Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

AX800/58" se vuelve "loca".¿Software o hardware?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 abr, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado AX800/58" se vuelve "loca".¿Software o hardware?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Me decido a escribir un post nuevo y no reflotar otro porque no he encontrado nada parecido al problema que se presenta en mi televisor desde hace unas dos semanas. No es un problema concreto. Pasan cosas muy distintas, sin patrón distinguible ni pauta concreta.

    Tengo la TV conectada a una regleta donde conecto un par de consolas, un Chromecast ultra y cargador de móvil. Señalo que ya cambié dicha regleta por otra nueva, pero nada. El caso es que apago la conexión por las noches... y esto es por dar la mayor cantidad de info posible.

    Bien, enciendo la regleta, la TV hace los tres clicks habituales y se enciende el led (en naranja, por mis parámetros de configuración). Al principio, encendía la TV y a su vez de encendía el led en verde pero no se veía ni escuchaba nada. El led captaba las órdenes del mando, parpadeaba, pero no respondía. Desenchufo la corriente, conecto y enciendo otra vez y... perfecto.

    Otra vez la enciendo, y distorsiona el sonido. Cruje, crepita, petardea... Desenchufo, conecto y perfecto. Otras veces va y viene de la pantalla "Home", parpadeo en negro, pantalla completa, parpadeo en negro, Home, ad infinitum. Apago, enciendo... y perfecta. Otra vez iba bien pero ciertas teclas del mando no respondían (Menú). Es posible que le haya ocurrido algo diferente, pero ahora no recuerdo más desvaríos que se resuelven después de desenchufar de la red.

    He hecho el restablecimiento de fábrica, convencido de que era cosa de software, pero los problemas continuan. Percibo que el restablecimiento de fábrica no recupera el estado original, sólo ajusta los parámetros predefinidos de configuración... ¡Ah!, decir que la TV siempre está conectada a la red y con el último software de hace ¿2 años? El 3128, creo recordar.

    En fin, alguna pista? Sería posible descargar algún firmware y "machacar" el actual para intentar resolver el problema? ¿Será cosa de placa base a pesar de la aleatoriedad de los síntomas?

    Como conclusión, después de años comprando y disfrutando de distintos tipos de tecnología, es que en la mayoría de los casos, con unos ingresos estándar, quiero decir, no vale la pena estar a la última. En mi caso, he decidido gastar menos en productos de 2º o 3º año y, si procede, actualizar más a menudo. No complicarme la vida buscando "lo mejor", pues todo se queda obsoleto a una velocidad de vértigo y no dura para siempre.

    A ver si alguien me puede dar alguna pista o consejo pues, con sus defectos (sin HDR, sin las aplicaciones más demandadas -excepto Netflix-, sólo 1 HDMI 4K...) me ha ofrecido un decente servicio y, como la mayoría del resto de usuarios, ¡no quiero perder su 3D!. Y, coño, que son 4 años de servicio. Muy pocos para el pastizal que costaba...

  2. #2
    asiduo Avatar de Osa123
    Registro
    24 ene, 11
    Mensajes
    326
    Agradecido
    162 veces

    Predeterminado Re: AX800/58" se vuelve "loca".¿Software o hardware?

    Hola, yo la mía la tengo pendiente a ver si consigo una placa base de ocasión pues también anda mal y no pienso dales más de 300 euros que vale la placa y lo mismo ni la tienen ya.
    Por lo que indicas que cruje y petardea y parpadea en negro la pantalla, pues mirando el manual de servicios no veo nada de referencia a esos síntomas, lo más seguro es que deba ser algo físico algún componente que falla de forma esporádica pues no es nada lógico que haga esas cosas.
    Prueba lo siguiente a ver si te da resultado:
    Desenchufa todos los componentes que tengas conectados a la tv incluida la toma de antena , satélite ,usb etc. la desconectas de esa regleta y la dejas media hora sin conectarla a la corriente, apagas el router del wifi, luego pasado ese tiempo la conectas directamente a una toma de corriente ( nada de regletas) y desde ahí intentas con wifi desconectado tb y la prendes y te vas a configuración de fábrica y la pones en modo inicial, si aún persiste con los mimos síntomas pues a pasar por un servicio técnico, si ves que ya te ha permitido restablecerla a modo fábrica, ya vas conectado uno a uno los diversos equipos que tengas conectado y pagando y encendiendo la tv por si es alguno de estos equipos , hdmi, pendrive , hdd, etc los que están generando el problema.
    Referente a reinstalar el firmware, no es posible pues ya tienes la última versión y para reinstalar la misma versión hay que ir al SAT , se puede hacer pero por medio de un ordenador y programas específicos que no los tenemos fuera solo el SAT.
    Suerte y ya nos dirás, saludos.
    franjhos y Rosco han agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 abr, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: AX800/58" se vuelve "loca".¿Software o hardware?

    Gracias por la respuesta y la ayuda . Hare lo que me recomiendas a ver cómo responde...

    Ayer, le hice un segundo reseteo de fábrica por hacer algo. Desconecté todo, pero dejé la regleta puesta :/ . Hoy va todo bien, hasta que deje de ir.

    Es que es muy extraño. Le pasa cosas diferentes cada vez, y no siempre. Sólo a veces (lo que pasa es que últimamente demasiado a menudo). Y además, si al conectar la regleta, enciendo la TV y va bien, irá bien todo el día aunque la apague y la encienda cien veces. El problema aparecerá de nuevo, o no, al día siguiente, cuando vuelta a dar energía a la regleta y esta, a su vez, a la TV.

    Ya contaré como evoluciona. Siempre es bueno concluir estos hilos por si en el futuro hay usuarios con problemas o dudas similares.

    En todo caso, yo también iré mirando una placa base de respuesto, por si las moscas
    Osa123 ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo Avatar de Osa123
    Registro
    24 ene, 11
    Mensajes
    326
    Agradecido
    162 veces

    Predeterminado Re: AX800/58" se vuelve "loca".¿Software o hardware?

    Pues si va bien de momento hay que tener muy en cuenta la siguiente cuestión:
    1.-) Que esté en un zona bien ventilada y mirar tras una media hora de encendido si se genera mucho calor por la parte posterior sobretodo por donde está la botonera de encendido (placa de fuente alimentación) o por la zona de la placa main, pues esa placa va sujeta al chasis con unas cuatro gomas de silicona dos de ellas térmicas y que es lo único que evita contacto directo con el chasis y con el tiempo terminan por deteriorarse y el la fuente también lleva una que va colocada en la tapa posterior.
    2.-) La buena ventilación es lo que hace que los componentes no se sobrecalienten demasiado y haga más duraderos dichos componentes.
    En cuanto a conseguir una placa de segundamano es bastante difícil pues yo estoy buscándola desde hace dos meses y no hay manera, la 'placa en cuestión sería la tnph1100 2a, pero sólo he visto una disponible pero para el modelo de UK que no es válida para resto de Europa aparte de que es diferente ya que sólo trae un slot y el resto 2.
    Referente a la utilización de regletas contra sobrealimentación si es de buena calidad que valen aprox. 50€ pues bien, pero con dedicación exclusiva sin poner en ella más aparatos conectados, pero si son de la de los chinos de 5 a 15 euros yo ahí no enchufaría nada de valor, al margen de los riesgo de sobrecargas al conectar más aparatos a la misma, yo todos mis aparatos van directamente a una toma de corriente exclusiva para cada uno, ahora mismo donde tengo los ordenadores tengo 15 tomas suko, entre ordenadores, monitores, impresoras etc me cogen 11 y aún me quedan 4 libres, de no poseer esas tomas tendría que tener 3 regletas y ahí constantemente enchufadas y generando gastos y el risego de algún corto por sobrecargas.
    nada espero que siga bien la tele y no te de más problemas.
    Saludos.
    Última edición por Osa123; 12/05/2019 a las 03:27
    Rosco ha agradecido esto.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: AX800/58" se vuelve "loca".¿Software o hardware?

    Y digo yo, porque apagas la regleta?

    Cuando consigas que vaya bien, apagala del mando y deja la regleta encendida.

    Los equipos modernos de los últimos años no llevan algunos ni botón Power on/off solo stanby.
    Rosco ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    18 abr, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: AX800/58" se vuelve "loca".¿Software o hardware?

    Gracias a los dos por vuestras respuestas y ayuda.

    Me temo que en cuestión de pocos días la cosa va a peor. Ahora ya falla más a menudo y hace lo siguiente: enciendo con el mando, el led se pone verde pero no sale imagen. Ni voz. Pulso diferentes botones, el led recibe la señal pero no pasa nada. A veces enciende bien si uso la botonera, pero en otra ocasión me ha tocado enchufar y desenchufar de la corriente un par de veces. Y sí, ya me ha fallado encendiendo bien... Era de prever que iría degenerando. Apostamos por la placa base, verdad? Es por ir pidiendo presupuestos, y tal.

    Respondiendo a vuestras preguntas: la TV no se calienta apenas, incluso si está varias horas encendida. Está bien ventilada y no suelo abusar de uso. La regleta, me temo, no es del chino, pero sí es de las de Mediamarkt que rondan los 20€. En eso siempre he sido un rácano... Y la desconecto porque tengo la TV en mi dormitorio (es la mejor Tv de la casa, no penséis) y con el lucerío no hay quien duerma, jaja. Igual la cambio de sitio.

    Una cosita. Al encenderla y fallar, creo -no me he dado cuenta bien- no hace el click que suele cuando aparece el logo Panasonic. Entonces uso la botonera o desenchufo y luego ya hace el ruidito de contacto.

    En fin... lo dicho, que muchas gracias por vuestros aportes. A ver en qué queda la cosa.

  7. #7
    asiduo Avatar de Osa123
    Registro
    24 ene, 11
    Mensajes
    326
    Agradecido
    162 veces

    Predeterminado Re: AX800/58" se vuelve "loca".¿Software o hardware?

    Claro que si no se pone en modo de espera y emite parpadeos en rojo es difícil de saber el problema, ya que por el número de parpadeos sabríamos que componente es el que falla, en el caso de la mía son 6 parpadeos rojos y ya ahí nos indica un fallo en el FPGA integrado IC 1500 y que sólo ese componente vale unos 200€ y que no es fácil de reemplazar, ya que aunque lo hiciera habría que re-programarlo y eso me temo que sólo lo hacen en fábrica Japón, por eso en mi caso es cambiar la placa base por una que funcione bien o ir al SAT Y PAGAR 300€ por el cambio, pero claro ahí entra en si merece la pena, pues hoy hay televisores mejores y de mayor tamaño por algo más de 400 euros, por eso la tengo en parada a ver si encuentro una placa en buen estado y por un precio asequible que me merezca la pena repararla, ya en mi caso es la segunda main board que habría que sustituir, pues la primera se la cambiaron faltandole 5 meses para espirara la garantía oficial y duró sólo un año y 3 meses desde su cambio y tb me superó la otra garantía de tres años de MM, que si llego a suscribir la de 5 años me la hubiesen reparado sin costes, pero bueno eso ya es otra historia.
    Bueno ya nos dirás, en que termina lo tuyo, suerte.
    Rosco ha agradecido esto.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    18 abr, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: AX800/58" se vuelve "loca".¿Software o hardware?

    La verdad, compañero, la situación que describes resulta descorazonadora. Porque supongo que tendrás la sensación de que, hagas lo que hagas, parecerá una solución provisional, siendo la segunda sustitución de un componente principal en un plazo tan corto de tiempo. Como si fuera un problema endémico del modelo.

    Y sí, a mí también me surgen dudas entre arreglar o tirar directamente por una 65" económica que, como bien señalas, por el tiempo transurrido seguro que es tecnológicamente superior. Y también me pasa que llevar un trasto de este tamaño al servicio técnico ya es un palo per se. un problema logístico. Pero claro... tirarla? pues tampoco. Aunque tampoco es que me guste como adorno. ya me veo llevándola a un Mediamarkt en la típica promoción de pulgadas por euros, y tal ((

    Mi TV ya no quiere funcionar en un porcentaje cada vez más elevado. Ocurre que a la 2ª o 3ª prueba de encendido funciona bien, pero... el principio del fin. Todo ha ido a peor muy rápidamente.

    Sí creo que la puedo dejar en stand by (led rojo o naranja) Pero al encender, aunque falle, no le he visto parpadear. Me fijaré mejor y a ver si da señales claras.

    Gracias, nuevamente, por el aporte y el apoyo, compañero
    Osa123 ha agradecido esto.

  9. #9
    asiduo Avatar de Osa123
    Registro
    24 ene, 11
    Mensajes
    326
    Agradecido
    162 veces

    Predeterminado Re: AX800/58" se vuelve "loca".¿Software o hardware?

    Bueno si quieres trata de forzar un reinicio de fabrica o simplemente miras con entrar al menú de servicio para ver que componente falla, la forma de hacerlo en los dos casos está en el tercer post . No obstante en tu caso yo lo llevaría a un técnico de confianza, porque me suena que lo de tu televisor es algún cable de datos en mal estado o medio suelto.
    Suerte.
    Última edición por Osa123; 17/05/2019 a las 03:56
    Rosco ha agradecido esto.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    18 abr, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: AX800/58" se vuelve "loca".¿Software o hardware?

    Muchas gracias por tus consejos y asesoramiento, Osa123 . Pero me temo que voy a abusar de tu amabilidad y sabiduría una vez más...

    He hecho lo del service menú (botón de reducir volumen presionado en TV y menú presionado en mando) y me ha reseteado a fábrica la TV, de nuevo. Pero además me ha hecho un análisis llamado "shipping", y al final me salen los resultados: shipping failed. Todos los apartados OK excepto 2, a los que acompaña un código en rojo "03", que supongo son los que me están dando los problemas:

    H45BT 03 y H83HEVC 03

    ¡Ah! y VIXS Soft, VIXS ROM aparece con unos guiones suspensivos también en rojo ----

    ¿Sabes alguna manera de traducir esa nomenclatura en un diagnóstico tangible?


    Edito: Osa123 me ha indicado un camino esperanzador. Así que si definitivamente es algo de la placa HEVC, pues parece un mal menor.

    Infinito agradecimiento, compañero. Obtener asesoramiento directo, ayuda y comprensión de alguien que no te conoce es algo que no tiene precio. Una gema para el foro.

    Ya dejaré conclusiones cuando logre resolver el problema. Contaré en qué queda todo (habrá que ver cuándo, que tengo ciertos problemas logísticos).

    Edito 2: Después de unos 2 meses funcionando más o menos bien (problema recurrente: salto continuo entre MiTV y el canal en emisión o entrada disponible), pues si aparecía al problema al encender, apagando y encendiendo con la botonera, ala primera o segunda vez ya funcionaba bien y estable, se me ha quedado clavada con el logo Panasonic. Y, ahora sí, el led parpadea en rojo 13 veces. Todo apunta a placa principal defectuosa (Board A). Supongo que pediré presupuesto, pero viendo que el modelo ha salido casi defectuoso por problemas de placa principal, casi me voy mirando TV nuevas... ((
    Última edición por Rosco; 08/07/2019 a las 14:56

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que av coger (onkyo)?""""""AYUDA""""""""""
    Por poseidon2727 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/2010, 13:43
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/07/2010, 12:55
  3. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 21:46
  4. Sony "el hardware es nuestro negocio"
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/06/2006, 16:30
  5. "La loca historia de las galaxias"
    Por Supervicio en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/04/2005, 12:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins