Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Cables pelados amarillo, rojo y negro (Sumiko S.5 + Yamaha RN602)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 ene, 19
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Cables pelados amarillo, rojo y negro (Sumiko S.5 + Yamaha RN602)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes a todos los foreros

    Lamento entrar así, sin presentación ni nada, pero lo cierto es que no podría aportar nada más que mis dudas y miles de millones de preguntas. Quién sabe, tal vez más adelante le sirvan a alguien que se encuentre en el mismo atolladero que yo.

    Lo primero, felicitaros a todos. Llevo unos dos años leyendo de vez en cuando el foro y no dudo en decir que habéis creado una comunidad valiosísima.

    Lo segundo, os pido ayuda. Esta semana he adquirido un receptor estéreo Yamaha RN602, que tiene este aspecto tan bonito por detrás:


    Con él han venido unos altavoces y un subwoofer Sumiko S.5 que me está trayendo por la calle de la amargura, aunque creo que es porque soy un poco tarugo con estas cosas y se me ha atragantado su instalación. El sub trae un speakon y tres cables pelados (amarillo, rojo y negro) para conectar al receptor. He aquí la página del manual de instalación:
    https://www.manualslib.com/manual/85...page=15#manual

    He conectado los cables tal cual el apartado "Stereo Configuration Conventional amplifier" es decir, amarillo positivo, negro negativo, y rojo positivo; y, sin embargo, no he conseguido que suene.

    ¿Alguien sería tan amable de mostrarme el error? Me da un poco de miedo ponerme a mover cables por si me cargo algo :S y no me gustaría molestar más a los trabajadores de la tienda, porque es fin de semana y porque los he freído a correos estos días (unos 40...)

    Muchas gracias a todos.
    Un saludo!

  2. #2
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Cables pelados amarillo, rojo y negro (Sumiko S.5 + Yamaha RN602)

    Este amplificador tiene salida de Subwoofer, olvídate de ese cable pelado y coloca un cable RCA desde el amplificador al Subwoofer.

    La configuración multichannel del manual.
    pablovic ha agradecido esto.

  3. #3
    Pasión por el sonido HiFi Avatar de fercho1970
    Registro
    06 jun, 15
    Mensajes
    330
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: Cables pelados amarillo, rojo y negro (Sumiko S.5 + Yamaha RN602)

    Con tan pocos datos es difícil, los cables del subwoofer tienen que ir a los mismo bornes que has puesto los dos altavoces, no a los de debajo.

    La solución de Cegene también es válida.

    ¿Quieres decir que no suena el subwoofer o el equipo entero?

    Un saludo,
    pablovic ha agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    26 ene, 19
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cables pelados amarillo, rojo y negro (Sumiko S.5 + Yamaha RN602)

    Cita Iniciado por fercho1970 Ver mensaje
    Con tan pocos datos es difícil, los cables del subwoofer tienen que ir a los mismo bornes que has puesto los dos altavoces, no a los de debajo.

    La solución de Cegene también es válida.

    ¿Quieres decir que no suena el subwoofer o el equipo entero?

    Un saludo,
    Muchas gracias por contestar, fercho

    Los he conectado a los de abajo porque los de arriba los tengo ocupados con los altavoces. ¿Podría conectar dos tomas diferentes, es decir, rojo altavoz y rojo subwoofer, al mismo borne del receptor? ¿Qué haría entonces con el cable amarillo?

    El equipo funciona, vamos, los altavoces suenan perfectamente, pero el subwoofer no, simplemente se enciende y ahí se queda

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    26 ene, 19
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cables pelados amarillo, rojo y negro (Sumiko S.5 + Yamaha RN602)

    Cita Iniciado por Cegene Ver mensaje
    Este amplificador tiene salida de Subwoofer, olvídate de ese cable pelado y coloca un cable RCA desde el amplificador al Subwoofer.

    La configuración multichannel del manual.
    Muchas gracias por contestar, Cegene

    ¿Un RCA como este? https://www.amazon.es/AmazonBasics-P...ords=cable+rca

    Un saludo

  6. #6
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Cables pelados amarillo, rojo y negro (Sumiko S.5 + Yamaha RN602)

    Cita Iniciado por pablovic Ver mensaje
    Muchas gracias por contestar, Cegene

    ¿Un RCA como este? https://www.amazon.es/AmazonBasics-P...ords=cable+rca

    Un saludo
    Ese por ejemplo.
    pablovic ha agradecido esto.

  7. #7
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Cables pelados amarillo, rojo y negro (Sumiko S.5 + Yamaha RN602)

    Hola, tal como te han indicado, lo puedes conectar por RCA de la salida "subwoofer pre out" del Yamaha a la entrada "line input" del Sumiko (conexión por baja señal) y te evitas complicaciones.

    Aunque también debe funcionar con el conector Speakon (conexión por alta señal), de este modo sería en la salida de altavoces del Yamaha (puede ser a la misma donde ya conectas tu pareja de altavoces, pues siendo el otro par de salidas, habrías de activar la salida B para que recibiese señal el Sumiko, "speakers B") conectando el rojo al positivo de un canal, el amarillo al positivo del otro canal, y el negro a un negativo (indistintamente de un canal u otro, pero nunca ambos negativos a la vez).

    Lo que más cómodo te sea, ambas deben funcionar. Generalmente si dispone de salida de previo (como el caso del Yamaha) se prefiere la conexión de baja señal (rca) y los amplificadores que disponen de esta salida, suelen llevar el control del corte de frecuencia ellos mismos (ojea el manual del Yamaha).

    Saludos.
    pablovic ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  8. #8
    Pasión por el sonido HiFi Avatar de fercho1970
    Registro
    06 jun, 15
    Mensajes
    330
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: Cables pelados amarillo, rojo y negro (Sumiko S.5 + Yamaha RN602)

    Buenas, no sé porque me lo imaginaba. Como te cuenta el maestro lemg (lo digo por la calidad de todas sus intervenciones con total respeto) deben de ir a los mismos bornes de los frontales, es por esto que no te suena. Si ademas no tienes el cable RCA,.... pues eso.

    Yo no uso el cable Neutrik en mi subwoofer REL, solo la conexión RCA, es la de baja señal que me da apoyo de graves al cine, para estéreo mis altavoces me dan suficiente grave y no quiero ayuda del subwoofer. Como los tuyos son pequeños la ayuda en graves que te dará ese cable te vendrá bien.

    Ya contaras.

    Un saludo,
    lemg y pablovic han agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    26 ene, 19
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cables pelados amarillo, rojo y negro (Sumiko S.5 + Yamaha RN602)

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, tal como te han indicado, lo puedes conectar por RCA de la salida "subwoofer pre out" del Yamaha a la entrada "line input" del Sumiko (conexión por baja señal) y te evitas complicaciones.

    Aunque también debe funcionar con el conector Speakon (conexión por alta señal), de este modo sería en la salida de altavoces del Yamaha (puede ser a la misma donde ya conectas tu pareja de altavoces, pues siendo el otro par de salidas, habrías de activar la salida B para que recibiese señal el Sumiko, "speakers B") conectando el rojo al positivo de un canal, el amarillo al positivo del otro canal, y el negro a un negativo (indistintamente de un canal u otro, pero nunca ambos negativos a la vez).

    Lo que más cómodo te sea, ambas deben funcionar. Generalmente si dispone de salida de previo (como el caso del Yamaha) se prefiere la conexión de baja señal (rca) y los amplificadores que disponen de esta salida, suelen llevar el control del corte de frecuencia ellos mismos (ojea el manual del Yamaha).

    Saludos.
    Hola Lemg

    Dándole vueltas a tu respuesta caí de la burra, activar speakers B era la clave. Todo estaba bien conectado, pero no estbaa activo. Ahora todo suena y sólo me falta ecualizarlo decentemente. Bueno, también tengo pensado cambiar el cable speakon por un RCA como me habéis recomendado, porque el cable del speakon es larguísimo y prefiero guardarlo a pelarlo

    ¡Mil millones de gracias!
    lemg ha agradecido esto.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    26 ene, 19
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cables pelados amarillo, rojo y negro (Sumiko S.5 + Yamaha RN602)

    Cita Iniciado por fercho1970 Ver mensaje
    Buenas, no sé porque me lo imaginaba. Como te cuenta el maestro lemg (lo digo por la calidad de todas sus intervenciones con total respeto) deben de ir a los mismos bornes de los frontales, es por esto que no te suena. Si ademas no tienes el cable RCA,.... pues eso.

    Yo no uso el cable Neutrik en mi subwoofer REL, solo la conexión RCA, es la de baja señal que me da apoyo de graves al cine, para estéreo mis altavoces me dan suficiente grave y no quiero ayuda del subwoofer. Como los tuyos son pequeños la ayuda en graves que te dará ese cable te vendrá bien.

    Ya contaras.

    Un saludo,
    Ahora que ya funciona todo (burro soy, activar speakers B), sólo me queda ecualizarlo para que todo conjunte bien. Me apunto la posibilidad de desactivar el sub para música, porque hace mucha bola y por gustos en música me gusta que las frecuencias estén muy definidas

    A ver si pido el RCA, que no me gusta tener todo ese cable enrollado en el suelo

    ¡Mil gracias!

  11. #11
    Pasión por el sonido HiFi Avatar de fercho1970
    Registro
    06 jun, 15
    Mensajes
    330
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: Cables pelados amarillo, rojo y negro (Sumiko S.5 + Yamaha RN602)

    Genial!!!!

    Tan solo un apunte.

    Yo de ti me compraba algo tipo "Cable Subwoofer WireWorld Terra Sub TSM" por 44 €. Me gusta mucho la marca WireWorld y tengo bastante de ellos y me van muy bien. Es cuestión de presupuesto. Los de Amazon hay muchos hilos abiertos con casos de éxito y de fracaso.

    Ya nos cuentas.

    Un saludo,

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pioneer SX-S30DAB VS Yamaha RN602... cual es mejor?
    Por lovictor en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/04/2018, 15:12
  2. Conectar cables sumiko s9 a amplificador Harman Kardon avr 255
    Por miguelferreirop en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/08/2016, 17:59
  3. subwoofer con cables pelados
    Por pilas01 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/01/2012, 10:09
  4. Comprar cable rojo-negro
    Por soflip en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/06/2011, 06:48
  5. Confusión cable rojo-negro
    Por rahego en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/10/2004, 18:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins