Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

"Recomprar" Sony 65XF9005 o una OLED de 55

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    13 dic, 07
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado "Recomprar" Sony 65XF9005 o una OLED de 55

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s:

    Después de leer durante semanas casi todos los hilos relacionados en esta casa, y alguna review de otras webs, y con ocasión de una próxima mudanza, decidí comprar una nueva tele de 65", y siguiendo buena parte de vuestras recomendaciones, compré (aprovechando una buena oferta) una Sony 65XF9005 y otra Philips de 50" para otra habitación.

    Recibidas las televisiones, me resistí a comprobar si tenían algún tipo de anomalía más allá de lo esperable en tecnología led, pero me pudo el ansia viva y metí un usb con vídeos de patrones de estos magenta, rojo, blanco, etc.

    Visualizando los patrones comprobé que la Philips estaba todo ok, con algo de banding pero asumible ( creo yo ), peeeero la Sony, la tele de 1600 leuros, al visualizar el patrón magenta detecté tres píxeles en color negro .....los píxeles estaban separados unos 3 cms. uno de otro..eran casi imperceptibles....pero ahí estaban....apagué el equipo, esperé un rato...puse otros vídeos....pero seguían ahí....pasé un rato software de estos para intentar "revivir" píxeles e intentar reactivarlos por si estuvieran "atascados", pero nada....estaban muertecitos.....y me toca los cojones ( perdón ) que la tele más cara que me he comprado nunca tenga 3 píxeles muertos ( por muy normal que sea según el manual de la propia tele ) .

    Total, que mi chica que estaba mirándome y diciéndome "friki" por rebuscar en una pantalla tan grande unos puntitos tan chiquititos que no se veían, me dice que ni se me ocurra cambiar o devolver la tele por esa "tontería"...que habíamos pagado el envío a casa y que no pensaba pagar ni un céntimo más por devolverla....y que además le gustaba la tele "Sony" porque son "las mejores" ( cosas de su padre que se compró en su día una Trinitrón que pesaba 100 kilos y en la época....ya sabéis... ) .

    Al final, tras una discusión guapa con ella , logré devolver la tele...y me reintegraron la pasta, aunque yo quería otra igual pero no tenían en stock en ese momento. Una semana después, cuando he podido volver a la tienda, me dicen que el precio ha subido y no me la pueden vender al mismo precio a la que compré la otra....en fin....todo muy guay ....así que me he marchado de la tienda sin tele.

    El caso es que os cuento esta historia porque hoy he estado en la vivienda a la que pretendo mudarme en breve, y aprovechando que me traían hoy un sofá, he medido fehacientemente la distancia que habrá entre la ubicación de la televisión ( que ahora no tengo ) y el sofá en cuestión, y me da exactamente unos 230 centímetros.

    Con esta distancia de visionado no es un pelín grande una tele de 65"? especialmente teniendo en cuenta que no tengo, por ahora, ningún contenido en UHD...solo tengo pelis MKV ripeadas en 1080 y dvd.s. Y la tele que, hasta ahora, estamos viendo es la que da movistar fusión.....y poco más. Cuando me traslade, lo mismo me quito de la fusión esta que es carísima y pillo algo de Netflix en modalidad de esas de alta definición..tengo que mirarlo.

    Y aprovechando la tesitura de que me he quedado sin la 65XF9005, lo mismo, por el precio que pagué por ella podría mirar alguna OLED de 55". O debería insistir en la 65XF9005? Las FALD de 65" este año 2019 están caritas, y las OLED de 65" se me van de precio totalmente.

    Perdón por el tocho....pero necesito algún consejo al respecto del tamaño, del pasar a OLED reduciendo pulgadas o de volver a comprar el mismo equipo con el temor que tengo de que vuelva a encontrar en el panel algún píxel muerto de estos.....o directamente hacerme el longui y no mirar si el panel presenta algún defecto....

    Gracias de antemano a quién pueda leerme y aconsejarme.

    Saludosss!!

  2. #2
    honorable Avatar de danter1
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    724
    Agradecido
    452 veces

    Predeterminado Re: "Recomprar" Sony 65XF9005 o una OLED de 55

    hay oled lg 65b8 por unos 1800.no es mucha diferencia con la 65xf,9005
    davmadis ha agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: "Recomprar" Sony 65XF9005 o una OLED de 55

    Pues yo creo que con una distancia de 2,3 metros, pantalla-cabeza, irías bien con una de 55 pulgadas.

    Saludos
    davmadis ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    19 jul, 18
    Mensajes
    47
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: "Recomprar" Sony 65XF9005 o una OLED de 55

    Cita Iniciado por Cegene Ver mensaje
    Pues yo creo que con una distancia de 2,3 metros, pantalla-cabeza, irías bien con una de 55 pulgadas.

    Saludos
    Con esa distancia perfecto
    davmadis ha agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de koalakoala
    Registro
    23 dic, 09
    Mensajes
    1,099
    Agradecido
    463 veces

    Predeterminado Re: "Recomprar" Sony 65XF9005 o una OLED de 55

    Pues yo pasaría de 55 pulgadas y me iría a 65 pulgadas
    davmadis ha agradecido esto.

  6. #6
    Esperando respuestas
    Registro
    24 ago, 06
    Mensajes
    657
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: "Recomprar" Sony 65XF9005 o una OLED de 55

    Prueba con la de 50 a ver si la ves muy pequeña, aunque ha sabes, encogen en unos dias.
    davmadis ha agradecido esto.
    El silencio es el único amigo que no traiciona.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    13 dic, 07
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: "Recomprar" Sony 65XF9005 o una OLED de 55

    Gracias a todos por vuestras respuestas...voy a ver si me puedo acercar mañana mismo a ECI o MM y mirar alguna OLED de 55...o la lg 65b8 que comenta Danter1.....y ver tamaños. Si los precios no acompañan, me tiraré (si hay stock) a por la 65XF9005 y un soporte plano de pared....y pasaré de buscar píxeles y tal...eso sí, contrataré seguro ampliando garantía (lo mismo la niña que tengo le mete un tarascazo al panel a los seis meses y le hace un rajote). Saludos!!

  8. #8
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: "Recomprar" Sony 65XF9005 o una OLED de 55

    para esa distancia 55 esta bien pero puede que se te quede pequeña al tiempo.

    si ves mucho cine pierdes pantalla por las franjas negras.
    davmadis ha agradecido esto.

  9. #9
    honorable Avatar de abuelete
    Registro
    17 oct, 08
    Mensajes
    618
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: "Recomprar" Sony 65XF9005 o una OLED de 55

    No te vuelvas loco con las pulgadas, para la distancia que tienes 55" es perfecto. Si bien es cierto que si ya has tenido la SONY de 65" lo mismo ahora te pueda parecer un poco pequeña 10" pulgadas menos pero te acostumbraras en pocos días. No dejes de echar un ojo a la 803 de PHILIPS, es una pasada de OLED.

    Salu2
    davmadis ha agradecido esto.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    13 dic, 07
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: "Recomprar" Sony 65XF9005 o una OLED de 55

    Vaya dilema.... estoy mirando las philips 803 y 903....y en 55 pulgadas aún se puede sopesar.... pero en 65, 1000 eurazos más.... esta misma tarde veré qué hago... Ya contaré por aquí... gracias por vuestros consejos!

  11. #11
    aspirante
    Registro
    13 dic, 07
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: "Recomprar" Sony 65XF9005 o una OLED de 55

    Finalmente, me he vuelto a tirar por la XF9005 en 65...hemos pensado que con un soporte bueno plano y pegada a la pared, tendremos buena distancia de visión....y como tampoco vamos a ver películas ni contenidos a oscuras, no vamos a echar mucho de menos los negros de los OLED (lo mismo sí )

    Os pongo a continuación unas fotos para ver si os parece normal o habitual que un panel como este (XF9005) presente este tipo de "cositas"...una manchita que ocupa varios píxeles, y algún pixel negro pequeñito....además de que con fondo blanco se vean los bordes un poco oscurecidos. Las fotos están hechas con móvil y la calidad es de aquella manera....Gracias!!




    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

  12. #12
    aprendiz Avatar de jairzinho
    Registro
    31 oct, 18
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    172
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: "Recomprar" Sony 65XF9005 o una OLED de 55

    Ves algún defecto cuando estás viendo contenido?
    Si ves la tele bien, a mi manera de ver, te equivocas si le aprietas las tuercas demasiado. Yo me compré la mía, le hice dos o tres pruebas, se veía bien y aquí estoy disfrutándola. Si la ves bien, y funciona bien, no le busques más patas al gato. Disfrútala y úsala, que para eso están.
    Y por cierto, yo no me hubiera comprado ese tamaño para esa distancia. Creo que 55 habría sido lo suyo. Pero bueno, una opinión más como otra cualquiera. Saludos
    davmadis ha agradecido esto.

  13. #13
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: "Recomprar" Sony 65XF9005 o una OLED de 55

    Si aún no la has comprado, en electroprecio oled b8 65" por 1599... corre insensato!
    davmadis ha agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  14. #14
    asiduo
    Registro
    31 ago, 09
    Mensajes
    346
    Agradecido
    67 veces

    Predeterminado Re: "Recomprar" Sony 65XF9005 o una OLED de 55

    No hay mayor error que andar pasando patrones para buscar fallos. La inmensa mayoría (por no decir todas), si miras pormenorizadamente, tienen algún fallo; que si banding, que si clouding, que si ghosting, etc. El caso es que es mejor mirarla bien, pero sin pasar tests superpormenorizados, porque sino al final acaba uno devolviendo TVs y sin gustarle ninguna.
    davmadis ha agradecido esto.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    13 dic, 07
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: "Recomprar" Sony 65XF9005 o una OLED de 55

    Gracias por los consejos.... al final, para no dar más vueltas y por falta de tiempo, me quedo con la XF9005...y tenéis razón... visualizando contenido la tele se ve muy bien, así q no voy a mirar con lupa pixel por pixel... un saludo y gracias de nuevo!!
    abuelete ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda OLED PHILIPS 65" o LED SONY 75"
    Por nando209 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 18/04/2019, 20:25
  2. En 55" Sony XE9005 vs LG Oled B6
    Por fernandez6 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/2017, 16:58
  3. "OLED" Configuraciones con "PUNCH" para Juegos & Cine
    Por djgizbo en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 06/06/2017, 21:17
  4. TV Sony w950 65" ó LG OLED
    Por kiosh en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/08/2014, 01:23
  5. "Off topic: TV OLED Sony en este año"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/04/2007, 18:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins