Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Nueva sala dedicada en proceso

  1. #1
    principiante
    Registro
    22 ago, 12
    Mensajes
    78
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Nueva sala dedicada en proceso

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,
    después de 2 años desde que me mudé por fin estoy comenzando con la que será mi sala dedicada.
    Llevo mucho tiempo leyendo para coger ideas pero al final siguen habiendo dudas, así que a ver si me podéis echar una mano.


    El plano es este (la pantalla irá sobre la pared de la derecha):




    El equipo que tengo es el siguiente:
    Proyector Optoma UHD550X
    Yamaha RX-A3070
    Marantz SR7009 (para poder tener 11 canales para Atmos, y multizona)
    *La idea es amplificar los frontales (4 Ohms) y el central (6 Ohms) con el Marantz. En su momento pensé en venderlo y comprar una etapa de tres canales. Pero pudiendo usar el multizona a mayores y después de ver en algún foro que se podía utilizar para Atmos, me lo he quedado.



    Altavoces:
    Trio frontal: Dynaudio Audience 122
    Dos parejas de torres Tannoy
    SVS PB1000


    Para los 4 altavoces de techo había pensando en DYNAVOICE Magic FX-4 v.3. Y añadir otro SVS.






    Así está la habitación ahora:






    Voy a empezar haciendo un traspasado con yeso laminado en las paredes de arriba e izquierda y derecha, más que nada para evitarme tener que hacer tantas rozas.
    Aprovecharé y meteré lana de roca para que aisle mejor, térmicamente sobre todo, ya que es una vivienda individual y no tengo problemas de vecinos.


    Un problema que tengo es la altura, que solamente es de 231 cm. Me encanta como quedan los cielos estrellados pero creo que me va a resultar imposible. ¿Utilizando omegas para que baje lo mínimo el pladur lo veis viable?
    Lo que sí tengo en mente hacer es bajar unos 4 - 5 cm (5 cm máximo, que es el margen que tengo para abrir las ventanas) todo alrededor de la habitación (menos la pared de la pantalla) con un ancho de unos 40 - 50 cm, para después poner tiras de led como luz indirecta. No sé cómo se llama a esto (como una especie de moldura)

    Para las ventanas tengo que mirar unas cortinas opacas. No sé si las del Ikea que se usan también como pantalla taparan bien del todo la luz (lo bueno es que se pueden motorizar fácilmente)

    La pantalla supongo que de momento pintaré con la formula Enigmax como la mini sala que tuve en casa de mis padres, pero más adelante me gustaría hacerme una, en caso de que fuera a notar mejoría.

    El otro día haciendo pruebas de como quedaría la pantalla:



    Ahí daba 159", cosa que creo que es demasiado grande y además me imagino que pierda calidad. ¿En qué tamaño la dejarías viendo esa referencia?






    Sobre la distancia de los asientos, debo fiarme de la que da la calculadora? Quiero poner dos filas de asientos, aunque principalmente se utilizará una.
    Tengo que calcular esto bien para pasar los tubos para los altavoces de techo.


    En el suelo estoy dudando si poner moqueta o suelo laminado. Una parte al menos deber ir obligatoriamente con suelo laminado, ya que es zona de paso y la moqueta sufriría mucho.
    Y otra duda que tengo relacionada es cómo pasar cables al centro de la habitación: Quiero tener un punto de luz para la mesa que irá delante de los asientos, y además pasar más cables para instalar un sistema de bass shaker. Creo que tengo dos opciones: Bajo la moqueta si la pongo o hacer una roza por el suelo si uso el suelo laminado.






    Cualquier comentario se agradece, porque es el momento de hacer cambios en el proyecto


    Un saludo.
    agranadosg, roliverosc, jorjuda y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada en proceso

    Que ilusión hace montar una sala. Es buen momento para pensar en la dimensiones apropiadas de la sala,. Luego no hay vuelta atrás. Bueno, sí. En mi caso voy a quitar un muro para desplazarlo un metro. El motivo es que no hice un análisis de modos en frecuencias bajas y es un verdadero desastre acústico.

    Échale un repaso al analisis modal de salas, empieza con esta calculadora: https://trikustik.at/raummoden-rechner/

  3. #3
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    775
    Agradecido
    634 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada en proceso

    Enhorabuena x esa sala tan generosa, puedes hacer algo muy muy interesante.
    Si el suelo lo pones laminado, sería aconsejable q pusieras una generosa alfombra tema sonido, acondicionar la sala acústicamente ( paneles acústicos, trampas graves, difusores...)
    Imagen, oscurecer la sala, si no puede ser completa, mínimo techo 2 mts avance, las paredes izquierda y derecha, o bien con moqueta negro mate, Ironfix (es muy caro), q es lo suyo o pintura negro extramate, hablan bien de la Bruguer negro noche.
    Pantalla yo pondría 21/9 150’ o mínimo esta https://novomusica.com/tienda/imagen...um-velvet-1678
    Subwoofer mínimo pondría 2, a ser posible de 12’. Xtz 12,17. Svs pb2000. Arendal 1723 1,5...
    Con esas dimensiones pondría un 7.2.4 o similar. Un saludo
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  4. #4
    principiante
    Registro
    22 ago, 12
    Mensajes
    78
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada en proceso

    Muchas gracias a los dos por las respuestas. Toda la ayuda es bienvenida.

