Compré una Samsung 55NU7475 en el día sin IVA de Mediamarkt. Hasta el momento la tele no ha dado problemas (excepto el mando metálico que empiezan a desgastarse las teclas...). El caso es que hace unos días me salió aviso de actualización y no pude instalarla por falta de memoria interna, a pesar de no tener nada instalado.

Contacté con Samsung vía chat, y me dijeron que ese modelo no dispone de memoria interna y que necesita una memoria USB o disco duro para poder instalar programas o actualizaciones. Me quejé de que eso no estuviese especificado en ningún sitio, ya que en caso de haberlo sabido probablemente hubiese elegido otro modelo (me parece un atraso y un engorro). Evidentemente, no me dijeron nada salvo que sentían las molestias.

Puse una queja por email y me han llamado hoy, y me han dicho que efectivamente eso no aparece en ningún sitio en las especificaciones pero que nunca especifican si tiene o no tiene, que no es engañoso. Al insistir yo en que no es engaño pero sí omisión, y que de haber tenido esa información hubiese elegido otro modelo, del mismo modo que valoré muchas otras características, y me han dicho (de manera vacilona) que tampoco especifica si tiene 3D o no lo tiene. Y que lo de que sea omisión es una apreciación mía. Que debe ser el propio consumidor el que averigüe antes de comprar.

Evidentemente, Mediamarkt se desentiende, ya que han pasado más de 14 días desde la compra.


Alguien más se ha encontrado con este problema y ha podido solucionarlo? Porque yo me siento engañada y encima veo que se ríen en la cara del consumidor...

No sé si sirve para algo seguir quejándose o es dar contra la pared..