Hola estoy entre estos dos televisores:
- LG OLED65C8PLA
- Samsung Qled QE65QF9FN
He estado leyendo las ventajas y desventajas de cada tecnología pero no lo tengo claro ¿cuál me aconsejáis?
Gracias
Hola estoy entre estos dos televisores:
- LG OLED65C8PLA
- Samsung Qled QE65QF9FN
He estado leyendo las ventajas y desventajas de cada tecnología pero no lo tengo claro ¿cuál me aconsejáis?
Gracias
Yo estoy en tu misma situación. La voy a ver a oscuras, pero la voy a utilizar un poco para todo (Youtube, Fútbol, MKV, Netflix, futura PS5) y me preocupa bastante el tener que estar "pendiente" de la tele por temas de quemados, retenciones y demás... Quiero tele para muchos años además (5 o 6 mínimo) Si no he comprado ya la Q9 es porque no sé hasta qué punto se merecen que les suelte 1.600 euros el próximo año cuando baje la nueva y no tener HDMI 2.1, DTS ni Dolby Vision. La OLED soporta DTS y Dolby Vision (y HDMI 2.1 las nuevas) y en cuanto a negros no hay color con las demás. El único "pero" de estas teles es esa posibilidad, por pequeña que sea con uso normal, de tener retenciones y quemados.
Si te vas a preocupar en exceso por esas retenciones y en cierto modo te da igual el Dolby Vision y el audio DTS, compra la Q9. Es la única que, en cierto modo, se puede comparar en negros con las OLED.
He leido también que la Q9 de 55 trae 320 zonas de atenuación y la de 65 480... por lo que en tu modelo tendrás mejores negros que en esa misma pero en 55 pulgadas.
Si os procupa retenciones y quemados, QLED.
Si sois como yo que piensa que eso no va a suceder, OLED.
Yo tengo OLED desde hace 2 años y 0 retenciones ni quemados. Antes he tenido Plasmas, y 0 también.
Por calidad de imagen con poca luz, mejor OLED pero Samsung en QLED también es buena.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
ventajas del oled, los mejores negros que existen xq la pantalla se apaga.
desventajas, tiene los problemas de los quemados si no sigues unas pautas nada difíciles.
ventajas del q9, los mejores negros de un panel led, el mejor hdr que hay, si eres de jugar tiene el mejor modo juego que existe y te olvidas de quemados.
desventajas, no tiene dts ni dolby vision y el precio es alto, aunque ahora a bajado bastante.
si estas pensando en los quemados antes de comprarla no vas a disfrutar del oled.
La única "pauta" que hay en el visionado de una OLED (y antes en los plasmas) es el sentido común.
Si el 80% (por poner una cifra) del consumo que le vas a dar al panel es en un mismo canal con los mismos logos/moscas... pues no compres un OLED.
Si el 80% (por poner una cifra) del consumo que le vas a dar al panel es darle a la consola con juegos con grafismo (o como se diga) siempre en el mismo sitio... pues no compres una OLED.
Ahora bien. Si buscas un panel que se comporte de forma soberbia en contenidos de cine/series en contenedores de calidad... pues cómprate un OLED.
Además podrás disfrutar de un buen panel para la TDT. Un muy buen panel para contenidos de plataformas digitales/satélite y un excelente panel para contenidos SDR de plataformas de streaming.
Ludos.
OLED LG 77" C9
Plasma Samsung 51" PS51E450
LG 28TN515S-PZ
Panasonic DMP-UB900
Panasonic DMP-UB820
UltraHD Media player M9201
NAS Synology DS1815+
LG SK10Y
LG SPK8
Estoy con el mismo dilema....pero yo ya voy a esperar a las nuevas
LG C9 y Samsung qr90
Aún así el dilema es el mismo. En ocasiones me digo venga la oled q tiene webos, dts, HDMI 2.1, dolby atmos y dolby visión y una imagen increible con unos negros increíbles
Luego pienso q yo estoy mirando las de 75 pulgadas y es una pasta
Y no es fácil. No entiendo como Samsung viene sin HDMI 2.1 ni dolby visión ni dts.
Me parece mucho más completa la LG...pero claro si dentro de un año tengo un marcado no podré quejarme. Ya estaba advertido x mil webs
Veremos q hago cuando lleguen las nuevas....
Veo que estamos en la MISMA situación, con los mismos pros y contras (dolby vision, atmos, dts, hdmi 2.1, retenciones, quemados...). Estoy convencido de que si la Samsung trajera Dolby, HDMI y DTS me iba a por ella de cabeza, asumiendo el sobreprecio que tiene. Pero pagar más dinero (porque vale más que la OLED) y que venga más capada y encima con una calidad de imagen peor... Me quito el "problema" de las retenciones, pero pierdo en funcionalidades y, sobre todo, de cara al futuro. Porque yo quiero tele para muchos años.
Ha debido mejorar mucho el tema de las retenciones de todas formas. Con una rutina normal del día a día, de trabajo y demás, que al final no sacas más de 2-3 horas de tele, mucha gente apunta a que es "difícil" quemar un panel. Yo que sé, aunque te veas todos los días un partido de fútbol en la OLED, dudo mucho que se pudiera quemar. Yo por sentido común entiendo el hacer lo mismo que hago con la tele ahora: veo un partido, la apago, hago otra cosa, vuelvo, pongo otro partido, cambio de canal, veo un vídeo en youtube... y la tele hace automáticamente los ciclos de compensación estos... Es decir, que tampoco hay que estar pendiente del mantenimiento hasta donde tengo entendido...
Bueno la decisión no es fácil pero yo espero a las nuevas x dos razones:
La qr90 de Samsung tiene unas reviews impresionantes. Ya he leido dos q dicen q han mejorado claramente a la Q9f de 2018. Que sus niveles de contraste y su profundidad de negros igualan a las oled. Luego la cuestión está en su ausencia de dolby visión y atmos y de HDMI 2.1...bueno y dts. Hay quien me dice q lo del sonido tiene solución si conectas a la barra de sonido.
Luego hay q ver tb la C9 de LG a ver si han mejorado algo el tema retenciones
Pero lo q no puede ser es comprar un bicho de estos para ver un partido y dejarla descansar después x miedo...no es plan. Yo hay días q es cierto la veré hora y media..
Pero otros cuatro...eso no se planifica.
Y los fines de semana q a veces está puesta mucho tiempo...no se...tb es verdad q haciendo un uso variado pues igual la cosa va sin problemas
Quiero ver la Samsung nueva a ver...y la c9...una de las dos cae....
Sí. Yo también esperaré a las nuevas, ir leyendo reviews y esperar a alguna oferta puntual para que bajen de precio.
En mi caso el DTS me importa menos porque oiré la tele desde sus propios altavoces o desde unos auriculares. El HDMI 2.1 tengo entendido que está más enfocado al 8K. Lo del Dolby Vision es una jodienda eso sí. Aunque también leí que Dolby era también más para paneles de 12 bits...
Un lío