Muy buenas tardes a todos!!!

Aunque publiqué este post inicialmente en el foro HUM no he encontrado respuesta y creo que esto es debido a que mi pregunta de fondo no es en realidad sobre "cómo hacerlo", sería en todo caso sobre su impacto a nivel musical, espero estar más acertado al incluirla aquí

Como anticipaba la mano de obra, medios y acabados no son problema así que voy directo al apartado de las posibles repercusiones de la adaptación.


Poseo desde hace años las columnas Pulsar Audio Master M15 que podéis ver en este enlace y donde se detallan todos los componentes que incorporan a nivel técnico

http://www.studio-22.com/pulsaraudio/m15/m15.htm

Por cambio de distribución del mobiliario y cuestiones de espacio, me planteo la posibilidad de pasarme a monitores literalmente cortándolas.

Por pura comparación reviso y encuentro la descripción de unos monitores en el mismo sitio que montan exactamente los mismos componentes a todos los niveles. Incluso grosor de paneles de madera, dimensiones de ancho y fondo de la caja (alto obviamente no) son idénticos. Me permitiría incluso después de cortarlas respetar los mismos huecos para alojar tweeter y midwoofer, solo tocaría zona de conexiones y tubo bass reflex. Hasta las sujecciones para la rejilla, etc. coinciden sin necesidad de tocar nada, todo parece ser "igual"

Los monitores con los que comparo son estos:
https://www.studio-22.com/pulsaraudio/m6/m6.htm

según esto, no me parece una idea descabellada a nivel de "brico", pero la duda que sí me genera y por la que os pido algo de luz a los maestros de la acústica es si consideráis que va a existir un impacto demasiado elevado o no sobre la calidad acústica en general. A mi poco entender del tema, ya presupongo cierta pérdida de graves ... pero ¿qué opinión os merece?

Muchísimas gracias