    Cita Iniciado por fgordillo Ver mensaje
    Que ilusión hace montar una sala. Es buen momento para pensar en la dimensiones apropiadas de la sala,. Luego no hay vuelta atrás. Bueno, sí. En mi caso voy a quitar un muro para desplazarlo un metro. El motivo es que no hice un análisis de modos en frecuencias bajas y es un verdadero desastre acústico.

    Échale un repaso al analisis modal de salas, empieza con esta calculadora: https://trikustik.at/raummoden-rechner/
    He mirado por encima la calculadora y a ver si me aclaro un poco. Aunque la cosa es que tendría complicado modificar el tamaño ya que quedaría un pasillo muy raro.


    Cita Iniciado por Embalajes Ver mensaje
    Enhorabuena x esa sala tan generosa, puedes hacer algo muy muy interesante.
    Si el suelo lo pones laminado, sería aconsejable q pusieras una generosa alfombra tema sonido, acondicionar la sala acústicamente ( paneles acústicos, trampas graves, difusores...)
    Imagen, oscurecer la sala, si no puede ser completa, mínimo techo 2 mts avance, las paredes izquierda y derecha, o bien con moqueta negro mate, Ironfix (es muy caro), q es lo suyo o pintura negro extramate, hablan bien de la Bruguer negro noche.
    Pantalla yo pondría 21/9 150’ o mínimo esta https://novomusica.com/tienda/imagen...um-velvet-1678
    Subwoofer mínimo pondría 2, a ser posible de 12’. Xtz 12,17. Svs pb2000. Arendal 1723 1,5...
    Con esas dimensiones pondría un 7.2.4 o similar. Un saludo
    La otra sala que tuve tenía unos 10 m2 así que sí va a ser considerable el aumento de tamaño

    Creo que sí irá laminado por el tema económico, sencillez de montaje y estética. Tienes razón en el acondicionamiento acústico, pero tendrá que ser poco a poco por el tema económico. Tampoco descarto poner una parte de moqueta sobre la tarima.


    Había pensado utilizar gris oscuro (como ya tengo en la sala del ordenador) para las paredes y negro para el techo. Aparte 1,5 o 2 metros las paredes con Ironfix o el terciopelo que algunos compañeros del foro he leído que piden a Inglaterra. O quizás comience probando con la Bruguer que citas.

    La pantalla me encantaría... Pero de momento no me queda otra que usar pintada, se me escapa del presupuesto a corto y medio plazo.

    Y subwoofer coincido contigo... Pese a que tengo el SVS PB1000 el siguiente quiero un 2000. Y con el tiempo cambiar el primero también.








    El fin de semana pasado comencé con el trasdosado pero tuve que parar porque he debido de pillar un virus. También me han llegado 4 altavoces Dynavoice Magic Fx4 para el techo.


    Un saludo y ya os iré contando.

  5. #5
    aprendiz Avatar de davidsanpank
    Registro
    06 feb, 14
    Mensajes
    200
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada en proceso

    Ya que la pantalla va a ser pintada, no te preocupes y hazlo lo último. Pon los sofás, los altavoces y acondiciona el resto, luego con el primer visionado, ya decides el tamaño, de hacer más pequeña siempre estás a tiempo, al revés, si pintas alrededor en negro, complicado. Yo en la sala de mi padre, pensábamos que habíamos dejado margen de sobra para la pantalla, y casi hacemos cortos.

    Un Saludo
    <- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    01 abr, 19
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada en proceso

    están muy padres sus proyectos, me animare para hacer uno igual.

    __________________________

    pantallas led gigantes para tu cine en casa | Técnico de profesión.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada en proceso

    Cita Iniciado por r0b3r Ver mensaje
    Creo que sí irá laminado por el tema económico, sencillez de montaje y estética. Tienes razón en el acondicionamiento acústico, pero tendrá que ser poco a poco por el tema económico
    Eso pensaba yo y perdí dos días montando dos líneas hasta que me di por vencido y contraté un instalador.

    Tiene su rollo y si no es de click fácil y no lo has hecho nunca, lo puedes pasar mal. Para que los rodapiés queden bien te hará falta una ingletadora.
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  8. #8
    principiante
    Registro
    22 ago, 12
    Mensajes
    78
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada en proceso

    Gracias a todos por las respuestas. Aquí seguimos... Más lento de lo que me gustaría, entre que he estado enfermo y que no quiero que por ir muy rápido cometer errores en el diseño.

    Cita Iniciado por davidsanpank Ver mensaje
    Ya que la pantalla va a ser pintada, no te preocupes y hazlo lo último. Pon los sofás, los altavoces y acondiciona el resto, luego con el primer visionado, ya decides el tamaño, de hacer más pequeña siempre estás a tiempo, al revés, si pintas alrededor en negro, complicado. Yo en la sala de mi padre, pensábamos que habíamos dejado margen de sobra para la pantalla, y casi hacemos cortos.

    Un Saludo
    Otro de los pros de la las pantallas pintadas Será lo que haré. Además el lugar para colocar el proyector me lo manda una viga, la otra queda ya demasiado cerca (6 metros y poco). Luego ya tendré tiempo de ajustar y llegado el día ver si hago una pantalla. Pero para eso queda mucho

    Cita Iniciado por HugoGMo0 Ver mensaje
    están muy padres sus proyectos, me animare para hacer uno igual.

    __________________________

    pantallas led gigantes para tu cine en casa | Técnico de profesión.
    Vamos a ver si sale algo bueno al final

    Cita Iniciado por kanalov Ver mensaje
    Eso pensaba yo y perdí dos días montando dos líneas hasta que me di por vencido y contraté un instalador.

    Tiene su rollo y si no es de click fácil y no lo has hecho nunca, lo puedes pasar mal. Para que los rodapiés queden bien te hará falta una ingletadora.
    Pues hoy he pensando que quizás pongo de tarima el "pasillo" que da acceso a las otras habitaciones que comunican con la sala, y el resto de moqueta. No he puesto nunca tarima, pero me llevara más o menos tiempo creo que la dejaría puesta (me suelo hacer todo lo que puedo en casa. Me gusta y muchas veces de otra forma no me lo pondría permitir)

    El tema de elegir moqueta para casi toda la estancia sería por el sonido y ahorrarme levantar un buen trozo el suelo (de la pared del Rack al centro del sofá) para pasar cables.


    Así va la cosa:






    Donde llegan todos los tubos irá el rack, que además del tema del sonido irán las cosas que tengo de informática, y van a llegar muchos cables de otras partes, desde cámaras a domótica, y claro que de ahí saldrán los cables de altavoces, HDMI...



    Otra de las cosas que me preocupa es la distribución de los altavoces. He puesto un post aquí https://www.forodvd.com/tema/179530-...ml#post2017436 sobre el tema.
    Quiero seguir las indicaciones de Dolby para Atmos 7.2.4 lo mejor posible, y no sé si así valdría:




    A ver si estos días me termino de aclarar con la ubicación de los altavoces y la distribución de tubo y cajas, y termino con el placer pronto.


    Sobre el equipo al final decidí vender el Marantz SR7009 que pretendía quedarme para amplificar el trío frontal pero era una tontería. Me da pena venderlo, pero mejor una etapa para ello.
    He comprado una etapa Rotel RB 985 mkII en un principio para de momento, aunque me ha gustado como va. Está en el salón, que aunque es de 26m2 la distribución es muy diferente. Ya veremos....

    Añadí también un Jamo E8 que tenía guardado y pretendo dejar para el salón. Quedando un 7.2, con no muy buena distribución de los altavoces (no da para más de 5.1 de bien ser...) y muy satisfecho la verdad.



    Para los altavoces SR y rear SR tenía pensando 4 torres Tannoy que tengo por ahí (Mercury M3 y P30). También tengo unos Monitor Audio RS8... Y ayer me agencie con unos KCS SR12 tras verlos en la sala de otro compañero del foro y creo que son muy buena opción a tener en cuenta. En este tema me imagino que lo que tendré que hacer será probar, probar y probar....


    El equipo de momento va quedando así:

    Proyector: Optoma UHD550X
    AVR: Yamaha A3070
    Etapa: Rotel RB-985 mkii
    Frontales: Dynaudio Audience 122 | Central: Dynaudio 122C
    Altavoces techo: Dynavoice Magic FX4 v3 x4
    Subwoofer: SVS PB1000 + ???



    Un saludo!

  9. #9
    principiante
    Registro
    22 ago, 12
    Mensajes
    78
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada en proceso

    Buenas a todos.

    Por circunstancias he estado unas semanas sin poder trabajar en la sala. Por suerte ya he vuelto con el tema y parece que vamos avanzando.
    Pongo unas fotos de como va:






























    Por fin parece que se va bien algo ya

    Decir que no he puesto nunca pladur, así que seguramente esté cometiendo errores.
    El aislante se lo meto para aislamiento térmico más que nada. Ya sé que así insonorizar poco, pero por suerte el vecino más cercado vive a unos 50 metros.


    Seguiré actualizando.


    Un saludo.
    jorjuda y kanalov han agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    19 may, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada en proceso

    Gran proyecto, el resultado será excelente, cuando la tengas terminada disfrutarás a lo grande, estoy deseando verla terminada, gracias por ir mostrando los avances.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    27 feb, 13
    Mensajes
    34
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada en proceso

    Cita Iniciado por r0b3r Ver mensaje
    Buenas a todos.

    Por circunstancias he estado unas semanas sin poder trabajar en la sala. Por suerte ya he vuelto con el tema y parece que vamos avanzando.
    Pongo unas fotos de como va:






























    Por fin parece que se va bien algo ya

    Decir que no he puesto nunca pladur, así que seguramente esté cometiendo errores.
    El aislante se lo meto para aislamiento térmico más que nada. Ya sé que así insonorizar poco, pero por suerte el vecino más cercado vive a unos 50 metros.


    Seguiré actualizando.


    Un saludo.

    Estaba viendo el progreso de tu sala guapísima y veo que no actualizastes.

    Como quedo al final????

  12. #12
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada en proceso

    Cita Iniciado por r0b3r Ver mensaje
    Buenas a todos.

    Por circunstancias he estado unas semanas sin poder trabajar en la sala. Por suerte ya he vuelto con el tema y parece que vamos avanzando.
    Pongo unas fotos de como va:






























    Por fin parece que se va bien algo ya

    Decir que no he puesto nunca pladur, así que seguramente esté cometiendo errores.
    El aislante se lo meto para aislamiento térmico más que nada. Ya sé que así insonorizar poco, pero por suerte el vecino más cercado vive a unos 50 metros.


    Seguiré actualizando.


    Un saludo.
    No hombre nooo

    1 la lana y luego los tubos por delante si no caben el trasdosado se despega un poco mas de la pared

    asi jodes la acústica

    saludos
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  13. #13
    principiante
    Registro
    22 ago, 12
    Mensajes
    78
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada en proceso

    Cita Iniciado por heroe_vsb Ver mensaje
    Estaba viendo el progreso de tu sala guapísima y veo que no actualizastes.

    Como quedo al final????
    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    No hombre nooo

    1 la lana y luego los tubos por delante si no caben el trasdosado se despega un poco mas de la pared

    asi jodes la acústica

    saludos

    Buenas. Pues aún no he terminado... Según me va dejando el tiempo el dinero voy avanzando.
    Lo bueno es que por fin, dede hace un mes, ya puedo ver películas. Pero aún queda poner la moqueta en el suelo, enmascarar con terciopelo, pintar puertas, algo de cableado, levantar el sofá de la segunda fila, pensar que hacer con la pantalla (ahora es pintada con Bruger Amplitude), acondicionamiento acústico...

    Lo de la lana de roca pues el no saber. De todas formas el trasdosado lo hice para evitar las rozas simplemente, ya que es semisótano y el vecino más cercano está a 30 metros. Una pena no haberlo puesto como se debe, pero picar no quería y el aislante lo puse "de regalo" por así decirlo.
    Seguro que he metido la pata en bastantes cosas, en alguna ya me he ido dado cuenta...


    Así va ahora:











    De momento muy contento de como va quedando


    Un saludo.

  14. #14
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada en proceso

    De donde has sacado ese mueble para los equipos? Precio? Dimensiones? Me interesa para mi sala

  15. #15
    principiante
    Registro
    22 ago, 12
    Mensajes
    78
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada en proceso

    Cita Iniciado por jama69 Ver mensaje
    De donde has sacado ese mueble para los equipos? Precio? Dimensiones? Me interesa para mi sala
    Es un rack de informatica. Este tiene menos fondo, porque concretamente es para comunicaciones. Lo compré por Wallapop, y me salió por 100 euros si no recuerdo mal.
    Tienes bastantes de segunda mano, a precios bastantes buenos. Todo sea que te encaje para lo que buscas.

    (Luego has de añadir las bandejas que te convengan)


    Saludos.
    danielbaen ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nueva sala dedicada 2013
    Por sensecap en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/02/2013, 22:10
  2. Mi nueva Sala no dedicada (Actualizado 28.08.10)
    Por LUiZo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 26/01/2013, 19:31
  3. Nueva Casa, Nueva sala, no dedicada ;)
    Por JLORDD en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/06/2012, 09:34
  4. Ayuda nueva sala no dedicada.
    Por _Jose_ en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/03/2011, 02:02
  5. Mi nueva sala dedicada
    Por Yevepa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/03/2007, 00:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins