Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Raspberry pi 3 + kodi + Ambilight casero! Mi centro Multimedia!

  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 abr, 19
    Mensajes
    15
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Raspberry pi 3 + kodi + Ambilight casero! Mi centro Multimedia!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias , soy nuevo por estos lares , un saludo a todos!

    Quiero enseñaros tras mucho curro con la raspberry pi 3 como a quedado el tema del ambilight y la conjuncion perfecta entre kodi (Libreelec para raspberry) he hyperion (software que controla las luces).

    Llevo mucho tiempo cacharreando con las raspberrys y me parecen cojonudas , yo la uso conectada en red atraves de un nas synology que le manda a kodi toda mi biblioteca multimedia y kodi ya se encarga de poner caratulas , etc.

    Espero para la raspberry 4 que podamos con archivos 4k es lo unico que espero en la nueva raspberry y la red gigabit , aunque para mi gusto no es necesario ya que la raspberry pi 3 mia se traga BDRremux de 40 gb sin problemas.

    Bueno sin mas paso a mostraros algunos videos de mi raspberry pi 3 + ambilight en una tv lg.

    Espero que os guste cualquier duda os leo en el post.





    jmqnick, fydo, roliverosc y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Non-conforming Avatar de fydo
    Registro
    03 nov, 07
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    1,343
    Agradecido
    917 veces

    Predeterminado Re: Raspberry pi 3 + kodi + Ambilight casero! Mi centro Multimedia!

    Pedazo de curro que te has marcado. Mi enhorabuena!!.

    ¿Como has hecho para hacerte el Ambilight? ¿Con la misma Raspberry o con algún Arduino? Me encantaría hacerme algo similar para una TV que tengo en una zona de ocio (para juegos y demás).

    Un saludo!!
    deone ha agradecido esto.
    Salón justito para cine:

    Imagen:
    - Panasonic TX-65FZ800E (Oled)
    - Panasonic TX-55VT50 (Plasma)
    - Sony Bravia 55XH9506
    - Panasonic DMP-UB310EGK
    - MediaPlayer Vero 4K y Zidoo Z10.
    - Mediacenter PopCorn A-410.
    - Dreambox 800HD.
    - PS5.
    - PSVR.


    Audio:
    - AV Marantz sr6011.
    - Frontales Q-Acoustics Concept 40.
    - Central Q Acoustics Concept Center.
    - Sourround Q Acoustics 7000iLR.
    - Subwoofer SVS PB12 + QA 7070Si
    - Dolby Atmos Onkyo SKH-410.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    01 abr, 19
    Mensajes
    15
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Raspberry pi 3 + kodi + Ambilight casero! Mi centro Multimedia!

    Gracias compañero por tu comentario @fydo

    Te explico mas o menos por encima , te puedes pillar leds por separado y arduinos etc conectarlo a la raspberry haciendo empalmes y comprando tu los leds que te parezcan , pero yo opte por un pack que escuche en foros guiris se llama lightpack clone , es un clon de el famoso lightpack que hace lo mismo pero version china mas barato , yo compre el lightpack clone en ebay , el cual trae el arduino con los leds ya soldados a el y desde el arduino salen las tiras leds ya preparadas para pegar en tu tv en la parte trasera ... del arduino sale un cable usb a la raspberry el cual debes conectar a un puerto usb de la raspberry.

    Despues cuando lo tengas conectado la raspberry no lo reconocera , necesitas instalar el software que controla las luces Hyperion , tiene un cliente para windows que es muy intuitivo , debes decirle cuantos leds tienes en mi caso monte un lightpack clone con 60 leds 10 tiras de 6 leds por tiras , la config de hyperion es facil es leer un poco y listo , una vez todo bien configurado al arrancar libreelec ( kodi para la raspberry) se deberia encender los leds en modo de testeo arco iris y ya habria reconocido las luces , despues desde el movil tienes la app de hyperion que se conecta a la raspberry y te permite configurar los leds intensidad , efectos de todo es impresionante ...

    Te he explicado asi un poco por encima , he de decir que yo no me quise complicar mucho poniendo capturadora para que los leds funcionen con otras fuentes aparte de la raspberry , ya que yo consumo todo atraves del nas y mi raspberry asi que solo tengo puesto el ambilight para la raspberry.

    Te pongo link de Ebay de mi pack para mi a sido espectacular mi tv donde tengo el ambilight es de 32 para una tv grande podrias pedir el pack de mas leds aunque te aviso que tienen una intensidad de luz increible.

    https://www.ebay.es/itm/60-RGB-CREE-...kAAOSwnDxUkoND

    Por unos 50 y pico euros lo tienes ya depende de la version que pilles con mas leds o menos leds...




    Te dejo tambien unas imagenes de la app del movil con lo que puedes controlar todo cuando tengas instalado el software de las luces hyperion en tu raspberry!

    Última edición por AlexRPI; 01/04/2019 a las 21:57
    fydo y deone han agradecido esto.

  4. #4
    Non-conforming Avatar de fydo
    Registro
    03 nov, 07
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    1,343
    Agradecido
    917 veces

    Predeterminado Re: Raspberry pi 3 + kodi + Ambilight casero! Mi centro Multimedia!

    Buuf. Esto lo tengo que mirar tranquilamente. Tengo por ahí unos 4 o 5 Arduinos Nano. Lo que no tengo es la Raspberry.
    ¿No sé puede hacer algo solo con Arduino?

    Gracias!!
    deone ha agradecido esto.
    Salón justito para cine:

    Imagen:
    - Panasonic TX-65FZ800E (Oled)
    - Panasonic TX-55VT50 (Plasma)
    - Sony Bravia 55XH9506
    - Panasonic DMP-UB310EGK
    - MediaPlayer Vero 4K y Zidoo Z10.
    - Mediacenter PopCorn A-410.
    - Dreambox 800HD.
    - PS5.
    - PSVR.


    Audio:
    - AV Marantz sr6011.
    - Frontales Q-Acoustics Concept 40.
    - Central Q Acoustics Concept Center.
    - Sourround Q Acoustics 7000iLR.
    - Subwoofer SVS PB12 + QA 7070Si
    - Dolby Atmos Onkyo SKH-410.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    01 abr, 19
    Mensajes
    15
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Raspberry pi 3 + kodi + Ambilight casero! Mi centro Multimedia!

    Cita Iniciado por fydo Ver mensaje
    Buuf. Esto lo tengo que mirar tranquilamente. Tengo por ahí unos 4 o 5 Arduinos Nano. Lo que no tengo es la Raspberry.
    ¿No sé puede hacer algo solo con Arduino?

    Gracias!!
    Pues no se compañero ya seria algo mas complicado habria que ver si seria compatible con el software que controla las luces hyperion que es totalmente compatible con libreelec y la raspberry...

    Un saludo!
    fydo, deone y gurri89 han agradecido esto.

  6. #6
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Raspberry pi 3 + kodi + Ambilight casero! Mi centro Multimedia!

    Mi tv es de 40 pulgadas, me valdría Loo de tu enlace?

    Por cierto tu tienes por los 4 lados las tiras o por 3?
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  7. #7
    Friki & Geek Avatar de Chuwei
    Registro
    03 abr, 19
    Mensajes
    44
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Raspberry pi 3 + kodi + Ambilight casero! Mi centro Multimedia!

    Pues yo el otro día he encontrado esto, que es muchísimo mas barato y realmente no hay que hacer nada, ya que viene con el "controlador". Tan sólo hay que instalar un programa en la fuente de datos para que funciones (aplicación para Win o Android, etc.)

    https://es.aliexpress.com/item/Ambil...5b262e0eeeFGFb
    Juantxo1985 y commodore1968 han agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    01 abr, 19
    Mensajes
    15
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Raspberry pi 3 + kodi + Ambilight casero! Mi centro Multimedia!

    Cita Iniciado por Chuwei Ver mensaje
    Pues yo el otro día he encontrado esto, que es muchísimo mas barato y realmente no hay que hacer nada, ya que viene con el "controlador". Tan sólo hay que instalar un programa en la fuente de datos para que funciones (aplicación para Win o Android, etc.)

    https://es.aliexpress.com/item/Ambil...5b262e0eeeFGFb

    Es mas barato si no tienes la raspberry .... pero para mi gusto el software de hyperion en raspberry maneja mejor las luces mira mis videos yo veo mas fluido el de la raspberry compañero.
    Chuwei ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    01 abr, 19
    Mensajes
    15
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Raspberry pi 3 + kodi + Ambilight casero! Mi centro Multimedia!

    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    Mi tv es de 40 pulgadas, me valdría Loo de tu enlace?

    Por cierto tu tienes por los 4 lados las tiras o por 3?
    Si te valdria perfectamente mi tv es de 32 y entro justo ademas ilumina un huevo! Para una tele de 40 ese es el suyo.

    Las tiras estan por los cuatro lados de la tv.

    Saludos!
    deone ha agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    18 oct, 18
    Mensajes
    49
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Raspberry pi 3 + kodi + Ambilight casero! Mi centro Multimedia!

    Como funciona el invento exactamente? funciona con todo el contenido que pongas en la tv o solo lo que conectes al aparato?
    Saludos

  11. #11
    aspirante
    Registro
    01 abr, 19
    Mensajes
    15
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Raspberry pi 3 + kodi + Ambilight casero! Mi centro Multimedia!

    Cita Iniciado por Juantxo1985 Ver mensaje
    Como funciona el invento exactamente? funciona con todo el contenido que pongas en la tv o solo lo que conectes al aparato?
    Saludos
    Solo con lo que reproduzcas en la raspberry compañero.

  12. #12
    Napalm y Surf cada mañana Avatar de Cinexino
    Registro
    14 abr, 19
    Ubicación
    Delta del Mekong
    Mensajes
    75
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Raspberry pi 3 + kodi + Ambilight casero! Mi centro Multimedia!

    Desearía preguntaros como compara la raspberri pi 3 en audio y vídeo, respecto a otras opciones de media center tipo xiaomi my tv box o cromecast por favor. Esta realmente a un nivel parecido?
    Gracias y enhorabuena por el montaje.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    01 abr, 19
    Mensajes
    15
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Raspberry pi 3 + kodi + Ambilight casero! Mi centro Multimedia!

    Cita Iniciado por Cinexino Ver mensaje
    Desearía preguntaros como compara la raspberri pi 3 en audio y vídeo, respecto a otras opciones de media center tipo xiaomi my tv box o cromecast por favor. Esta realmente a un nivel parecido?
    Gracias y enhorabuena por el montaje.
    Pues aqui yo te puedo ayudar despues de ser poseedor de la xaomi tv box y varios android tv box me quedo con la raspberry por la simple cuestion de que tras probar y probar la raspberry en reproducir videos y tv va mas fluida no se si es por el sistema android de los tv box pero la raspberry pi 3 que tengo no tironea nada y en las demas noto tironcillos y reproduciendo canales deportivos en la raspberry va como la seda en los tvbox hay tirones sobre todo en el futbol etc , ademas para mi gusto la raspberry es que se ve mejor ... si la usas con kodi puro tioo libreelec me da la sensacion de que los colores se ven mejor que cualquier android tv de estos baratos hasta los 100 euros he probado android tv y me quedo con la raspberry pi 3 con libreelec va todo fluidisimo es pa flipar.

    Yo te la recomiendo sobre todo el modelo que tengo la raspberry pi 3 la pi 3b+ no la he probado por que con la 3 me va genial

    Saludos.
    Cinexino ha agradecido esto.

  14. #14
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Raspberry pi 3 + kodi + Ambilight casero! Mi centro Multimedia!

    Una pregunta.
    Cuando lo que estas visionando tiene las 2 típicas lineas negras arriba y abajo, funciona o se quedan apagados los led?
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  15. #15
    aspirante
    Registro
    01 abr, 19
    Mensajes
    15
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Raspberry pi 3 + kodi + Ambilight casero! Mi centro Multimedia!

    Funciona sin problemas es mas desde hyperion puedes configurar ese parametro y ponerlo mas sensible o menos sensible eso ya va a gustos.

    Un saludo.
    deone ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Centro multimedia raspberry+hifiberry DAC
    Por gogorios en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/03/2018, 23:40
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/11/2017, 09:20
  3. Finalizado Vendo Raspberry pi 3 con kodi y retropie.
    Por dedon_alex en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/07/2017, 21:09
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/01/2017, 09:04
  5. Finalizado Raspberry pi 2 con accesorios, kodi y futbol
    Por Boremc en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/05/2016, 00:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins