Hola a todos,

Después de 11 años estoy dándole muchas vueltas a cambiar mi plasma Panasonic por un proyector pero no se si realmente es factible en función de lo que necesito.
Soy completamente novato en el mundo de los proyectores y necesito ayuda con cosas que seguramente sean muy básicas para los que os movéis por aquí.

La ubicación sería un salón con paredes blancas y con buena luz ambiental que podría corregirse cerrando persianas. Tengo un equipo de sonido Yamaha para sacar el audio.
En el caso de decidirme por un proyector tendría que ser SI o SI uno de tiro ultra corto. No hay opción de poner otro tipo por la disposición del salón. He leído mucho sobre los pros y sobre todo sobre los contras de este tipo de proyectores.
Tengo espacio para sacar una proyección de 90-95" y el principal uso que hacemos mi mujer y yo de la TV es ver series y películas y algún partido de futbol.
Mi gran duda es que tengo niños pequeños que ven un ratito al día la TV con series infantiles y dibujos animados, y no sé hasta que punto quitar la TV y poner un proyector puede afectar en este punto.

Doy por hecho que con un proyector de este tipo necesito una buena pantalla ya que por cuidadoso que sea el trabajo hecho en mi pared blanca siempre será mejor una pantalla. Estas son mis dudas:

1- ¿Es una locura eliminar la TV y dejar solo un proyector como herramienta para ver contenidos?
2- ¿Un proyector de tiro ultra corto al proyectar tan cerca de la pared/pantalla puede hacer que se vea aceptablemente con algo de luz ambiental?
3- ¿Hay pantallas que permitan ver proyecciones con algo de luz ambiental para que los niños puedan ver algo la tele sin que tengamos que estar cerrando persianas y apagando luces?
He visto estas pantallas chinas XY Screens que parece que hacen maravillas
https://www.youtube.com/watch?v=_9P_uJG6o-Y
4- Con un proyector de este tipo, los ajustes para sacar una pantalla de 90" te los da el software del proyector o se tiene que hacer a ojo acercando y alejando de la superficie de proyección?

Ya por último, alguna recomendación al respecto que me pueda ir bien en cuando a modelo de proyector y pantalla? Podría moverme en un presupuesto de unos 2000 euros aprox.

Un saludo y muchas gracias de antemano