG 2018 tienen un problema con el tratamiento de estas "compresiones" y los bloques salen a relucir en forma de Flashes. Es decir que ves una escena a oscuras y notas los cuadrados de forma llamativa.



    La mayoría de las personas no notan este problema, ya que cada TV muestra estos macrobloques de forma diferente.

    Digamos que unas TV muestran los macrobloques pero no brillan y otras TV las que peor están, muestran esos cuadrados parpadear con flashes.

    Es un error generalizado en un 90% de las TV OLED de LG del 2018. Hay Test para saber si tu TV tiene ese problema y es muy efectivo.

    -----------

    Dicho esto, también es cierto que viendo contenido 4K nativo es donde apenas se aprecia este problema, ya que el vídeo que estás viendo tiene apenas compresión, lo que hace que los macrobloques no se noten.

    Pocos usuarios usan la TV SOLO para 4K a poco que veas Netflix, Amazon Prime Video o contenido Blueray seguramente veas en mayor o menor medida este problema, dependerá de la calidad de origen del contenido que veas.

    Hay ciertos "trucos/parches" que mitigan este problema, por ejemplo bajar el brillo a valores de 45-47 (siendo 50 la media normal) y subir la nitidez a 26 para que esos flashes apenas se noten. Yo he decir que en mi C8 si que se notaba que mejoraba mucho, pero estaban ahí y era imposible no verlo.

    -----------

    Mi aconsejo personal, es que si Sistema Operativo no es problema vayas a por una Philips que es la que mejor calidad de imagen tiene de la gama 2018 o te esperes a ver que tal salen las del 2019 OLED LG.
    Para mi el WebOs es super util e intuitivo y en casa todos lo pueden usar con facilidad.
    Ahí ya depende de cada uno.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos!
    thegabrix30 y ManuelBC han agradecido esto.
    Televisión: LG OLED C1
    Series X
    Altavoces: Harman Kardon HKTS-30
    Receptor AV: Yamaha RX-V781
    Himedia Q10 Pro + 12 Teras HDD
    Ryzen 7+2080Ti+64gb+4 Tb SSD

    "El mejor televisor de la historia, LG OLED"

  3. #3
    aprendiz Avatar de Drácula
    Registro
    16 ene, 18
    Mensajes
    184
    Agradecido
    230 veces

    Predeterminado Re: he comprado una LG C8 y tengo un par de dudas

    Yo añado a la estupenda descripción del compañero que no es un problema exclusivo de las LG sino de todos los modelos OLED 2018 (en Philips y Sony también hay casos pero parece ser que su incidencia es menor). Que es un problema que bien puede aparecer en el minuto 0 o pasadas unas cuantas horas y ciclos de reparación de píxeles, ya que cuando el panel se asienta los muestra de manera más evidente. Y añado también que no es un problema exclusivo del contenido comprimido. Lo puedes ver en la TDT, en Netflix, en HBO o en Blu-ray 4K. Hay montones de escenas y de casos, te recomiendo que uses el buscador porque es un tema trilladísimo. La razón de que sea más evidente en contenido con poco bitrate es que esos macrobloques que están en las imágenes no son uniformes, el proceso de imagen es confuso para la tele, que no acaba de decidir si iluminar o apagar los pixeles y de ahí los flashazos. En 4K también se ve porque es un tipo de color. Es un gris oscuro casi negro el que la tele identifica de manera errónea.
    ManuelBC y Dalixian han agradecido esto.

  4. #4
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: he comprado una LG C8 y tengo un par de dudas

    Cita Iniciado por Dalixian Ver mensaje
    Buenas!

    Hay ciertos "trucos/parches" que mitigan este problema, por ejemplo bajar el brillo a valores de 45-47 (siendo 50 la media normal) y subir la nitidez a 26 para que esos flashes apenas se noten. Yo he decir que en mi C8 si que se notaba que mejoraba mucho, pero estaban ahí y era imposible no verlo.

    Saludos!
    En avsforum alguno decía que poniendo el brillo a 51 o 52 le desaparecían. Yo por mi parte, y tras calibrar para dejar bien los negros (brillo lo tengo a 54 sino recuerdo mal),y pasando el vídeo ese que circula para comprobar el problema no se ven los flashes. Con todo por defecto, si cantaban.

    No creo que haya una configuración mágica que corrija el problema, aunque minúsculas, hay diferencias entre cada panel.
    ManuelBC y Dalixian han agradecido esto.

