Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Ayuda para configurar 5.1 (compra)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    19 mar, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda para configurar 5.1 (compra)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos

    Quería consultaros la compra de un AV + altavoces 5.1 para usar principalmente como Home Cinema 80% o 90% del tiempo. Actualmente tengo un sistema 5.1 muy antiguo de DVD y que ya está empezando a fallar, un Sony DAV-S400 y ya da poco de sí. Al principio pensé en decantarme por un sistema pre configurado como el ONKYO HT-S 5805, pero tras leer por aquí creo que es mejor montarlo a medida.

    Por lo que he ido leyendo en los foros tengo que facilitaros algunos datos, a ver si no me dejo ninguno.
    Medidas del salón 24 m2 rectangular (7x3,43) como casi todos los salones de esta dimensión divido en dos zonas: comedor y zona de TV, esta zona es de unos 12,69 m2 (3,7x3,43).

    El presupuesto creo que como todos, cuanto menos mejor pero creo que esto aquí va a ser misión imposible :S. para el AV había pensado unos 300€ y unos 600€ o 700€ para altavoces, lo que darían unos 1.000€. He llegado a esta conclusión tras algún comentario de cómo repartir el coste del equipo de manera equilibrada e 30% AV 70% altavoces. En altavoces podría llegar a comprarlos en dos tandas, 3.1 de origen y traseros a posterior, si mereciese la pena.

    Equipo AV, por precio el que me encaja más sería el Denon X1400H. El X1500H que creo que son casi iguales a excepción de la compatibilidad de con Alexa. De momento, no cuento con dispositivos compatibles Alexa, no sé si se llegará a imponer esta moda o si en algún momento sacarán algún aparatito que lo pueda hacer compatible cualquier dispositivo con Alexa.

    En cuanto a los altavoces, no tengo mucha idea, hace años (15 aprox) los Sony del equipo me parecía que iban bien, ahora me parecen muy flojos. Pero mis problemas con los altavoces son que los frontales no pueden ser de columna y los tendré que poner sobre el mueble en el que está apoyada la TV, por lo cual si son pequeños en un futuro me permitirá poner una pantalla más grande, para el central tengo hueco bajo la tele y el subwoofer tiene también su espacio, los traseros irán en la pared en la que apoya el sofá o bien con pie para ponerlos enfrentados (los pies son muy caros o me parce a mi).

    Muchas gracias anticipadas a todos!

  2. #2
    experto
    Registro
    08 ago, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,065
    Agradecido
    704 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar 5.1 (compra)

    el receptor por el precio que comentas es el adecuado, aunque tu sala es un poco grande y a lo mejor se queda un poco justo de potencia, mira en amazon.de a veces hay ofertas de la serie 3000 o 2000 de denon de esos que pone que están como nuevos, además como tienen garantia Amazon no tienes problemas en devolverlos si están en mal estado, altavoces una buena opción es la seria Dalí zensor que están descatalogándola estando bien de precio en paginas alemanas,
    Naufrag0 ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    11 mar, 19
    Mensajes
    55
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar 5.1 (compra)

    Estaba como tú! Léete mí hilo “tras mucho leer por fin me decido a escribiros” te despejará muchas dudas!

    Denon 1400 o 1500
    Dali Zensor 3
    Dali Zensor Vokal
    Dali Zensor 1
    Naufrag0 ha agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,867
    Agradecido
    55815 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar 5.1 (compra)

    Cita Iniciado por Lupoxes Ver mensaje
    Estaba como tú! Léete mí hilo “tras mucho leer por fin me decido a escribiros” te despejará muchas dudas!

    Denon 1400 o 1500
    Dali Zensor 3
    Dali Zensor Vokal
    Dali Zensor 1
    Si, esa es la compra idónea en esos presupuestos.
    jarinin ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    19 mar, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar 5.1 (compra)

    Vamos con la segunda parte
    ¿cuanto te costo todo el kit aprox? en la casa de los altavoces tienen ese kit en oferta por 779€ y me falta el subwoofer.
    En cuanto a la ubicación de los altavoces, para los traseros necesitaría unos soportes de pié, ¿dónde los encuentro? en cuanto a los laterales por lo que he leído por el foro debería de ser colocar los tweeter a la altura de las orejas, para ello también necesitaría otro soporte :S y en frontal lo tengo que colocar debajo de la TV, pero en el hueco que tiene el mueble debajo ya que el soporte de la TV no tiene altura para meter nada debajo, ¿sería suficiente con colocar algo que levante un poco el altavoz para que proyecte el sonido hacia la cara cuando estas sentado en el sofá?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para configurar AVR
    Por Alienq en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/05/2018, 03:35
  2. Ayuda para configurar el sub
    Por systemx en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/2015, 23:48
  3. ayuda para configurar proyeccion urgente tengo 15 dias para devolucion
    Por aragonl22 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/05/2012, 12:21
  4. ayuda para configurar
    Por argilaga11 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/2011, 08:17
  5. Ayuda para configurar
    Por Petete en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2005, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins