Hola a todos.
Después de plantearme la compra de una barra de sonido para mejorar la experiencia de mi Hisense 65N6800 65" LED UltraHD 4K, fue entrar en este foro buscando opiniones y convencerme de que tenía que montar un 5.1 en condiciones.
Me encanta escuchar música con la máxima calidad posible, dentro de un presupuesto "razonable", y mi planteamiento es ir montando el equipo paso a paso, empezando por un receptor AV y un 2.1 para un 50% música y cine.
Tengo un salón de unos 20 m2, no dedicado, y de forma un tanto irregular. Me gustaría poder escuchar música con la máxima calidad posible a bajo volumen(vecinos del edificio y WAT) sin desdeñar unos buenos efectos en pelis de acción/ciencia ficción.
Mi presupuesto no lo he calculado aún, empezaría por un buen AV( he visto que por aquí se recomiendan mucho los Denon 1500, 2500, 3500, aunque también he visto buenas opiniones en otros lares del Onkyo TX NR686) y probablemente un subwoofer(de los recomendados en este foro me tiene buena pinta el SVS SB1000.
Para los frontales provisionalmente probaría con unos viejos Vieta PR.30 mientras me decido más adelante por otros mejores, veo que aquí se suelen recomendar mucho los Dalí Zensor 3 y 1 aunque he visto también buenas críticas de los Whaferdale 225 y ya a otros niveles los Kef R3 etc. aunque ya se que si seguimos subiendo.......€€€€€€€€. Descartadas columnas por problemas de espacio y factor WAT
El central lo tengo complicado de colocar.
IMG_20190124_185458.jpg
Probablemente en el estante de debajo del televisor donde iría encajonado, no siendo la mejor opción para el mejor sonido pero.....Por ahora me lo voy a pensar.
Para los surrounds buscaría unos altavoces lo más pequeños posibles sin sacrificar calidad de sonido(Zensor Pico1, Q-Acoustics 3010? otras alternativas?)
Provisionalmente probaría con los altavoces cutres que tengo de un sistema de minicadena Technics 5.0 para trastear un poco el 5.1
Ah, distancia de visionado/escucha 3,5 m. aprox.