  5. #5
    honorable Avatar de Dalixian
    Registro
    01 ago, 10
    Mensajes
    961
    Agradecido
    965 veces

    Predeterminado Re: he comprado una LG C8 y tengo un par de dudas

    Cita Iniciado por DarkRigel Ver mensaje
    En avsforum alguno decía que poniendo el brillo a 51 o 52 le desaparecían. Yo por mi parte, y tras calibrar para dejar bien los negros (brillo lo tengo a 54 sino recuerdo mal),y pasando el vídeo ese que circula para comprobar el problema no se ven los flashes. Con todo por defecto, si cantaban.

    No creo que haya una configuración mágica que corrija el problema, aunque minúsculas, hay diferencias entre cada panel.
    Es que cada panel es un mundo, yo mi Tv la vendí antes del último firmware, lei por avpasion que el valor de brillo había que subirlo en valores cercanos al 60.

    Gracias por la info. A ver si así el compañero con la duda puede tenerlo claro.
    Televisión: LG OLED C1
    Series X
    Altavoces: Harman Kardon HKTS-30
    Receptor AV: Yamaha RX-V781
    Himedia Q10 Pro + 12 Teras HDD
    Ryzen 7+2080Ti+64gb+4 Tb SSD

    "El mejor televisor de la historia, LG OLED"

  6. #6
    principiante
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    74
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: he comprado una LG C8 y tengo un par de dudas

    Cita Iniciado por Dalixian Ver mensaje
    Buenas!

    Explicado en plan sencillo:

    Todo vídeo que se emite en baja calidad o que lleve consigo una compresión, produce un efecto llamado macrobloques. Estos macrobloques están se pueden apreciar en todas las TV, en mi Q6FN viendo la serie de La Purga en Netflix se ven también, esto dependerá en mayor medida de la calidad de la emisión veas en tu TV.
    La mayoría de las TV a día de hoy lo trabajan bien, manteniendo las zonas oscuras (donde más se nota) de forma uniforme, por eso nadie reparaba en este problema hasta hoy.

    Sin embargo, las OLED de LG 2018 tienen un problema con el tratamiento de estas "compresiones" y los bloques salen a relucir en forma de Flashes. Es decir que ves una escena a oscuras y notas los cuadrados de forma llamativa.



    La mayoría de las personas no notan este problema, ya que cada TV muestra estos macrobloques de forma diferente.

    Digamos que unas TV muestran los macrobloques pero no brillan y otras TV las que peor están, muestran esos cuadrados parpadear con flashes.

    Es un error generalizado en un 90% de las TV OLED de LG del 2018. Hay Test para saber si tu TV tiene ese problema y es muy efectivo.

    -----------

    Dicho esto, también es cierto que viendo contenido 4K nativo es donde apenas se aprecia este problema, ya que el vídeo que estás viendo tiene apenas compresión, lo que hace que los macrobloques no se noten.

    Pocos usuarios usan la TV SOLO para 4K a poco que veas Netflix, Amazon Prime Video o contenido Blueray seguramente veas en mayor o menor medida este problema, dependerá de la calidad de origen del contenido que veas.

    Hay ciertos "trucos/parches" que mitigan este problema, por ejemplo bajar el brillo a valores de 45-47 (siendo 50 la media normal) y subir la nitidez a 26 para que esos flashes apenas se noten. Yo he decir que en mi C8 si que se notaba que mejoraba mucho, pero estaban ahí y era imposible no verlo.

    -----------

    Mi aconsejo personal, es que si Sistema Operativo no es problema vayas a por una Philips que es la que mejor calidad de imagen tiene de la gama 2018 o te esperes a ver que tal salen las del 2019 OLED LG.
    Para mi el WebOs es super util e intuitivo y en casa todos lo pueden usar con facilidad.
    Ahí ya depende de cada uno.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos!
    Cita Iniciado por Drácula Ver mensaje
    Yo añado a la estupenda descripción del compañero que no es un problema exclusivo de las LG sino de todos los modelos OLED 2018 (en Philips y Sony también hay casos pero parece ser que su incidencia es menor). Que es un problema que bien puede aparecer en el minuto 0 o pasadas unas cuantas horas y ciclos de reparación de píxeles, ya que cuando el panel se asienta los muestra de manera más evidente. Y añado también que no es un problema exclusivo del contenido comprimido. Lo puedes ver en la TDT, en Netflix, en HBO o en Blu-ray 4K. Hay montones de escenas y de casos, te recomiendo que uses el buscador porque es un tema trilladísimo. La razón de que sea más evidente en contenido con poco bitrate es que esos macrobloques que están en las imágenes no son uniformes, el proceso de imagen es confuso para la tele, que no acaba de decidir si iluminar o apagar los pixeles y de ahí los flashazos. En 4K también se ve porque es un tipo de color. Es un gris oscuro casi negro el que la tele identifica de manera errónea.
    Cita Iniciado por DarkRigel Ver mensaje
    En avsforum alguno decía que poniendo el brillo a 51 o 52 le desaparecían. Yo por mi parte, y tras calibrar para dejar bien los negros (brillo lo tengo a 54 sino recuerdo mal),y pasando el vídeo ese que circula para comprobar el problema no se ven los flashes. Con todo por defecto, si cantaban.

