Hola,

desde hace un par de semanas me decidí a realizar una (gran) mejora de mi equipo de sonido 5.1, el cual se trata de un set Yamaha bastante económico por no decir baratucho, para completar mi pequeño cine para mi casa nueva junto a mi TV de 65" (Sony KD65XF9005). El uso será un 90% para cine/series y 10% música.

El sábado pasado recibí el AVR Denon X2400H al que le tenía echado el ojo desde hace bastante tiempo y lo compré por unos 330€ en Alemania (vivo en Alemania, por cierto).

Desde entonces llevo leyendo el foro para encontrar toda la información necesaria para proceder a cambiar también los altavoces, ya que los actuales son unos yamaha plasticosos y pequeñajos que venían con el set. Y la verdad es que después de leer mil post y creer que tenía claro lo que iba a comprar... a ultima hora me ha entrado el "miedo" de equivocarme y me he decidido a escribir para ver si me ayudáis de forma personal a decidirme.

En primer lugar el lugar, valga la redundancia. Se trata de una salón no dedicado en forma de L (con comedor y cocina abierta, todo en dicha L). Una imagen vale más que mil palabras:
Salon.jpg

Como se puede calcular con la imagen, la sala al completo son unos 43m2 aunque la zona donde se situarán los altavoces y la tele son apenas 12-13m2.

A la izquierda y derecha de la TV hay apenas 13cm de mueble a cada uno de los lados y entre el mueble de la TV y las ventanas a ambos lados hay unos 10 cm. He decidido poner torres a ambos lados del mueble aunque se coman un poco de ventana (una llega muy abajo y la otra hasta el suelo), ya que con el marco de las mismas y teniendo en cuenta que hay cortinas, no será un gran problema óptico, además de que una de ellas no se puede abrir (en realidad es una puerta de salida al patio formada por 2 puertas y una ventana que no se abre, mientras que la otra, que si que se puede abrir, no se abre nunca (mejor dicho solo la abrimos de una forma especial típica en las ventanas alemanas, que se queda una apertura de pocos cm por arriba y completamente cerrada abajo, por lo que al tener el altavoz cierta distancia, no impedirá que se abra de esa forma.

El altavoz central irá bajo la TV, la cual irá colgada en la pared.

Detrás tengo el problema de que a la derecha del sofá no hay pared y, para más inri, el sofá tiene que estar pegado a la esquina para tenerlo relativamente centrado con la TV, la cual debido a las ventanas no es posible moverla de esa posición. Tampoco puedo usar soportes de pie para ese altavoz, ya que tendría que colocarlo en mitad del paso y eso es un no-go. Eso implica que los altavoces surround irán en soportes de pared. El del lado derecho lo más pegado a la esquina que se pueda y una altura de alrededor de 1,2m (por encima de los interruptores de la luz que también están ahí), mientras que, por estética, colocaré el altavoz izquierdo en la misma pared. Por lógica lo pondré exactamente a la misma altura y posición que el izquierdo, tomando como centro de referencia el centro del sofá, donde me suelo sentar yo .

Sobre el tema SW... lo comento después.

Mi primera idea tras mucho leer y teniendo en cuenta que quiero altavoces blancos y me ha encantado el diseño son los Dali Zensor. Mi primera intención era la siguiente:
- Dali Zensor 5 + Dali Zensor 1 + Dali Zensor Vokal

Tras preguntar en una tienda online alemana me han hecho la siguiente oferta:
- Nuevos: 795,99€
- B-Ware (creo que es similar a reacondicionados): 709€

El problema es que me han dicho que los B-Ware tienen una garantía de solo 1 año (aunque he leído en internet que por ley están obligados a ofrecer también 2 años en B-Ware. Solo si lo venden como usado pueden poner otra garantía).

Ya que estaba, pregunté precio del pack:
- Dali Zensor 7 + Dali Zensor 1 + Dali Zensor Vokal

El precio de este pack en B-Ware es de 909€. Nuevo ni he preguntado porque los 909€ ya se me van en teoría del presupuesto.

Les he escrito para decirles lo de la ley sobre los 2 años para B-Ware... veremos a ver qué contestan, en caso de que lo hagan, cosa que no tengo clara...

Ahora mi pregunta. ¿Os parece que debo modificar algo sobre mi planteamiento o sobre el tipo de altavoces? ¿Me merece la pena pagar 200€ más por los Zensor 7 con la condición de no pillar, en principio, SW?¿O mejor los Zensor 5 y un SW de alrededor de 150-200€? ¿Pondríais de altavoces traseros otros diferentes? ¿Si me responden que la garantía es de 1 año y punto, os tiraríais a por ellos a pesar de eso o merece la pena pagar el sobrecoste para tener 2 años de garantía? La verdad es que en tema altavoces desconozco las probabilidades de que se rompa algo entre el primer y segundo año, pero mi sensación es de que o vienen rotos al recibirlos, o hay que darles mucha caña mucho tiempo para que se rompan.

Espero vuestra ayuda, a poder ser cuanto antes ya que mañana haría el pedido.

Otra cosa. Durante los multiples emails que me he escrito con la tienda, en un principio me vendían el Zensor Vokal nuevo por 199€ pero de repente me dijeron que se les acababa de terminar el Stock de los nuevos pero que me podían ofrecer uno de B-Ware por 169€. Eso significa que si cojo el pack nuevo, el Vokal sería de todas formas B-Ware o si no lo compro ahí sino por Amazon, entonces me costaría nuevo 229€ (curiosamente también vendido por dicha tienda, pero al parecer en almacenes diferentes, por lo que no pueden ofrecermelo por los 199€ iniciales.

Muchas gracias por adelantado!