Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Duda mediacenter y códecs televisor antiguo

  1. #1
    especialista
    Registro
    06 feb, 11
    Mensajes
    2,203
    Agradecido
    377 veces

    Predeterminado Duda mediacenter y códecs televisor antiguo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Primero disculpad si no es este el hilo adecuado y por el hecho de que sé que voy a mezclar varios temas.

    Actualmente tengo un televisor 46GT30 en el salón con un Dvico Tvix. Últimamente parece que comienza a dar bastantes problemas con series, si las envio desde el pc (via cable de red) no las abre o se cortan a los pocos segundos. Si las intento abrir con el multimedia Dvico, se queda sin sonido y al poco se bloquea hasta el multimedia. Como digo, solo pasa con archivos concretos, no me he puesto a mirar que códecs lleva porque tampoco me voy a pasar horas recodificando cada archivo. Puede que sea más culpa del códec de audio, el EAC3 Que parece es algo que tienen en común los archivos que acabo de mirar.

    Imagino que para poder tirar del ordenador (para decodificar estos nuevos códecs) y que no gestionase la lectura el propio televisor, tendría que conectarlo via Hdmi, en lugar de con cable de datos. No he probado porque la tarjeta gráfica actual no me lo permite (la cambiaré en breve) y porque tampoco lo tengo cerca del televisor, ergo tampoco podría Lo comento por si hay alguna forma de gestionarlo via red aunque sea temporalmente. Evidentemente no son los archivos, he probado por wifi en otro televisor y van bien.

    Asíque imagino que la única opción es un multimedia nuevo (paso de HTPC porque también lo usaría una persona que no se aclara mucho) La pregunta es si hay alguna forma de ir tirando a corto plazo, como digo solo me pasa con archivos concretos, pero cada vez son más. En unos pocos meses (3-4 si va todo bien) me mudaré a otro piso donde tendré cableado de red por toda la casa, cambiaré a un televisor de más pulgadas que ya no me dará este problema etc etc. La idea es no comprar nada ya que cuantas menos cosas tenga que trasladar mejor (ya, un multimedia es pequeño) y por esperar a tener más clara la situación en el piso nuevo.

    De todos modos tras todo este tostón, al final aún con el televisor nuevo, seguramente compre un multimedia, por evitar estar lanzando siempre los archivos via red. Y más que nada porque el Panasonic GT30 no podría darle uso para series.....

    Asíque a ver que opciones viables veis y que multimedia recomendais. Actualmente no tengo televisor 4K, pero claro, es algo que tiene que tener si o si de cara al futuro. Como digo no tengo prisa, casi que me viene bien esperar unos meses si va a salir alguno nuevo (estaba echando un vistazo en el otro hilo a los Zidoo no se si el X9S es el modelo anterior y si merece la pena, veo que al igual que el Z9S ya no admiten la conexión interna del HDD y es obligatorio ponerlo sata ¿Necesita ser un disco duro externo? Lo digo por el tema alimentación, ergo mi disco duro actual no me serviría, otro gasto a añadir) La idea es no gastar mucho, que bastantes gastos voy a tener ya No necesito wifi por ejemplo, ya que prefiero tirar de cable de red, pero imagino que a dia de hoy todos lo llevarán. Ni voy a hacer descargas desde el. Con algo sencillito me sirve, por ejemplo estilo de este Dvico Tvix, caratulas para ver que tienes en el disco duro y ya. Si que es importante que sea sencillo de usar.


    Aparte del Zidoo cuya marca no conocía, también estoy leyendo opiniones del Dune HD Pro 4K 2019 (Dune si es muy conocida pero lo poco como ejemplo, que no he mirado nada sobre que opciones son mejores) que casualmente el primer comentario en Amazón es de un usuario que cambio su Dvico Tvix por este.

    Un saludo.

    Pd: Se me había olvidado mencionar que lo tengo conectado a un Harman AVR 132. No creo que sea relevante, pero por si acaso. Más que nada por indicar que el problema de quedarse sin sonido no es cosa del televisor, si no fallo del multimedia que el pobre ya tiene sus añitos.

    La idea era algo baratito, en plan no pasar de los 150e o por ahí. El Z9S me lo podría plantear por esos 184e, pero sin opción de disco duro de 3.5 casi que no, ya que también tendría que comprar un disco externo.
    Última edición por Oscar.; 27/01/2019 a las 21:13

  2. #2
    especialista
    Registro
    06 feb, 11
    Mensajes
    2,203
    Agradecido
    377 veces

    Predeterminado Re: Duda mediacenter y códecs televisor antiguo

    Pues si, he tenido que usar dos programas, uno para convertir el audio (de EAC3 a AC3) y otro para volver a montarlo en el el video (no tenía ninguno que hiciese las dos cosas) y el Dvico Tvix ya no se cuelga. Por si todavía hay alguien que tenga el reproductor. Otra cosa es que valga la pena el tomarse tanta molestia con cada archivo aunque cueste cinco minutos el hacerlo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cuidado con los codecs que soporta el televisor
    Por JML63 en el foro TV LG (2017)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 31/10/2017, 18:53
  2. Dudas para ecualizar sonido y asesorar HTPC, MediaCenter aprovechando equipo antiguo
    Por Albertcdvc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/09/2017, 19:24
  3. Duda codecs para philips 55PUH6400
    Por brj313 en el foro TV Philips (2015)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/02/2016, 11:09
  4. Ayuda: antiguo Plasma Pioneer PDP 436 XDE o televisor 50" nuevo?
    Por duai en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2014, 13:00
  5. Conectar home cinema antiguo con bluray y televisor LED
    Por Alheram en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/10/2010, 22:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins