Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

mi futura sala de cine, dedicada..? algunas dudas..

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    01 may, 17
    Ubicación
    Palomar
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado mi futura sala de cine, dedicada..? algunas dudas..

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Gente! antes que nada quiero agradecer a todos los que aportan ideas y comparten sus proyectos! siempre son de utilidad..
    bueno, despues de muchos años de planearlo, por fin voy a poder armar mi sala de cine dedicada..(se llama asi porque es solo para eso no?)
    Aclaro que vivo en Argentina, y por aqui, las cosas no estan muy faciles a la hora de comprar electronicos, asi que me arreglo como puedo..
    tengo una habitación en la planta alta, que hace algunos años ya la teníamos destinada a sala de estar, ahi tenia el led, la colección de bluray y dvd, el home, etc,pero era una habitación de 6 mts en total por 3, pero con una cuarto de 1,5, que le restaba a esos 6.. o sea que me quedaban 4 mts x 3mt para armar, pero mi mujer, muy amablemente me sugirio..."porque no tiras la pared?!! " asi que ya vinieron los albañiles y tiraron todo!
    hace unas 2 semana compre un proyector, un Benq mx550, que es 720p ..si, no me maten pero los proyectores FHD aca en argentina estan arriba de $40.000 , para empezar, y un sueldo aca es de $20000...asi que consegui este Benq, después de dar muchas vueltas. es mas habia conseguido un Optoma HD20, pero estaba todo quemado (placa,fuente, lampara y aparentemente habia que cambiarle el Chip) salia $12000arg asi quemado, y en el service me dijeron que no valia la pena el arreglo..
    no se si es asi o no , pero preferia uno nuevo, que salio $16000 arg, con garantia...
    despues empezare a cambiar mas adelante...otra no me queda.
    ahora subire y les compartire algunas fotos..
    mis dudas son las siguientes:
    1) a medida que agrando la pantalla, se pierde definicion? o solo brillo? aunque mi pared de frente es de 3 mtrs, la imagen me calza en 110 pulgadas masomenos, no me gusta que abarque toda la pared.
    realmente el Benq anda muy bien, el 3d se ve bien, y la imagen la acerque, o la aleje (aclaro que mas de 120 no probe) no le veo diferencia en definicion, quizas en brillo?

    2) la distancia para ver? es la que indica la calculadora de proyección ? porque como el modelo de proyector es viejo y no se fabrica mas (si, si aca a Argentina llega todo lo viejo generalmente) no lo encuentro en projector center..asi que opte por el mx731 que parecia similar


    3) el mas importante que me esta generando muchas dudas..
    vi que algunos arman un rack con los equipos y lo colocan detras de donde estan sentados..y otros ponen el clásico mueble debajo de la pantalla..
    hay alguna razón en particular? supongo que al ponerlo detras, sera para que no moleste cuando ves cine..pero como hacen para manejar los aparatos? yo tengo un amplificador Sony 5.2, un reproductor de Bluray 3d, una tv box y un reproductor de DVD. pero si coloco todo eso detras mio, tengo que apuntar con los controles remoto hacia atras..jajaja, es medio incomodo..

    aca algunas fotos de como esta quedando..luego subire un videito.
    gracias de antemano si alguno puede tirarme una idea!

    saludos!






    kanalov y Cinexino han agradecido esto.

  2. #2
    Napalm y Surf cada mañana Avatar de Cinexino
    Registro
    14 abr, 19
    Ubicación
    Delta del Mekong
    Mensajes
    75
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: mi futura sala de cine, dedicada..? algunas dudas..

    No se si la respuesta de porque se apila el equipo al frente o detrás es correcta o no, pero es lo que pienso:
    Razones para equipo electrónico delante, suele ir unido a equipos musicales de hifi, equipos de AV en mueble que a menudo incluye su tv o salas no dedicadas en las que la economía de espacio impone la ubicación de la electrónica donde está el mueble principal.

    Equipo electrónico detrás, reducción de lucecitas que distraigan y contaminen la imagen o razones de economía de espacio cuando el mueble disponible está detrás ( y los controles pueden manejarse en la pantalla).

    La longitud y distribución del cableado y donde tengas los enchufes, son también posibles factores a considerar.

+ Responder tema

Temas similares

  1. futura sala dedicada
    Por mister_z1 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/04/2017, 12:11
  2. Ayuda con futura sala no dedicada
    Por heroe_vsb en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2013, 21:18
  3. Futura sala dedicada (os agradeceria la ayuda)
    Por diegopinares en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/02/2013, 22:14
  4. Sala no dedicada, con evoluciones futura. :dtshd
    Por Israel_PB12 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 16/12/2012, 15:35
  5. Futura sala dedicada de uncule
    Por uncule1981 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/09/2012, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins