AUDIO ARC en ONKYO TX-NR686
-
aprendiz
AUDIO ARC en ONKYO TX-NR686
Estoy intentando enviar el audio de mi TV Panasonic FZ800 mediante HDMI (conexion ARC) a un ONKYO TX-NR686 y no hay manera.
En los ajuste iniciales del Onkyo, en el último paso (5/5) te pregunta si quieres actrivar el audio ARC de la conexión HDMI del TV...lo activas y se supone que de esta forma puedes recibir el audio procedente del TV...pero no lo consigo....alguna sugerencia?
Desde luego es cero intuitivo, ya que en ningún apartado del menú del Onkyo no hay ninguna opción ARC y en el TV Panasonic tampoco.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
-
asiduo
Re: AUDIO ARC en ONKYO TX-NR686
Tienes ambos conectados en su correspondiente HDMi ARC?
En la TV:

En el Onkyo ves al menu y en el apartado Hardware a HDMi, ahí activa el HDMi CEC y despues mira si en el aprtado ARC está en auto, si no ponlo.
10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi
-
aprendiz
Si, tengo los dos conectados en sus correspondientes conexiones ARC y con un cable HDMI 2.0b compatible con ARC.
Repasare los ajustes del menú del TV que me has proporcionado...creo que el fallo puede venir por aqui, Gracias.
En el menú del Onkyo tengo todo establecido como comentas, por eso mi consulta.
Muchas gracias por responder y probare estos ajustes a ver si con esto lo soluciono.
Saludos.
-
aprendiz
He revisado el "menú Sonido" de la FZ800E y no existe el apartado "Selección de Altavoz"...solo existe "Configuración de Altavoz" y tiene 3 opciones:
- Altavoz TV
- Auriculares
- Off
Con lo que no puedo ajustarlo en "Home Cinema" porque o no existe o no aparece.
Sigo sin poder sacar sonido del TV por HDMI ARC
-
asiduo
Última edición por Neodarkblue; 26/01/2019 a las 00:23
10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi
-
aprendiz

Iniciado por
Neodarkblue
Gracias por tu respuesta....todo esto del manual esta revisado y nada...incluso la paginas 267-270 en donde habla de la aplicacion "Viera Link" que tiene relación con las opciones "Home Cinema".
Creo que el problema puede estar en el cable HDMI, a pesar de que teòricamente es compatible con ARC, supongo que no se establece correctamente la conexion....probare otros cables a ver que tal.
Buscando alternativas en cables HDMI he visto que algunos tiene ARC (como el mio) y otros ARC+CEC. Quizas el problema es que mi cable deberia ser compatible con CEC y no lo es. Tocara comprar cable HDMI nuevo.
Un saludo