    No creo que haya una configuración mágica que corrija el problema, aunque minúsculas, hay diferencias entre cada panel.
    Cita Iniciado por Dalixian Ver mensaje
    Es que cada panel es un mundo, yo mi Tv la vendí antes del último firmware, lei por avpasion que el valor de brillo había que subirlo en valores cercanos al 60.

    Gracias por la info. A ver si así el compañero con la duda puede tenerlo claro.
    Pues yo la tv la usaré sobretodo para jugar con la switch que es 1080p me gustaba también la philips porque rescalaba muy bien el contenido aunque la lg tiene casi la mitad de imput lag, pero vamos tengo 30 días de prueba si no me convence la lg la devuelvo y miro a ver si hay suerte y encuentro una financiación buena para comprar la philips pedi la ocasión con la promoción de mediamarkt por no rellenar bien un campo de la financiación y en el resto de tiendas es a 12 meses o pagando intereses

    También agredeceria si me podéis pasar esos test o vídeos para detectar el fallo gracias

  7. #7
    honorable Avatar de Dalixian
    Registro
    01 ago, 10
    Mensajes
    961
    Agradecido
    965 veces

    Predeterminado Re: he comprado una LG C8 y tengo un par de dudas

    En el momento que escribo esto la 55C8 está a 1392 euros en Amazon.



    https://ibb.co/qjTs9P7

    Por ese precio puedes probar.
    Televisión: LG OLED C1
    Series X
    Altavoces: Harman Kardon HKTS-30
    Receptor AV: Yamaha RX-V781
    Himedia Q10 Pro + 12 Teras HDD
    Ryzen 7+2080Ti+64gb+4 Tb SSD

    "El mejor televisor de la historia, LG OLED"

  8. #8
    aprendiz Avatar de Drácula
    Registro
    16 ene, 18
    Mensajes
    184
    Agradecido
    230 veces

    Predeterminado Re: he comprado una LG C8 y tengo un par de dudas

    Tened en cuenta que los gastos de envío de las devoluciones corren a cuenta del comprador si queréis jugar a la ruleta rusa de LG
    Dalixian ha agradecido esto.

  9. #9
    honorable
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    971
    Agradecido
    846 veces

    Predeterminado Re: he comprado una LG C8 y tengo un par de dudas

    Respecto al tema del Ambilight creo que debe haber algun problema con el producto https://www.amazon.es/AmbiVision-Pro.../dp/B07DHW1LCX ya no esta disponible en Amazon España, tampoco en UK, un compañero del foro decia que lo habia comprado y que iba a poner su opinion, igual no lo ha hecho por estos posibles problemas!!!

  10. #10
    principiante
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    74
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: he comprado una LG C8 y tengo un par de dudas

    He cancelado al final la lg porque me ha dicho que la semana que viene tendrán la philips a si puedo esperar una semanas y comprar la tv que quiero

  11. #11
    asiduo
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    378
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: he comprado una LG C8 y tengo un par de dudas

    Una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.

    Estaba viendo la tele, y de repente se apagó. Se encendió el logo de LG como siempre que la apago del mando. Pues desde ese momento no enciende. Le das al mando y hace por encender, pero el logo sigue y no se enciende, todo negro.
    La he quitado del enchufe, la he vuelto a encender, la he tenido 3 horas sin red electrica, la vuelvo a intentar encender y el logo sigue encendido y no hay manera de que encienda.

    Antes de llamar al servicio tecnico, que puede ser esto?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Tengo un Benq W1090 y me he comprado el Darbee 5000s + dudas
    Por tonihorn en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/02/2018, 05:42
  2. He comprado el modelo f7000 y tengo un par de dudas
    Por Kapel en el foro Samsung F7000 / LCD-LED
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/04/2014, 13:32
  3. Me he comprado el Pioneer VSX-920-K, he hecho bien?, tengo algunas dudas.....
    Por darkoptic en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/02/2012, 13:15
  4. Hola!! Me he comprado un Sony HT-DDWG 800 y tengo un problema!!
    Por aj_rc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/06/2009, 23:01
  5. Tengo Soporte de pared para plasma, pero tengo unas dudas
    Por vanberto en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/05/2007, 00:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins