Buenas compañeros, espero podáis sacarme de las didas que tengo a pesar de que he leido bastante pero sigo sin poder decidirme.
Os sitúo, tengo un Panasonic 50ST50 desde finales de 2012, con el cual estoy encantado, pero me gustaría dar un “salto” y actualizarme a algo más nuevo. Las opciones que barajo son: LG 65C8 (2099 electroprecio), Samsung 65Q9FN (1999 eci) y Sony 75FX9005 (2124 electroprecio).

Por lo que es “sabido” que OLED es la “mejor” calidad de imagen, dentro de las dos de 65 pulgadas dudo entre calidad tope de gama en Samsung con la Q9 pero sin DV, o la LG, de gama algo más baja, pero con toda compatibilidad en cuanto a DV y DTS y entiendo que un smart tv algo mejor. Tengo un receptor Yamaha RX-V475, que no se si solucionaría el handicap de Samsung con el DTS. Todo lo tengo conectado al AVR y de ahí a la tele por HDMI ARC. Además el DV de igual modo no se si con un media center u otro reproductor conseguiría subsanarlo o de no ser así, en la práctica tampoco suponga un problema gravísimo de visionado el tenerlo o no.

En cuanto a mi “exigencia” sobre calidad de imagen y sonido, la verdad que no soy un gran experto y como digo, con mi ST50 estaba contento. La tele la visionaré a unos 3,3 m y siempre de frente, la luz normal de día sin darle de frente y por la noche para pelis y eso la verdad es que me gusta verlas completamente a oscuras o cun una luz muy ténue. Veré sobre todo Netflix, Amazon y fútbol.

En definitiva, Lg y su mejor samart y negros, su total compatibilidad con dolby dts en audio y video, sabiendo que igual me toca lidiar con los macrobloques, los quemados si no son más problemáticos que podían serlo en mi plasma, no me preocupan; o la Samsung que en principio no tiene problemas muy relevantes, mas que su compatibilidad con dts y dv, y que no llega a los negros del oled, pero que mi duda es que no sé si llegaré a notarlo.

Por último y para liarun poco más, ya que no tengo limitación de espacio, no sé si la Sony en 75, compensará su menor calidad con la sensación de inmersión que proporcionaría, teniendo en cuenta también aue tiene un peor smart y que no llega a la calidad de la Q9 aún siendo Fald. Según he visto tiene total compatibilidad como la Lg con dv y dts, no?.

Si alguno lee todo, no me queda mas que agradecérselo y esperar su consejo.

Gracias y saludos.