Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Expertos: en 75" Sony XF9005 vs Samsung Q9

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    04 ene, 19
    Mensajes
    42
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Expertos: en 75" Sony XF9005 vs Samsung Q9

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Están justificados, esos +1000€ aprox. de diferencia entre una TV y la otra?
    Sobre el papel, la Q9 podría ser el panel que más cerca esta del panel OLED, sin los precios desorbitados, a día de hoy, por paneles OLED de 75 en adelante.
    Pero la carencia de Dolby Visión, del DTS directo (trampeando con reproductores externos y amplificador o Conversores, problema solucionado) Android vs Tizen.... Realmente se justifica la diferencia de precio entre una y otra?
    La Sony es una TV muy recomendada en este foro por calidad precio, ambas FALD (la Q9 con más zonas)...
    Para un uso principalmente de contenido en 4K (Películas, Netflix...) y de muy tanto en cuanto videojuegos
    En TDT las dos presentaran sus carencias por igual, por lo que no es preocupante
    Espero alguien pueda aportar algo de luz, ya que el círculo se va estrechando hasta el día de la compra
    P.D- Oferton en ECI por la Q9 de 65" (1997€)
    momo23 ha agradecido esto.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    28 abr, 18
    Mensajes
    285
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Expertos: en 75" Sony XF9005 vs Samsung Q9

    En cuanto a brillo y contraste creo que la Samsung ofrece mayores picos. Su colorimetria es espectacular. Aunque eso si con mayor saturación de colores. La sony tal vez colores más naturales aunque con picos mas bajos. Sin embargo no tengo nada claro el tema del dts...no se si un reproductor externo de blu ray basta o no lo reconoce y tampoco se si reconoce las barras de sonido con dts...a ver si alguien lo aclara.
    nando209 ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,246
    Agradecido
    24767 veces

    Predeterminado Re: Expertos: en 75" Sony XF9005 vs Samsung Q9

    La oferta de la 65Q9 en ECI es buena, ya por debajo de los 2000 Euros, ante la próxima salida de los nuevos modelos.

    Yo he tenido una FALD de Samsung, la 65JS9500, y tengo ahora una FALD de Sony, la 75ZD9. Y satisfecho con ambas. Pero en el caso de la X9005, tiene muy pocas zonas, es lo que yo llamo una faLD. La calidad de imagen, sobre todo en cine en casa visto en penumbra, será claramente inferior al de la Q9. Y la diferencia se notará más en 75", que en 65".

    El volumen de color de los quantum dots es espectacular, para mí la mejor cualidad de las Samsung. ¿Algo negativo sobre la Q9?. Para mí, hay dos temas importantes: el local dimming es muy agresivo, se come algo de detalle en sombra, y no se puede desactivar. Pero es un pecado venial, que va a afectar a un porcentaje muy pequeño del tiempo de visionado de un usuario promedio. Y la falta de Dolby Vision. Aunque con el pico de luminosidad de la Samsung, el estándar HDR10 tiene que funcionar muy bien.

    El asunto que mencionas del DTS, yo le daría importancia cero. Prácticamente todo el mundo que compra un televisor como éste, tiene un equipo de sonido aparte, y desaparece el problema.

    En definitiva, que la Q9 es ahora mismo la mejor opción en LED FALD, pues la F9005 es un escalón inferior, y la ZF9 le ha salido rana a Sony.
    indarra, sala oscura, jairzinho y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Expertos: en 75" Sony XF9005 vs Samsung Q9

    Cita Iniciado por nando209 Ver mensaje
    ¿Están justificados, esos +1000€ aprox. de diferencia entre una TV y la otra?
    Sobre el papel, la Q9 podría ser el panel que más cerca esta del panel OLED, sin los precios desorbitados, a día de hoy, por paneles OLED de 75 en adelante.
    Pero la carencia de Dolby Visión, del DTS directo (trampeando con reproductores externos y amplificador o Conversores, problema solucionado) Android vs Tizen.... Realmente se justifica la diferencia de precio entre una y otra?
    La Sony es una TV muy recomendada en este foro por calidad precio, ambas FALD (la Q9 con más zonas)...
    Para un uso principalmente de contenido en 4K (Películas, Netflix...) y de muy tanto en cuanto videojuegos
    En TDT las dos presentaran sus carencias por igual, por lo que no es preocupante
    Espero alguien pueda aportar algo de luz, ya que el círculo se va estrechando hasta el día de la compra
    P.D- Oferton en ECI por la Q9 de 65" (1997€)
    la sansung es mejor tele pero 1000 euros de diferencia es mucho, tienes que valorar si la diferencia de imagen para ti cuesta 1000 euros, yo lo veo demasiado.
    Cita Iniciado por sala oscura Ver mensaje
    En cuanto a brillo y contraste creo que la Samsung ofrece mayores picos. Su colorimetria es espectacular. Aunque eso si con mayor saturación de colores. La sony tal vez colores más naturales aunque con picos mas bajos. Sin embargo no tengo nada claro el tema del dts...no se si un reproductor externo de blu ray basta o no lo reconoce y tampoco se si reconoce las barras de sonido con dts...a ver si alguien lo aclara.
    el problema con el dts solo lo tienes si reproduces via usb o plataformas digitales en la tele, si utilizas un reproductor externo y lo conectas a un ampli si tienes dts.

    pero si te pones haber una serie en netflix que lo lleve te olvidas xq la tele no lo va a sacar al ampli.

    el que quiera tener dts en esa tele tiene que sumarle al precio de la tele un reproductor externo de calidad y que reproduzca todo lo que quiera utilizar con dts, no entiendo como hay dia de hoy una tele de ese dinero no lo lleva.
    sala oscura y nando209 han agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz Avatar de jairzinho
    Registro
    31 oct, 18
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    172
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Expertos: en 75" Sony XF9005 vs Samsung Q9

    La oferta de ECI ha durado menos que el sabor de un chicle .... han ajustado stock y hasta luego lucas

  6. #6
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Expertos: en 75" Sony XF9005 vs Samsung Q9

    Cita Iniciado por jairzinho Ver mensaje
    La oferta de ECI ha durado menos que el sabor de un chicle .... han ajustado stock y hasta luego lucas
    estan liquidando todo los del 2018 y la gente esta esperando por si las regalan y lo que se van a quedar sin ninguna y cuando salgan las nuevas al ver los precios te tienes que sentar después del susto.

  7. #7
    aprendiz Avatar de jairzinho
    Registro
    31 oct, 18
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    172
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Expertos: en 75" Sony XF9005 vs Samsung Q9

    nokia23 yo no espero que la regalen pero ayer cuando fui a mirar ya estaba otra vez al precio anterior. Esta oferta se había publicado con antelación?¿

  8. #8
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Expertos: en 75" Sony XF9005 vs Samsung Q9

    Cita Iniciado por jairzinho Ver mensaje
    nokia23 yo no espero que la regalen pero ayer cuando fui a mirar ya estaba otra vez al precio anterior. Esta oferta se había publicado con antelación?¿
    no me refería a ti, se que hay ofertas que vuelan y no se pueden coger.

    lo digo x otras personas que llevan preguntando meses que si el precio va a bajar mas.
    jairzinho ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz Avatar de jairzinho
    Registro
    31 oct, 18
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    172
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Expertos: en 75" Sony XF9005 vs Samsung Q9

    Pues ha sido una muy buena oferta creo yo. No creo que vuelvan a ponerla más a precio

  10. #10
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Expertos: en 75" Sony XF9005 vs Samsung Q9

    Cita Iniciado por jairzinho Ver mensaje
    nokia23 yo no espero que la regalen pero ayer cuando fui a mirar ya estaba otra vez al precio anterior. Esta oferta se había publicado con antelación?¿
    Cita Iniciado por jairzinho Ver mensaje
    Pues ha sido una muy buena oferta creo yo. No creo que vuelvan a ponerla más a precio
    con el tiempo la pondrán xq la q9 se venderá todo este año
    jairzinho ha agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz Avatar de jairzinho
    Registro
    31 oct, 18
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    172
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Expertos: en 75" Sony XF9005 vs Samsung Q9

    A ver si es verdad. Yo estaba mirando la q8dn como "premio de consolación", pero esta por poco menos de 2000 euros me parece la mejor opción de todas.....y ya si se puede financiar sin intereses, miel sobre hojuelas

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55884 veces

    Predeterminado Re: Expertos: en 75" Sony XF9005 vs Samsung Q9

    1.000 € solo tú puedes sopesar si compensa.

    Ambas son buenas TV en LED.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Expertos: en 75" Sony XF9005 vs Samsung Q9

    Cita Iniciado por jairzinho Ver mensaje
    A ver si es verdad. Yo estaba mirando la q8dn como "premio de consolación", pero esta por poco menos de 2000 euros me parece la mejor opción de todas.....y ya si se puede financiar sin intereses, miel sobre hojuelas
    si no te corre prisa espetare la q8 no es la misma tele.
    jairzinho ha agradecido esto.

  14. #14
    principiante Avatar de momo23
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Expertos: en 75" Sony XF9005 vs Samsung Q9

    El otro día reservé una 9005 en el corte inglés y me han asegurado, que las van a seguir vendiendo durante todo el 2019, de lo bien que había salido. Me lo llegaron a enseñar en un cartoncillo oficial de sony con modelos del 19.
    Así que me dejó bien claro, que está no se va a terminar.

  15. #15
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Expertos: en 75" Sony XF9005 vs Samsung Q9

    Cita Iniciado por momo23 Ver mensaje
    El otro día reservé una 9005 en el corte inglés y me han asegurado, que las van a seguir vendiendo durante todo el 2019, de lo bien que había salido. Me lo llegaron a enseñar en un cartoncillo oficial de sony con modelos del 19.
    Así que me dejó bien claro, que está no se va a terminar.
    me fió yo poco de los vendedores del corte ingles, los de murcia no tienen ni idea de lo que es una tele.
    jhonnya4 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Samsung q8 65 o sony xf9005 65?
    Por sónicofílico en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 17/01/2019, 13:46
  2. Sony XF9005 o Samsung QE55Q6FN QLED
    Por lanegan86 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 03/12/2018, 19:05
  3. Duda entre Sony xf9005 y Samsung NU8005
    Por titosagi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/07/2018, 21:20
  4. Sony XF9005, Samsung NU8005 o LG C7?
    Por Kroxy en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/05/2018, 19:45
  5. Expertos cual es la mejor TV en 43": Samsung KS7500 vs Sony XE8096
    Por jmrecalde en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/04/2017, 06:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins