Buenas estaba pensando en comprarme una TV nueva ya que mi anterior Samsung con menos de 3 años, se le ha roto la retroiluminación de abajo y se ve como mas oscuro de la mitad para abajo y la solución de SAT Samsung es pantalla nueva, eso sin contar con el mosquito que tenía entre el plástico y la pantalla, que en garantía también se desentendieron que me tenía que haber dado cuenta en los primeros 15 días, perdón por el tocho pero es para que no me recomendéis Samsung, SAT horrible y 1400 euros a la basura en 3 años. Mi intención viendo lo visto es comprar una TV japonesa barata, por qué las oled he leído que son delicadas y tengo un niño pequeño con muchas posibilidades de romperla. La distancia de visionado es 2.9 metros de frente, el presupuesto menos de 1000 euros(viendo como avanzan las tecnologías y
la obsolescencia programada) a poder ser 65 pulgadas pero según el modelo me entraría o no y en el peor de los casos 55 pulgadas, el uso sería 40% TDT, 30% Blu-ray (OPPO 203) y 30% Plus Satélite. La tele es para el salón y es muy luminoso pero no es problema por qué se pueden bajar las persianas, me gusta ver la tele con luz aunque sea de noche. No quiero ni 3d, ni pantalla curva y si que quiero HDR y a poder ser cuando conecte un Pen Drive o vea algo en la tele que me transmita el sonido al avr en 5.1, no en 2.0 como mi actual Samsung. Lo primero que he mirado ha sido una Sony kd65xf7096 y philips pus7303, pero no he visto referencias de ella. Muchas gracias espero vuestros consejos.