Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 76

Cable hdmi 1.4 y 2.0 hay diferencia de imagen real en 4k?

  1. #1
    principiante
    Registro
    12 feb, 19
    Mensajes
    50
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Cable hdmi 1.4 y 2.0 hay diferencia de imagen real en 4k?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, quiero hacer una consulta, he buscado por todos lados, y siempre la cosas son teoricas, pero nada probado.
    Tengo un proyector Benq w1700 4k, proyecto a 3,7mts sobre 92", y tengo cables pasados dentro del techo, hdmi 1.4 desde antes de mi w1700 (antes tenia un hd26).. compre un 2.0 certificado para usar con este nuevo proyector, el tema, es que para pasar el cable, tengo que abrir el techo, entonces quiero consultar, la verdad que cuando la fuente 4k es buena, es un lujo como se proyecta el video sobre los cables 1.4... la pregunta es si cambiando por el cable 2.0, se va a ver mejor (siempre hablando de PELICULAS, no juegos) mas alla de las bondades del 2.0... en la practica real, se nota diferencia? alguien pudo tener la experiencia rea de estar proyectando 4k con un hdmi 1.4 y cuando cambio al 2.0 noto una mejora en imagen? porque si bien el 2.0 tiene la capacidad de reproducir mas profundidad de bit en los colores... se nota? un ejemlo es que mi smart tv 4k de 43" estoy viendo netflix desde el mismo tv (osea, no hay cable aqui que lleve la imagen) la verdad que he probado varias peliculas (si bien los brillos entre lcd y un proyector son diferentes) la verdad q no logro ver mejoras de imagen que justifiquen abrir el techo... alguien, probo realmente esto y pudo sacar alguna conclusion?

  2. #2
    honorable
    Registro
    25 jul, 11
    Mensajes
    769
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Cable hdmi 1.4 y 2.0 hay diferencia de imagen real en 4k?

    Si hay diferencia si, básicamente un HDMI 1.4 no soporta una película 4k real hdr, si tu cable es 1.4 no pasará la señal o pixelada, y y si es 4k hdr 60hz imposible en 1.4
    Aryastark ha agradecido esto.

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Cable hdmi 1.4 y 2.0 hay diferencia de imagen real en 4k?

    Es cómo te dice el compa.
    Si el cable actual permite pasar todo el ancho de banda de un archivo de una película (4.2.0 a 10 bits) no abrá diferencia entre un cable y otro. Si, por el contrario, no te salta el HDR o se pixela como dice el compañero (en realidad la imagen se congela hasta que se "desatasca" el cable) el cambio de cable se impone.
    Resumiendo: Al ser la señal digital (unos y ceros) la calidad de la imagen en un cable y otro va a ser similar si ambos funcionan.
    En éste caso la teoría (que está muy subvalorada) vale para sacar conclusiones más allá de la práctica.

  4. #4
    principiante
    Registro
    12 feb, 19
    Mensajes
    50
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Cable hdmi 1.4 y 2.0 hay diferencia de imagen real en 4k?

    hola, gracias por las respuestas, pero siguen en la teoria, alguno lo probo? porque ninguna de las cosas que mencionan me suceden, se re contra nota la diferencia cuando estoy reproduciendo en 1080 y 4k (uso como comparacion netflix que se que es 1080 o 4k o HDR con exactitud)el hdr muchas veces es un intermedio aunq me diga q esta reproduciendo en 2160... depende mucho la pelicula (ejemplo the punisher, es HDR pero la verdad que deja mucho que desear, y Wobi, que es HDR relamente es fantastica la imagen que tiene), en ningun caso cuando esta a 2160 se congela la imagen, da tirones, ni muchisimo menos se pixela... funciona impecable... y es muy notoria la dif de imagen entre 1080 y 4k... asi que de nuevo, en la teoria, es todo lo que ustedes nombran pero la verdad, alguno probo un cable hdmi 1.4 en 4k y dps la misma pelicula con un cable 2.0 hdmi para ver si realmente hay diferencia de colores, calidad y definicion de imagen?

  5. #5
    honorable
    Registro
    25 jul, 11
    Mensajes
    769
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Cable hdmi 1.4 y 2.0 hay diferencia de imagen real en 4k?

    Cita Iniciado por diegasys Ver mensaje
    hola, gracias por las respuestas, pero siguen en la teoria, alguno lo probo? porque ninguna de las cosas que mencionan me suceden, se re contra nota la diferencia cuando estoy reproduciendo en 1080 y 4k (uso como comparacion netflix que se que es 1080 o 4k o HDR con exactitud)el hdr muchas veces es un intermedio aunq me diga q esta reproduciendo en 2160... depende mucho la pelicula (ejemplo the punisher, es HDR pero la verdad que deja mucho que desear, y Wobi, que es HDR relamente es fantastica la imagen que tiene), en ningun caso cuando esta a 2160 se congela la imagen, da tirones, ni muchisimo menos se pixela... funciona impecable... y es muy notoria la dif de imagen entre 1080 y 4k... asi que de nuevo, en la teoria, es todo lo que ustedes nombran pero la verdad, alguno probo un cable hdmi 1.4 en 4k y dps la misma pelicula con un cable 2.0 hdmi para ver si realmente hay diferencia de colores, calidad y definicion de imagen?
    Netflix no vale de ejemplo ya que no necesita mucho ancho de banda y no es un 4k hdr real comparada con un Blu-ray 4k original o un remux de 50 gigas, yo lo e comprobado mi hdmi de 10 metros lo tuve que cambiar por qué en remuxes 4k hdr no iba en cambio Netflix sí que iba, lo cambie por uno de fibra óptica y perfecto pero antes compre varios de Amazon y ninguno funcionó, cables de larga tirada solo van los de fibra y poco mas
    Huguito y Aryastark han agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    12 feb, 19
    Mensajes
    50
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Cable hdmi 1.4 y 2.0 hay diferencia de imagen real en 4k?

    Hola, ok, si netflix no va de ejemplo.. te hago una consulta (la verdad que no veo bluray en 4k, la mayoria netflix, algo que bajo por ahi.. pero la mayoria netflix) hs notado diferencia de imagen en netflix puntualmente cuando tenis el cable 1.4 y dps pasastes al 2.0 de fibra optica? o solo lo has notado en br las dif de imagen con un cable y otro?

  7. #7
    honorable
    Registro
    25 jul, 11
    Mensajes
    769
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Cable hdmi 1.4 y 2.0 hay diferencia de imagen real en 4k?

    Cita Iniciado por diegasys Ver mensaje
    Hola, ok, si netflix no va de ejemplo.. te hago una consulta (la verdad que no veo bluray en 4k, la mayoria netflix, algo que bajo por ahi.. pero la mayoria netflix) hs notado diferencia de imagen en netflix puntualmente cuando tenis el cable 1.4 y dps pasastes al 2.0 de fibra optica? o solo lo has notado en br las dif de imagen con un cable y otro?
    la calidad de imagen es la misma por lo menos para mis ojos, o se ve o no se o pixela pero mejor no, un saludo

  8. #8
    principiante
    Registro
    12 feb, 19
    Mensajes
    50
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Cable hdmi 1.4 y 2.0 hay diferencia de imagen real en 4k?

    o sea, que a ver, para ver si gasto o no tiene sentido... la situacion mia es, que para pasar este cable hdmi 2.0 certificado que he comprado, tengo que abrir el techo, (un gasto, mas el lio que implica) normalmente veo 4k en netflix, por lo que tu dices, la calidad de imagen a tus ojos, no le notas diferencia de imagen y calidad entre cable 1.4 que tenias, y el nuevo que has comprado ... eso hablando de netflix... y en BR, has notado diferencia? simplemente tu lo tuvistes que cambiar porque tenias problemas de pixelado, o te quedabas sin señal por lo que entiendo hasta ahora? desde ya agradezco mucho tu respuesta!

  9. #9
    honorable
    Registro
    25 jul, 11
    Mensajes
    769
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Cable hdmi 1.4 y 2.0 hay diferencia de imagen real en 4k?

    Cita Iniciado por diegasys Ver mensaje
    o sea, que a ver, para ver si gasto o no tiene sentido... la situacion mia es, que para pasar este cable hdmi 2.0 certificado que he comprado, tengo que abrir el techo, (un gasto, mas el lio que implica) normalmente veo 4k en netflix, por lo que tu dices, la calidad de imagen a tus ojos, no le notas diferencia de imagen y calidad entre cable 1.4 que tenias, y el nuevo que has comprado ... eso hablando de netflix... y en BR, has notado diferencia? simplemente tu lo tuvistes que cambiar porque tenias problemas de pixelado, o te quedabas sin señal por lo que entiendo hasta ahora? desde ya agradezco mucho tu respuesta!
    No hay diferencia o funciona o no funciona, por ejemplo te aseguro que tu cable no funcionará en un juego de la Xbox 4k hdr 60hz pero si es solo para Netflix y te funciona bien no lo cambies no vas a notar diferencia, un saludo
    diegasys ha agradecido esto.

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Cable hdmi 1.4 y 2.0 hay diferencia de imagen real en 4k?

    Cita Iniciado por diegasys Ver mensaje
    hola, gracias por las respuestas, pero siguen en la teoria, alguno lo probo? porque ninguna de las cosas que mencionan me suceden, se re contra nota la diferencia cuando estoy reproduciendo en 1080 y 4k (uso como comparacion netflix que se que es 1080 o 4k o HDR con exactitud)el hdr muchas veces es un intermedio aunq me diga q esta reproduciendo en 2160... depende mucho la pelicula (ejemplo the punisher, es HDR pero la verdad que deja mucho que desear, y Wobi, que es HDR relamente es fantastica la imagen que tiene), en ningun caso cuando esta a 2160 se congela la imagen, da tirones, ni muchisimo menos se pixela... funciona impecable... y es muy notoria la dif de imagen entre 1080 y 4k... asi que de nuevo, en la teoria, es todo lo que ustedes nombran pero la verdad, alguno probo un cable hdmi 1.4 en 4k y dps la misma pelicula con un cable 2.0 hdmi para ver si realmente hay diferencia de colores, calidad y definicion de imagen?
    Es muy clara la respuesta. Funciona o no funciona. Si funciona, con ambos cables verás lo mismo. Si no funciona se impone el cambio. La señal digital no va a mejorar por usar un cable u otro cuándo funciona correctamente.
    Y para éso no hace falta la práctica. Con la teoría alcanza.
    diegasys ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    12 feb, 19
    Mensajes
    50
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Cable hdmi 1.4 y 2.0 hay diferencia de imagen real en 4k?

    desde ya agradezco tu respuesta, tal cual, solo para juegos si merece la pena, pero la verdad, q no uso juegos en 4k.. y en BR 4k, has notado diferencia de imagen? ya que como dijistes, netflix usa poco ancho de banda...

  12. #12
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Cable hdmi 1.4 y 2.0 hay diferencia de imagen real en 4k?

    Insistes en algo que no va a ocurrir.
    Si con el cable que tienes, al reproducir un BD 4K a 60Hz. (puedes probar con Billy Lynn) se ve correctamente, sin freezadas, te salta el HDR y pasa toda la información del audio, porque cambies el cable y pongas uno de fibra óptica superconductor a temperatura ambiente de €1000 el metro no lo verás mejor.

    Yo tengo el reproductor pegado al proyector con un cable de 0.5m gordito y no por la aislación y no tengo ésos problemas. Pero, por decirte algo, con algún cable corto chino, muy bonito él, forrado en tela y con conectores enchapados en "oro" y no funciona.

  13. #13
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Cable hdmi 1.4 y 2.0 hay diferencia de imagen real en 4k?

    Parece que nadie se ha dado cuenta que un cable CERTIFICADO para HDMI 2.0 no tiene por qué se mejor que un 1.4
    Sólo que éste último no ha sido probado.
    Pasará o no pasará la información. Depende de otros factores que no el diseño del cable en sí, porque son iguales (tienen el mismo número de pines y el mismo número de cables internos).
    Mucho 1.4 malos no pasarán la señal. Algunos buenos tampoco.
    Pero dependiendo de longitudes y más cosas, podrá funcionar perfectamente.

    Lo normal es que desenrolles el cable y lo pongas por el suelo y hagas tu mismo las pruebas.
    La detección de la señal en el proyector es índice más fiable que tu impresión visual (que dependerá de la distancia, adecuación de la sala, etc)
    Última edición por OrtoPiroMeta; 15/02/2019 a las 12:50
    Drogom ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  14. #14
    principiante
    Registro
    12 feb, 19
    Mensajes
    50
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Cable hdmi 1.4 y 2.0 hay diferencia de imagen real en 4k?

    Hola nuevamente... todo bastante claro, bueno, ahora despejo mas dudas aun..me tome el trabajo (cosa que no queria hacer porque tenia que vlver a calibrar la imagen del proyector y otras cosas) puse 3 peliculas, con cable 1.4 ... se ve perfecto, saque y puse el nuevo hdmi 2.0.... se ve igual, exactamente igual o se, q reconfirmo, toda la teoria queda en teoria que no sive aplicada a la realidad (excepto para juegos o alguna otra cosa puntual) por mas que el 2.0 pueda tener mas ancho de banda para poder poner en imagen visualmente mas de no se cuantos millones se colores contra los no se cuanto del 1.4, jamas se ve reflejado en la realidad, el hdr se activa igual, y tiene la misma definicion que en 1.4,,, el 4k cuando la fuente es realmente de calidad (no es lo mismo the punisher hdr, q parece q ni lo tiene, que wobi, q l imagen es espectacular... no es lo mismo perro de berlin (impresionante los detalles de imagen) que alguna otra con ultra hd 4k... asi que bueno, recontra probado, y por fin hay un hilo donde para quien busque este tipo de respuestas, la encuentre con claridad.
    OrtoPiroMeta, setumismo y Aryastark han agradecido esto.

  15. #15
    principiante
    Registro
    18 jun, 18
    Mensajes
    96
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Cable hdmi 1.4 y 2.0 hay diferencia de imagen real en 4k?

    Con todo esto que cuentas solo vas a liar más a la gente.
    Un cable certificado 2.0 siempre va a poder pasar el ancho de banda de señal 4K HDR. Eeso si, hay muchos cables chinos que el certificado se lo dan ellos pintándolo con rotulador en el cartoncito de fuera (ironía). Pero si realmente está certificado, así será. Y suele ser más difícil cuanto más largo es el cable.
    Un cable certificado 1.4 te aseguran que va a pasar señal Full-HD y audio HD. Que tienes suerte y también soporta 18 Gbps, perfecto, pero nadie te asegura que vaya a pasar el ancho de banda suficiente para la señal 4K HD.
    Lo que NUNCA vas a tener es mejor calidad de imagen por usar un cable u otro. Lo que tiene la señal digital (como ya te han dicho muchas veces) es que, o pasa, o no pasa.
    Que tu cable 1.4 pase señal 4K (comprueba que es así, muchos proyectores ajustan señal y vas a ver la imagen, pero no tiene por qué ser 4K), no quiere decir que los cables 1.4 puedan hacerlo. A ver si alguien te va a leer y va a pensar que le vale con un cable 1.4 y se vuelve loco pensando qué le falla cua do no consiga ver nada.

    De todas formas, antes de decir que se ve mejor o peor, haz lo que dicen los compañeros y comprueba la señal que te detecta el proyector. Si es 4K HDR lo va a poner en pantalla. Todo lo demas son apreciaciones personales
    -ICE- ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencia de CABLE HDMI 1.3 A 1.4
    Por andovar en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 08/07/2014, 16:39
  2. Problema reproducción imagen en TV de cable HDMI de 15 metros
    Por dreammm47 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/03/2013, 23:06
  3. ¿Qué importancia REAL tiene la CALIDAD (precio) del cable HDMI?
    Por nuevodafone en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/08/2010, 23:32
  4. cable hdmi 1.3 imagen y sonido?
    Por joseoftgn en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/11/2009, 21:45
  5. Diferencia real
    Por Saborit en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/11/2004, 16:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins