Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Dudas de conexión Home cinema

  1. #1
    aprendiz Avatar de Nazanian77
    Registro
    03 jul, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    139
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Dudas de conexión Home cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    No tengo mucha idea de estas cosas así que expongo lo que tengo, lo que he hecho y la dudas que tengo.

    Tengo un TV de 11 años que quiero cambiar en breve pero de momento quiero tener todo conectado.
    He comprado 2 cables Hdmi en amazon 2.0 compatibles con hdr para las conexiones.

    Dispositivos a conectar: Deco euskatel, Tv philips 37PLF5603D/10 y home cinema onkyo HT-R358.

    He conectado del deco un cable hdmi al home hdmi2 (sat/cbl) y del out del deco otro hdmi a la Tv.

    Mi dudas son:
    ¿tengo que conectar un cable de audio digital del deco al home? El deco tiene un salida SPDIF
    ¿para una futura tv tiene que tener hdmi arc? He leido algo pero no me queda claro.

    Muchas gracias

  2. #2
    Pasión por el sonido HiFi Avatar de fercho1970
    Registro
    06 jun, 15
    Mensajes
    330
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: Dudas de conexión Home cinema

    Hola, pues no. Ya esta bien conectado. De hecho debería de funcionarte, ¿no? El HDMI tiene la virtud de pasar imagen y sonido. Por supuesto tienes que tener los tres equipos encendidos siempre para ver imagen y sonido.

    Respecto al HDMI Arc, las siglas ARC son el acrónimo de Audio Return Channel (canal de retorno de sonido), se trata de una mejora que llegó con la especificación HDMI 1.4 gracias a la cual en una sola conexión HDMI podemos enviar el sonido desde nuestro televisor al Home Cinema. De esta forma nos ahorramos el tener que usar de forma paralela el cable de fibra óptica anclado a los conectores EIAJ/TosLink de ambos dispositivos. No se si esta es tu necesidad, yo siempre uso como fuente de sonido/imagen aparatos que no son la TV.

    Un saludo,

  3. #3
    aprendiz Avatar de Nazanian77
    Registro
    03 jul, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    139
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Dudas de conexión Home cinema

    Al final le he puesto al deco un cable de audio de fibra directo al home asi puede ir directo el video con hdmi a la tv sin perdidas por pasar por muchos aparatos.

  4. #4
    aspirante Avatar de gediman
    Registro
    23 sep, 19
    Mensajes
    16
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas de conexión Home cinema

    Cita Iniciado por fercho1970 Ver mensaje
    Hola, pues no. Ya esta bien conectado. De hecho debería de funcionarte, ¿no? El HDMI tiene la virtud de pasar imagen y sonido. Por supuesto tienes que tener los tres equipos encendidos siempre para ver imagen y sonido.

    Respecto al HDMI Arc, las siglas ARC son el acrónimo de Audio Return Channel (canal de retorno de sonido), se trata de una mejora que llegó con la especificación HDMI 1.4 gracias a la cual en una sola conexión HDMI podemos enviar el sonido desde nuestro televisor al Home Cinema. De esta forma nos ahorramos el tener que usar de forma paralela el cable de fibra óptica anclado a los conectores EIAJ/TosLink de ambos dispositivos. No se si esta es tu necesidad, yo siempre uso como fuente de sonido/imagen aparatos que no son la TV.

    Un saludo,
    ¿Podrías ayudarme?
    Compré un receptor Onkyo que solo tiene una "salida" OUT HDMI ARC, pero necesito que salga una imagen para un proyector en el techo y para el televisor sin conectar y desconectar los cables. La idea es conectar la caja de TV por cable, la PC y el reproductor Bluray a las "Entradas" EN HDMI del Receptor. Al parecer la solución es un splitter.

    ¿Es necesario que el Splitter sea compatible con ARC? No siempre tendré el receptor encendido y, a veces, quiero escuchar por los altavoces del televisor lo que me llega de las fuentes que comenté.

  5. #5
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,700
    Agradecido
    8587 veces

    Predeterminado Re: Dudas de conexión Home cinema

    ¿El Onkyo sólo tiene una salida HDMI? Lo digo porque el para el proyector no es necesario que sea ARC, para la TV, sí.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conexión pc a home cinema
    Por irda en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2018, 16:15
  2. conexion home cinema con lcd
    Por senda2 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/2009, 18:19
  3. conexion home cinema
    Por charles15 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2005, 20:04
  4. Conexion PS2 al Home Cinema
    Por rulix en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/11/2003, 09:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins